Debate a cuatro del 7 de Diciembre, 22:00.

http://www.atresplayer.com/directos/television/antena3/

Desde el extranjero: http://www.vertdtgratis.es/antena3.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: /pol/
pass del canal: stalin

vappatixihm

Lo mejor de todo es que no hace tanto en las elecciones catalanas el PP estaba criticando a JpS porque iba Romeva a los debates, en vez de ir Mas que era el que iba a ser el Presidente si ganaban.

Y ahora van y hacen lo mismo ellos xd

2
Kisuke

Una vergüenza que Garzón no esté, una auténtica vergüenza.

1 respuesta
G

#152 Pero si a lo tonto se queda fuera del congreso.

Es casi como invitar a UPYD.

1 respuesta
Kisuke

#153 Claro, y es lógico que cuando alguien no tiene representación se le invite, como también es lógico que más de 1 millón de votantes (tendrá gente en congreso) se le excluya. En otros países (y diré europeos, que tanto se jactan de identificarse con estos) estos sería de risa, pero como somos diferentes sigamos los intereses mediáticos/económicos.

1 respuesta
G

#154 La tendencia es clara y Podemos junto a Cs van a barrer a IU de calle.

Fíjate si somos la risa de Europa que Rajoy no va a debatir. Yo le habría invitado, a Garzón, pero siguiendo la lógica de esta gente pues es lo que hay, es hacerle el vacío a IU.

1 respuesta
Kisuke

#155 El vacío se lo llevan haciendo desde mucho tiempo atrás, no por ahora con la moda de Cs y Podemos. Lo dicho, una auténtica vergüenza ~

M

Se está hablando de la Operación Menina; que colocaría a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a la presidencia. Esto explicaría la estrategia que está siguiendo y encajaría con el hecho de que Rivera diga que no va a investir a Rajoy pero no dice nada de no investir a nadie del PP. Son rumores pero creo que hay que tenerlos en cuenta.

http://espiaenelcongreso.com/2015/11/27/operacion-liliput-rajoy-ofrece-a-soraya-para-la-investidura/
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/en-nota-electoral-la-operacion-menina-o-algo-parecido--948107.html

1 2 respuestas
SnakeDona

#157 Im not saying is a Conspiracy... but....

sirdavos44

#157 He leído operación Gorrina.

Me traiciona el subconsciente.

varuk

Rajoy sabe donde están sus votantes.

5 1 respuesta
B

#133 De verdad piensas así? Entonces ya bájales el sueldo a médico, bomberos y policías que entren por vocación, ahh y a los profesores... porque como ya sabes si tienes vocación te da igual trabajar de gratis o por una miseria.

Un diputado autonómico debería tener un sueldo de entre 1700-2200 euros en función a la comunidad, y comparto la idea de ciudadanos en que se debería de regular siendo el presidente del país el que más cobre.

1 respuesta
B

La verdad que Soraya tiene todo lo que le falta a Rajoy. Porque no la ponen a ella de presidenta? >:-D ayylmaonoo!

#160 Esos abrigos de piel oliendo a naftalina de armario humedo y el pelo enlacado que no falten xD

Culebrazo

#161 todos los españoles trabajamos por una miseria, no se porque ellos deberian ser mas que el resto

otra cosa es que ellos esten ahi unicamente por interes personal.

con el sueldo de presidente actual (y mas teniendo la casa gratis) vive cualquiera y de sobra. otra cosa es que quieran vivir con un nivel de vida que este por encima de sus posibilidades

1 respuesta
ISAILOVIC

#163 porque ellos no tienen la misma responsabilidad que un trabajador random, no se porque os cuesta tanto admitirlo.

Normal que la gente competente acabe trabajando en el sector privado a no ser que sea por vocacion.

1 respuesta
Culebrazo

#164 que responsabilidades tiene rajoy?

esconderse de tras de un plasma?

no tener cojones de ira dar la cara a un debate?

ser el perrito faldero de endesa, gas natural y los bancos es tener una respnsabilidad?

los trabajadores random no tienen derecho a un sueldo digno? solo lo necesitan gente con una red clientelar tan grande que tienen solucionada su vida?


por favor una colecta para este hombre, que se ve que el falta

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#165 en serio, si crees que alguien que dirige a un país, una ciudad o un ministerio no tiene ninguna responsabilidad mal vamos.

Y no es solo en política, es el cualquier ambito público. Mi suegro es militar y tenia bajo su mando a bastantes cientos de soldados, y a cambio no llegan a 3000 euros al mes. Cualquier cargo equiparable en el sector privado tendria una remuneracion que posiblemente alcance el triple.

La demagogia de que un presidente del gobierno tiene que ganar 1000 euros es muy bonita, pero es poco útil. Cualquier persona tiene que cobrar en funcion a sus responsabilidades, tanto en cualquier trabajo en una fabrica por ejemplo a la administracion pública.

Así nos va, con sueldos bajos para la responsabilidad que tienen, que o acaban metiendo el cazo o acaban legislando para favorecer a grandes empresas y así obtener tratos de favor al retirarse, como el del ejemplo que has puesto en la foto. A ver si crees que vive como un general con el sueldo que tenia de presidente del gobierno xdd

6 respuestas
thunder_89

#166 Si tu suegro la caga le largan al día siguiente y le ponen a caer de un burro. González, Aznar, Zapatero o Rajoy no han asumido responsabilidades NUNCA. Nos han asesinado con nuestro dinero, nos han engañado, han hecho campaña con los cuerpos de los muertos calientes, nos han arruinado y nos han dado la espalda en favor de las grandes empresas.

¿Dónde cojones están las responsabilidades? Nadie les ha juzgado por ello, nadie les ha multado, nadie les ha encarcelado...

10 1 respuesta
sirdavos44

#166 Manda huevos que el problema de que en este país robe y haga chanchullos hasta el apuntador es que se les hace poco el sueldo.

Es acojonante.

No, ni por la naturaleza del cargo,ni las implicaciones de las decisiones que se toman, nunca será igual el CEO de una empresa que el presidente del gobierno. Por mucho que lo pretendan equiparar algunos jetas.

Y bueno, los oficiales del ejército tienen sueldos de funcionario, pero también una cantidad de prebendas que sólo son equiparables a las de la clase política. Y algunos solo por estar rascándose los huevos descaradamente en un cuartel.

1 respuesta
D

#166 Es que ejercer la política no debería ser por dinero.

1 respuesta
ISAILOVIC

#167 es que eso es otro tema, creo que en ningún momento he hablado de que no tengan que asumir ninguna responsabilidad y de que se tengan que mantener los "privilegios" que tienen.

#168 creo que tampoco he dicho eso, si has sacado esa deduccion es tu problema.

Aquí hay 1000 opiniones, pero querer equiparar el sueldo de un politico con esa responsabilidad con el sueldo de un curro en una fabrica o en una obra es una estupidez. Y creer que la crisis se va a solucionar por bajar 500 euros el sueldo de presidente, ministros, diputados y demas cargos públicos es otra.

#169 bueno, ni ser médico tampoco, pero dile tu a un cirujano que va a cobrar 1000 euros al mes.

Que sea vocacional no quiere decir que aceptes cobrar 4 duros

1 respuesta
B

#166 mi madre es medico en urgencias, no llega a los 3mil euros y cada dia toma decisiones que implica que alguien viva o muera y no la he visto quejarse nunca en su vida de su trabajo, por que se dedica a lo que ella ama laboralmente, siempre con una sonrisa en la cara.

Hay trabajos que el sueldo debe ser algo mayor, pero nunca una exageracion, no hace falta que nadie cobre mas de 8mil euros al mes, la recompensa de ser medico, bombero, presidente del pais son recompensa en cosas no materiales como el honor, el respeto y la presencia por ejemplo.

Que enga;ados estais algunos con el dinero, os mandaba yo a africa o a la india de misioneros que hay es donde te conviertes en un "hombre" y no en el ejercito.

1 respuesta
touchdown

Lo de Soraya presidenta me lo creo, porque de Cs y PP ya me lo creo todo.

En el debate, en una entrevista a Pastor ya ha dicho que será muy americano, dinámico y abierto... que cada uno saque sus conclusiones, creo que todos le darán a Soraya con 2 temas: Corrupción, y que Rajoy no acuda, serán las 2 puñaladas mas habituales. Por otro lado pienso que la Vicepresidenta lo hará bastante bien y saldrá bastante airosa, poniendo en la mesa bastantes medidas (creíbles o no) y la unidad de España y la recuperación como argumentos centrales.

Si los demás partidos se ceban demasiado con Soraya puede parecer un linchamiento y hacer que genere simpatía en el espectador, siendo al final contraproducente.

ISAILOVIC

#171 no hace falta que me lo expliques. Mi padre tambien ha estado en la vida pública, nunca se ha quejado de su sueldo (y era más bajo que el de tu madre) e iba a trabajar encantado en bici porque no queria tener que mirar debajo de su coche todos los dias.

Que tu madre tenga un sueldo "bajo" no quiere decir nada. Repito, que un trabajo sea vocacional no quiere decir que tenga que estar "mal" pagado. (Pongo todo esto entre comillas por si sienta mal decir que 3000 euros sea un sueldo bajo o este mal pagado)

Vikingr

Yo habría invitado a todos los grupos parlamentarios, además de los que están al alza. Es otros muchos países no es difícil ver debates a 8 o 9. Ni difícil, ni tiene por qué ser antidemocrático, todo lo contrario.

Por cierto, está saliendo mierda de Sorayita de Barcenas a punta pala ahora.

#166 Hay una diferencia, y es que tener un cargo público de carácter representativo NO ES UN TRABAJO. Y es que la política no tendría que ser una profesión, sino un hobby, alguien de vocación, y no por el dinero. Estás los 4-8 años que estés y punto, vuelta a tu trabajo. Eso es lo normal, y esto ocurre en Suiza por ejemplo. Es increible que sea precisamente un paraíso fiscal el paradigma de la auténtica democracia en el mundo, todo se somete a referendum (casi todo) y si no le gustas a los vecinos, a tomar por culo del Ayuntamiento. Es así de simple.

Como dijo Mujica: al que busque plata hay que correrlo a gorrazos de la política. Una persona que vaya buscando meterse en política por dinero, mal asunto.

1 respuesta
thunder_89

#170 Es otro tema, pero está relacionado. Tienen unas responsabilidades X, y yo vería bien que cobrasen más si cumpliesen con esas responsabilidades y asumieran sus cagadas, cosa que no hacen. Y no van a hacerlo porque empecemos a pagarles 100K euros más.

ISAILOVIC

#174 no es un trabajo hasta cierto punto, ya que determinados puestos (y son de los que estamos hablando) requieren dedicación absoluta, y por lo tanto un sueldo acorde a la responsabilidad.

Conozco alcaldes de pueblos de Burgos que no reciben un euro de ese puesto, y me parece lógico porque no requiere una dedicación exclusiva.

Y ojo, yo no estoy hablando de que el sueldo del presidente o de los ministros en este momento sea bajo, estoy hablando de que es una chorrada querer que el presidente del gobierno tenga el SMI o que cobre lo mismo que un montador de cocinas.

2 respuestas
sirdavos44

#176 ¿pero quien propone que cobren el SMI más allá de los que pretenden caricaturizar?

Los únicos que he oído que proponen algo en este sentido son Podemos y hablan de un sueldo 2000 y pico euros y Ciudadanos que quieren ponerse un sueldo mayor que el de la Merkel.

Nerves

Llamadme conspiranoica, pero creo que las continuas apariciones de Soraya en la televisión no son nada casuales, y no representan las verdaderas intenciones que hay detrás.

Rivera ha dicho en muchas ocasiones por activa y por pasiva que NO apoyará a Rajoy, vale, ¿qué pasaría si PP necesitase de C's para gobernar? Que una de las condiciones de Rivera será que no sea Rajoy el presidente, y aunque no se repartan sillones, dejará que sea Soraya la presidenta. ¿Cambio? Lo venderán como tal y los votantes de C's se quedarán conformes como pasó con el apoyo de PSOE en Andalucía, y PP en Madrid.

El cambio sensato.

1 2 respuestas
Vikingr

#176 Es que no es el SMI, son 3 veces el SMI que son alrededor de 1900 euros (más otros gastos que conlleve la vida de ser Presidente).

Para saber cómo vive la gente de tu país tienes que ganar aproximadamente lo mismo para sentirlo en tus carnes. Cuando tu cobras mucho más que eso, empeizas a no tener los pies en la tierra. No estoy diciendo que esté exento de remuneración ya que compatibilizar trabajo de Presidente (u otro cargo representativo) con otro trabajo en paralelo es dificilisimo por no decir imposible, no hay tiempo material. Pero la cuestión es adecuarse a la ciudadanía.

Tú como abogado, profesor o médico podrás cobrar mucho más, pero no son cargos representativos, sino gente que por su profesión gana más dinero. Pero cuando gestionas dinero público, dinero que NO ES TUYO, las cosas cambian.

#178 Rivera miente, y sólo hay que ir a Andalucía o Madrid. En otros sitios no ha salido porque no hay aritmética parlamentaria que les de, que si no, estaba ahora el PP en Valencia, otra vez.

Si de verdad sale PP y C's dando un sumatorio de mayoría absoluta, cosa que no está nada clara, tras las elcciones te lo pintarán como que "no hay otra salida", y empezarás a ver gente justificándolo. Pero yo soy de los que hay que mantener la compostura y mantener tus ideas, salga lo que salga en el Congreso. Y si vamos a otras elecciones, allá vamos.

1 respuesta
-jack69-

Soraya no debería de ir. No tendrían que haber dejado que fuese Soraya los de antena 3. Así de claro. Y como dicen por aquí, Alberto Garzón debería de haber ido

1