De Franco a la LOGSE

SpyGame

He leido hoy este artículo de Elvira Lindo en El País, no se cuantos de aquí leereis este periódico ya sea en versión digital o de imprenta, pero a mi me ha invitado a reflexionar bastante y quería compartirlo con vosotros, imagino (soy bastante nueva en esto) que ya habreis discutido todo tipo de temas sobre la educación en La República, en el Franquismo, hoy día en "Democracia".
Y me ha hecho gracia, quién de nosotros no se ve envuelto día a día en conversaciones en las que hablamos de cambiar el mundo o sintiéndonos parte de ese "catastrofismo", si nos paramos a pensarlo, la educación es la base de todo, por lo tanto, se puede considerar que el rumbo de un país, en este caso España, sólo se condiciona por la educación que recibimos o influyen más factores.

Se habla de que ahora mismo en España se encuentran los jóvenes más formados de la historia, y sin embargo, los que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo. Lo que me hace pensar si esa etapa de "crisis educativa" de la que tanto se habla se vive en el colegio únicamente o es que directamente se ha bajado el listón a la hora de exigirnos a nosotros mismos un mayor nivel de formación.

Espero que os parezca interesante: