En #2 se cierra el hilo. Es demoledor cuando te das cuenta de esa terrible verdad. A mi me pasó con mi mejor amigo de niño de toda la vida. Después de la adolescencia, boom. Era como un hermano realmente y ahora llevamos años sin hablarnos, sin que haya pasado nada en concreto, simplemente el eligió otro camino.
Con otros mejores amigos que he hecho mas tarde, sí genial, pero un poco más de lo mismo, cambias, cada uno por su camino y cuando nos vemos de vez en cuando bien, pero nos vemos poquísimo, y verte tan poco con tus mejores amigos quieras que no erosiona mucho la amistad. Aunque al menos sé que siempre están ahí y de vez en cuando nos vemos y guay. Pero no es lo mismo.
Y por último lo que dice Hipnos es cierto, me cuesta ahora mismo mil hacer amigos. No hay nadie que me caiga tan bien como para establecer una relación íntima de amistad 100%. Sí, gente de clase con la que me lo paso muy bien, me río mucho y alguna vez salgo con el/ellos/ellas. Pero parece que esas amistades son circunstanciales de la universidad y que luego será si te he visto no me acuerdo.
Al final todo se reduce a lo que dice #6, y es muy triste la verdad, pero es como es. Eso de que es la familia que se escoge es una polla como una olla. La familia es para toda la vida, la amistad no. Hay amistades DE toda la vida, pero eso no significa que sean para toda la vida. Es decir, no puedo considerar familia a un amigo que aunque sea de toda la vida y hayamos estado muy unidos, por distancia o lo que sea o trabajo ahora le vea 1 vez al año. Es lo que he dicho arriba, la amistad se erosiona de manera inconsciente e involuntaria.
Yo ahora mismo estoy ene l momento que reseña #20. Me siento solo aveces? Sí, pero no me vale la pena hacer amigos con los que no estoy 100% agusto o no me apetece salir, y menos para que en cuanto me ponga a trabajar los pierda, como pasa siempre y desaparezcan. Prefiero los que ya tengo y que veo poco pero al menos son los que yo cojo y con los que me gusta estar, que ponerme a forzar amistades para solo para pasar el rato xD