Debate: ¿Qué deben hacer los Mossos?

Sinso

Me encantaría ser catalán estos días.

Vamos a montar la mundial, lo avisamos con todo el tiempo del mundo, y exigimos a los cuerpos policiales que nos dejen porque en caso contrario la armaremos el doble y será peor, tenemos total impunidad, y si hay represión y a alguno le toca ir al hospital, será totalmente responsabilidad de la policia, nunca de los que vamos a armar bronca.

Pase lo que pase ganamos.

2 1 respuesta
Kiroushi
#47Aguiluxo:

la ley española ya no rige en Catalunya.

4 1 respuesta
Aguiluxo

#62 xdddddddddddddddddddddddddd la verdad es que es gracioso xD

#61 en ultima instancia la responsabilidad sera del gobierno español por no dar respuesta a un problema político.

3 respuestas
Leoshito

#63 Mira.

Te voy a pegar una paliza. Porque tengo muy mala leche hoy, estoy muy cabreado y tal.

Si no lo evitas... en última instancia la responsabilidad será tuya, por no dar respuesta a mi problema.

EDIT Antipunish: NO es una amenaza. Es un ejemplo. Podría haber escrito "cojo a un random y le digo", y no usar "te", pero creo que somos todos adultos y entendemos el contexto.

1 1 respuesta
Kiroushi

#63 ¿Has comprado algo hoy? ¿Has usado la electricidad? ¿Conexión a internet?

Sí, verdad? Te lo digo porque estás pagando IVA español sujeto a leyes españolas.

Las argumentaciones y las afirmaciones bajan a niveles insospechados con tal de soltar la propaganda indepe.

Sentry

#48 La ley del pueblo no existe amigo, existe la ley y punto y está para respetarla, si no todos se matarían entre ellos.

Sinso

#63 Y yo mañana me voy a meter por la acera de la castellana con la berlingo a 300km, y si pillo a alguien es su culpa por haber estado ahí, y en ultima instancia la responsabilidad es del ayuntamiento por no haber puesto bolardos para impedirmelo.

La culpa siempre es de todo el mundo excepto nuestra, así da gusto ir por la vida.

Aguiluxo

#64 buah, con tales ejemplos no se que quieres que te diga. Te doy la razon, no puedo decir nada.

Nada hombre, Rajoy no tiene ninguna responsabilidad. Entiendo ahora como va España

hamai

#21 ¿Pero eres consciente lo que significaría la Legión patrullando por Barcelona?

Porque ese por desgracia, de verse realizado nos puede llevar a MUCHAS desgracias y errores del pasado.

1 respuesta
Kidaa

#55 yo estoy tritranquilo se que los mossos defenderan a los "españoles" otra cosa es que haya gente que aun no sepa que es español xD

vuvefox

Se os ve con ganas de guerra civil. Por favor, esperad un par de años más para que me vaya de este pais y entonces podréis mataros. Se ve que hacen falta más abuelos que vivieron la guerra que ya quedan pocos.

B

Me he pedio el dia libre en e trabajo el domingo para poder ver todos los streams, quier sangreee. Va a der un battleroyal real

Ivlas

#69 pues a mi me parece que lo q hay, es una agresion contra la constitucion española de libro, contra los ciudadanos españoles de cataluña (no independentistas) y contra el orden publico.

Si los propios mossos no pueden solucionarlo, y la guardia civil se ve obstaculizada y desbordada, lo unico que queda es el ejercito.
Pues me reitero, por desgracia, contra ciertos secesionistas, no se han tomado las medidas necesarias.

Si quieren cambiar algo, que lo cambien democraticamente, y no como un golpe de estado.
Como bien dijo zdravo, que lo demuestren en las urnas, PERO NO en "sus" urnas desprovistas de legitimidad y constitucionalidad.

vappatixihm

La pregunta sería, si un mosso quiere votar el 1-O que debe hacer?

1 respuesta
Vandalus

#74 votar.

JMBaDBoY

Trapero ordena evitar el uso de la fuerza a los Mossos.

1 3 respuestas
Tritoman

#76 Vaya circo tienen los mossos, luego para pegar de ostias a un tío en el suelo o a chavales sentados ni mu, total, que haya gente sin un ojo por culpa de ellos tampoco es problema, la violencia solo es legítima cuando les interesa a los cerdos estos, que asco

2
t3r3r3

#76 No se esperaba menos.

vappatixihm

Los mosos diciendo que no quieren usar la violencia y la gente aquí poniéndose las manos a la cabeza.

Luego nos preguntarán que porque nos queremos separar.

3 respuestas
kraqen

#34 Los militares no tienen entranamiento para ser policías. Ser policía no implica solo llevar una pistola y una porra. Tienen una normativa y protocolos de actuación que deben seguir siempre, además de un entrenamiento para como reaccionar antes ciertas situaciones en la calle que no tienen los militares.

¿Por qué crees que no se han sacado a los militares a las calles con la amenaza terrorista? Porque no pintan nada ahí. Tienes un coste extra para tener a tíos con subfusil paseando sin poder hacer nada más porque no saben como hacerlo.

#36 Habrá que ver como se desarrolla todo, porque para que salgan los militares a las calles tiene que darse por perdida la actuación policial o tener a los Mossos en situación de rebeldía abierta contra el Estado.

#39 No han dicho que no, simplemente han dicho que acatarán las ordenes de fiscalía de acuerdo a sus código de actuación, que (según los mandos) dice que si hay posibilidad mayores altercados con su actuación, no se meten. Es decir, como el resto de instituciones catalanas desde que empezó este circo, bailando entre decir que no sin decirlo abiertamente y por tanto quedar como insurrectos.

Yo sigo esperando a ver cuantos Mossos se presentan el domingo en sus puestos de trabajo.

Vandalus

#79 Es que algunos piensan que votar es peor que el terrorismo.

Solo espero que los mossos mantengan la paz.

kraqen

#76 ¿Mossos diciendo que no quieren usar la violencia? ¿He viajado a otra dimensión alternativa?

#79 Es algo irónico viendo los antecedentes. Aunque claro, viendo quienes son ahora los mandos y los intereses que hay, pues se explican las cosas.

1 respuesta
Ridote

#82 Cuanto interesa son los malos cuando no lo hacen muy bien. Un juez ha ordenado algo y se ha de cumplir, en consecuencia espero que los que no la cumplan sean sancionados. Y ante todo que no haya violencia, pero no debiera haberla si vas como mosso a cerrar un lugar por estar haciendo algo que un juez ha dicho que no debe suceder de esa forma. Si los que allí hubiere la generan, entonces que la policía haga su trabajo que para eso están. Qué opresores somos por no dejar que cada uno haga lo que le dé la gana.

La cosa va a acabar muy mal como sigamos todos de esta manera. Unos con su berrinche y los otros con el pues ahora que os jodan. Da gusto ver el hermanamiento entre gente que a efectos prácticos son lo mismo.

sPoiLeR

Policías que no hacen caso a los jueces y si a los políticos?

mmm debe ser la nueva democracia

1
S

Está claro que mandar el ejército y según que actuaciones policiales serían una actuación totalmente desproporcionada para evitar un referéndum. Encima no se prevén altercados.

Aguiluxo

Eternamente agradecido Trapero.

Sonos

Si lo dicen claramente, tienes a gente sentada que no deja pasar o que simplemente han de abandonar el lugar? Pues los pillas y los sacas. Si son pacíficos todo ok. Si empujan o se revuelven, pues sacaran el garrote, no hace falta una carga de ningún tipo.

ChaRliFuM

Es curioso que en 2011 los mossos molieran a palos para desalojar a los "indignados" de plaza Catalunya y hoy no quieran recurrir a a ello para garantizar el cumplimiento de la ley y de las resoluciones judiciales.

Es curioso que se muevan según la conveniencia del Govern xddd, si a éste le interesa que se desaloje una concentración pacífica entonces no pasa nada si hay que aporrear indiscriminadamente a quienes se concentran, si a éste no le interesa entonces no se puede recurrir a la fuerza.

sutik

Los mossos son unos mercenarios... que van a hacer... ya lo estan haciendo en estos momentos.

B

Los mossos estarán al lado de sus ciudadanos, familiares, amigos... Como debe ser, están para proteger al pueblo no para ser el brazo ejecutor de un gobiernos incapaz de negociar nada en varios años y ahora corre que corre...

A parte de la misma manera que la civil esta llena de nacionalistas españoles los mossos están llenos de catalanes independentistas, yo he visto mossos con una pegatina de la estelada en el mango de la pistola.

A mas no olvidemos los últimos feos que se han hecho desde gobierno y policías nacionales hacia los mossos por haber hecho una gran actuación cuando fueron los atentados, gracias a eso los mossos saben quien esta con ellos y quien no.

1 respuesta