De R.Descartes

0buS

buenas mediavideros

Vereis a ver si me podeis hacer un pequeño resumen en unas cuantas lineas sobre Descartes, a poder ser con vuestras palabras, para entenderlo bien. Esque por google me cuesta pillarlo xD. Mi pregunta es:

¿Que defiende Descartes?
¿Teorias de Descartes?

No se a ver si me podeis contar algo, tampoco os comais la cabeza xD. Gracias.

pd. flamear lo justo

HIMOTEN

si no entiendes Descartes como cojones has aprobado platon en el segundo trimestre?

RaVeN7

el metodo.. quiere unir todas los saberes humanos en una sola, y para ello utiliza el metodo

pd: me parto, me pides a mi q haga un resumen, cuando no lo hago ni para mi, estas flipao xD

kYp

de Descartes qdate con que estaba en una trinchera y por la noche se escaqueo poniendo de escusa que tenia q desarrollar su pensamiento.

xD es cierto

No voy a sacar los apuntes de la evaluacion pasada

SkY-rb0t

-es feo de cojones
-creo la geometria analitica y creo las coordenadas cartesianas
-y era feo de cojones

Kaxsp

Tío, mira, si tienes tiempo estas vacaciones te recomiendo que leas su "Discurso del método", que es un libro que apenas llega a las 100 páginas, y "Meditaciones metafísicas", otro de otras 100 páginas. Son sus dos grandes obras y ahí explica todo lo que tienes que saber de él.

kyle

#8

rené descartes xD

resumen ? en 3 palabras

"pienso, luego existo"

B

Dudo de todo, y hago un método para saber de qué hay que dudar y qué no (aunque dudo de todo), ya que, por ejemplo, los ejercicios con números (matemáticas) son objetivos.

Mierda, me falta 1 paso. Meto a un Dios "malo" que hace que, hasta con las matemáticas, te haga equivocar (¿genio maligno?). Pim pam, qué amo soy

RPV: Dudo de todo menos de lo que yo digo que no hay que dudar para demostrar de qué hay que dudar

Curri

Acabo de tirar a la basura mis apuntes d filosofia sobre Descartes, haz lo mismo qe yo xD

sid3

"Cogito ergo sum"

Trafi

google

renee descartes wiki

reVorZ

Pues , a MUY grandes rasgos ...Descarte se educo en el colegio escolastico de La Fleche..cuando acabo, se dio cuenta de que todo lo que habia aprendido no servia para nada, ya que venia de manera oscura y fragmentada,dividida.....Asi pues, para poder alcanzar la verdad, el conocimiento verdadero, que es aquel evidente ( el que se muestra de lamera clara y distinta ante el entendimiento ) elabora un metodo, con 4 reglas, basado en las matematicas,( recuerda que Descartes es Racionalista, la única manera de alcanzar el cto verdadero es a través de la razón) saliendo asi del Escepticismo de la epoca... Asi cuando ya tiene el tio exo el metodo, pos como no se ve preparado para aplicarlo a la metafisica ( la filosofia ) lo aplica a las matematicas y descubre como el que no quiere la cosa la geometria analitica... :P

Aplica el metodo en el Discurso del metodo, las partes mas importantes son sobre todo la parte 2, en las que descubre la geometria analitica y la parte 4, en la que descubre la primera verdad ( pienso, luego soy ) la duda metódica y por supuesto la res o sustancia pensante ( alma ), la res infinita ( dios ) y la res extensa ( mundo ) , aqui tambien mete su Mecanicismo :P

De todas formas estudiatelo ya que esto es un mini resumen :P Espero que te sirva !

Atheist

sin palabras... xD

Txentx0

#14 lo ha hecho bastante bien

sid3

#14, pero de todos modos léete el Discurso del método

reVorZ

#17 joder lo hice hace ya 4 meses, no me acuerdo de mucho...uno hace lo que puede xD

erdanblo

Mira que artículo la mar de bonito sobre Descartes con el que aprobé el examen de Filosofía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Descartes

G

#4 Egocéntrico, lo decía para el foro en general, no solo para ti ^^

felpudo

jajajaja sabía que tarde o temprano acabarías posteándolo

kYp

#19 Hola ¿? apruebas con eso que el 99% es sobre su vida, joder como esta el mundo

erdanblo

#22 No se que coño han hecho con el artículo, ahora que lo leo no viene nada de lo que pille yo.

Ya ves, xDD, pero creo que el artículo lo han cambiado totalmente de cuando yo lo estuve mirando (hace... un mes)

sid3

#18 jeoaeeajo no iba para tí hombre, iba para #1 xd.
Con lo de #14 me refería a que estaba bastante bien, pero q de todos modos (#1) se leiera el discurso del método.

Saludos.

Usuarios habituales