El debate del bipartidismo. Lunes 14-D a las 22:00

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

Alternativo: http://vertdtgratis.es/lasexta.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: El debate (búscalo con Ctrl+F)
pass del canal: ppsoe

T

En serio, la pregunta es sencilla:

Si os dieran a elegir, pacto ciudadanos podemos o cualquier otra opcion, ppsoe, o demas mierdas, en serio no pensais que la mejor opcion seria ciudadanos+podemos?

Es que joder, el pp y el psoe deberian desaparecer del puto mapa, son la corrupcion y la mentira personificada. Son la demostracion viva de la manera mafiosa de hacer las cosas en este pais desde hace 40 años.

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#2186 jajajajajajaja ostias jajaja

z4eR

#2186 Glorioso

ArThoiD

#2191 Si, eso está claro.

Pero sigo sin verlo hecho realidad xD

Martelin

#2184 Excepto porque esta mañana Girauta ha dicho que Colau está con ETA, por lo demás si...

En serio, un pacto de Podemos con Ciudadanos no se sostiene en nada del programa, lo único en que se parecen es que son "nuevos".

1 respuesta
B

#2191 Lo peor de un Podemos-C´s es que si sale mal la alianza, tendríamos PP-PSOE desde 2019-2040 o más xD.

B

Pi y rivera en la sexta están poco menos que repartiéndose lo dropeado por un cadáver xdd

3
Vikingr

Estaría muy muy difícil semejante pacto, el programa de políticas económicas son diametralmente opuestos casi, y el modelo territorial. Pero crearía un contexto de check & balances bastante curioso

1 1 respuesta
choper

#2195 Yo creo que tienen programas más parecidos de lo que parece. Lo que pasa es que hay 2 o 3 puntos (+ el ttip xD), como tema laboral e impuestos donde no cuadran en absoluto.

Y son puntos clave sí, pero creo que en lo demas sí podrían llegar a un acuerdo perfectamente.

JimbojoneS

Podemos y C's es Negro y blanco en todo, el pacto quedaría en uno de los 1001 grises que hay en medio, decir que si tan a la ligera es muy osado

-Orb-

Y así chicos es como se entierra a un partido politico de renombre, gracias Sanchez por todo nunca olvidaremos esta inmolación.

1 respuesta
Abruzzi00

#2198 Sería curioso. Pero es que no veo que pactos podría haber.
PP y PSOE como que no...seria su tumba.
Cs ya ha dicho que no apoyará a PPSOE (vamos a creerle)
Podemos 3/4 de lo mimos

Entonces cómo se forma gobierno?

1 respuesta
D

#2176 A mi tampoco me gusta la postura que tiene podemos con respecto a la inmigración (creo que los inmigrantes ilegales beneficia a las grandes empresas para devaluar a los salarios teniendo la opción de contratar a pobre gente que está dispuesta a trabajar bajo latigazos porque ha venido a un país en el que no tiene nada desde un país donde tenía menos), con el terrorismo si (que intervenga España, es decir, la OTAN es que gane el ISIS, eso hay que dejárselo a Putin y Al-Asad para que masacren a esos perros de verdad. Y el pacto antiterrorista es un postureo brutal que no sirve para absolutamente nada más que dar una imágen de algo en lo que todo el mundo está de acuerdo) y con el género también (nos guste o no el machismo está en la sociedad, el gran problema de los hombres a día de hoy es que nos están amariconando las grandes empresas, dentro de poco veremos hombretones con tutú y rimel). De todas formas aquí la cuestión más importante es la economía y me da miedo la postura de C's en ese aspecto, defendiendo posturas muy cercanas al desmantelamiento de los derechos de la clase trabajadora, defendiendo posiciones cercanas al ensalzamiento del ámbito privado frente a lo público y criticando posturas de intervención en la economía llamándolas "populistas".

1
Aguiluxo

#2201 por una vez en la vida comparto tu opinión xD

Von_Valiar

Bueno, lo suyo seria un pacto C's - Podemos, gobierno de ambos, reformar la ley electoral y un par de cosas mas y volver a convocar elecciones.

Vikingr

#2202 En una situación de Podemos + C's, basicamente sería un intercambio de puntos de programa. Algo como "quitamos impuestos del sol si vosotros defendéis la unidad de España" (es un ejemplo absurdo pero para que se entienda).

De otra manera sería negativa y negativa, y en 3 meses, nuevas elecciones.

tsukiyomi

Veremos si Pdr no pacta con Rajao. Capaz lo veo

3 respuestas
ArThoiD

#2207 Ni de coña.

1 respuesta
Krimz

Lo mejor que puede pasarle a España es que haya pacto PPSOE. sería un suicidio político de ambos partidos y eso sería bueno para España a la larga.

1 respuesta
MsiveNNd

Si lo hace se va al paro xd

ovarious

Hombre, lo más importante es la cuestión de la independencia de las instituciones, lucha vs la corrupción, puertas giratorias, ley electoral y reforma de la constitución y del modelo territorial. De ahi sale lo peorcito de España, y están de acuerdo a full en esas cosas. Lo del ttip y el contrato único lo veo difícil pero no insalvable. En cuestiones sociales es un tira y afloja.

Vikingr

#2207 Es la muerte del PSOE.

1 respuesta
t3r3r3

Que pena que a los mayores les cuesta cambiar el voto, sino estos se iban a tomar por culo.

Tenshinovato

Y este es el problema del desprestigio maximo que se ha estado haciendo de unos partidos a otros. Si, es política, pero ahora, ¿QUIEN pacta con nadie sin que sea "decepción"?

Aguiluxo

#2207 no flipes tampoco xD

1 respuesta
ovarious

Mirad, justo lo q dice AR ahora es lo q yo he dicho q están de acuerdo, que puede ser fachada? Ok, pero con el programa en mano las prioridades son parecidas

V

lol vaya perla acaba de decir diciendo que aznar hizo progreso en españa XDDDDDDD

NeV3rKilL

#2209 A la larga da igual. En 30 años los abueletes que votan PPSOE estarán todos muertos. De mientras nos quedan unos cuantos buenos añitos de 7M de votos a PP y otros 5M-6M a PSOE fijos.

A corto plazo PPSOE no van a perder sus 10M de votos entre ambos por muy mal que lo hagan. Hay demasiados abueletes que aún votan a Felipe Gonzalez.

M4v3rikj3j3

Dando por validas todas las encuestas, el que menos se mancha las manos para Pactar con el PP es Ciudadanos, es asi, hasta las encuestas analizan que pactos les gustan mas y dudo que los votantes de la formación naranja penalizaran en exceso en futuras elecciones a Rivera.

JimbojoneS

centro dice el cabrón xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd, es mono, hay q admitirlo