#3 los DC-8 hace mucho que ya no estan en servicio y bueno también son recuerdos nostálgicos de los 90s y la variedad de aviones que existían entonces ( hoy en dia es Airbus o Boeing e ya) ademas de la cantidad de compañías cargo que había.
hoy en dia unas pocas compañias de carga monopolizan el sistema aéreo lo que me parece un poco triste
#4 bueno, tambien estan bombardier etc.. y luego las marcas rusas IL y los TU xD creo q tienen un clon del dc-10.
¿q clase de motores son esos?
#7 Los DC-9 usan estos (usaban) de los DC-8 ni idea
El DC-8 es un aparato curioso, ya ni me acordaba de él. El de este vídeo en particular tiene pinta de montar motores turborreactor puros, de los Pratt & Whitney de los años 60, antes de introducir los turbofan "largos".
#7 JT8 , todavia se usan en los MD80 y en los 737 clasicos.
Tiene un nivel de derivacion bajo (el aire que pasa por fuera de la camara de combustion respecto al que pasa por dentro) , en torno a 1:1, imaginate que los nuevos motores son 11:1
Jt8d , la derivación es lo rojo / azul
Un trent 1000 , del 787, por eso parecen motores tan descomunalmente grandes
Hasta hace relativamente poco se podian ver aún operando los DC-8 de Cygnus Air (operados por Gestair) en Barajas, como aviones cargo.
La verdad es que para mi eran el highlight de Barajas entre tanto Airbus y Boeing, una gozada verlo operar.
#13 thks ayer estuve mirandolo xq siempre en pelis "antiguas" 70's se ven esos motores con la tobera como en tu tercera foto, llama la atencion xD
Supongo q sonaria a puro infierno XD
#13 #15 Son Motores turbofan JT3D, lo acabo de comprobar. El DC-8 nunca ha montado JT8. Cuando lo modernizaron a la serie Super 70 es cuando le cambiaron los turbofan "largos" JT3D por unos CFM56-2.