Debate de filosfía 2: Fin del mundo

hamai

Como explico en el post anterior:

Bueno, dudo que alguien se acuerde, pero hace unos meses, durante el curso pasado se me ocurrió la idea de preguntar a los MV-Users cosas que me dijo mi profesor de filosofía que preguntase a la gente, y dio muy buenos resultados, le explique lo que hice y me dijo que lo repitiese.
Tras varios debates consultados en MV y muy buenos resultados, me ha dicho que postée este.

http://www.mediavida.com/foro/6/vuelven-debates-filosofia-madurez-368267

Mi profesor de filosofía ha visto la película de 2012 el sábado, y al llegar nos lo ha comentado y nos ha propuesto distintas preguntas para comentarlas el próximo día, y bueno, me pidió que consultase.

No hace falta ceñirse a las preguntas, por si queréis hacer vuestras cavilaciones.

¿Creéis en el próximo fin del mundo?

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?

También nos ha puesto un caso: (Aquí si que hay que ceñirse)

El mundo se está acabando, se reúne a un grupo aleatorio de 50 hombres y 50 mujeres, todos jóvenes, en la flor de la vida por así decirlo y se le dan dos opciones:
1- El resto de la población sobrevive, pero vosotros 100 debéis estar todos de acuerdo en morir a cambio.

2- El resto de la población muere, pero vosotros 100 sobrevivís y formáis una comunidad prospera que avanza poco a poco. Un reset de toda la vida.

Gracias.

Homyu

filosofia? esto no seria mas bien un "tecnicas de supervivencia en el mundo de mad max"?

Yo mataba a todos, y mas sabiendo que hay 50 hembras, es mas, mataba a los 49 hombres restantes.

icetor

tu profesor de filosofía fuma más que el puma y tú quieres que te hagamos los deberes, nada nuevo.

hamai

Si, y fuma en pipa #3 pero como ya le respondí a este

el preguntar a la gente, y coger las opiniones que mas me gusten son mis ejercicios.

Cachobicho

Qué cojones, la 2 y cuando estemos los 100, cojo los asesino a todos y me pego un tiro cuando acabe.
FIN

I

No va a pasar nada, espero que los que crean en esto se suiciden antes de que llegue el supuesto día, será una purga planetaria de subnormales

Cachobicho

ojalá tuviera razón la película esta 2012, y nos fuéramos a tomar por saco de una vez.

Puni

Creo que tu profesor es un vago sin programa educativo ninguno que deberia ser castigado por no enseñaros cosas decentes, como entender un poco a los filosofos importantes de la historia.

N3mex

cuando sacan esa pelicula?Me gusta mucho la tribu maya :)

Yo sigo fiel a que en el 2012 todo se va a hacer puñetas!

Pd: Vale,no me habia enterado que habia salido ya :/

YokeseS

¿Creéis en el próximo fin del mundo? no

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?
pues la gente se volveria loca, para ke te sirve tu bmw nuevo y tu tele de 42 pulgadas ahora? jeaje

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?
cojeria una ak47 y me dedicaria a matar a todo el mundo ke vea, bueno no creo, pero observaria tranquilamente como todo se destruye

2- El resto de la población muere, pero vosotros 100 sobrevivís y formáis una comunidad prospera que avanza poco a poco. Un reset de toda la vida.

los heroes para las peliculas americanas...

Ga1a

#8 Si está en 1º de Bach, creo recordar que eso no entraba en el temario. Todo eso que dices sólo se hace en un año, 2º.

Asi de listos los que elaboran los programas.

Puni

#11 yo me dediqué a hacer mierdas de esas en 1º de Bach y sinceramente, cuando llegue a 1º de carrera y me dijeron q si no habiamos dado introduccion a la lógica en bachiller me cagué en el subnormal profundo que me tocó de profesor aquel año

_Zordon_

¿Creéis en el próximo fin del mundo?

Si , Una erupción de rayos gamma que llega a la tierra la cual ocurrio a unos 1000 años luz de esta

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?

No harían nada , debido a al potencia de esa erupción , mataría a todo ser humano al instante

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?

Si no me pilla al aire libre , me lanzaría por la ventana.

PD.: Si , me veo los documentales que pone T-1000 en lso temas suyos, algún problema?

Maaarc

¿Creéis en el próximo fin del mundo?
El fin del mundo no existe, puesto que el mundo es un ciclo que se repite una y otra vez, y lo que varia son los "habitantes", simplemente es otro mundo diferente al que conozemos
¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?
Matarnos entre nosotros, si total...
¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?
Acabar yo antes con alguien, "Los últimos seran los primeros" asi que, si muero el último sere el primero" j3.

También nos ha puesto un caso: (Aquí si que hay que ceñirse)

El mundo se está acabando, se reúne a un grupo aleatorio de 50 hombres y 50 mujeres, todos jóvenes, en la flor de la vida por así decirlo y se le dan dos opciones:
1- El resto de la población sobrevive, pero vosotros 100 debéis estar todos de acuerdo en morir a cambio.

2- El resto de la población muere, pero vosotros 100 sobrevivís y formáis una comunidad prospera que avanza poco a poco. Un reset de toda la vida.

La 2. Estas que me muero por presos, curas, politicos.. aunque si me tocan 50 cayos malayos me lo pienso.

Pero si miro de forma crítica y cientifica, acabariamos todos muertos, ya saveis enfermedades geneticas, cruze de sangre entre familiares y tal... (N)

Ebel

A la pregunta 2 tienes un cuentecito de Ray Bradbury que iba del tema y en 4 5 páginas te contaba como reaccionaba el mundo cuando se enteraba que se terminaba el mundo. No era algo inmediato si no que le decian 500 años o algo así y describia como habia pasado por epocas de decadencia, luego de optimismo. Al final mandaban una nave fuera... y vamos poco mas que contar que si no llegamos al final.

Un poco en el rollo de watchmen

PD: A lo mejor me estoy columpiando y es de Arthur C. Clarke. Casi creo que sí

Homyu

yo cosas chungas de radiacion no quiero, sudo de vivir en el metro de barcelona.

Mensi

¿Creéis en el próximo fin del mundo?
Lo dudo, seria una noticia demasiado optimista para el planeta

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?
Aprovechar sus ultimos minutos de existencia para joder a los demas. Saqueos,asesinatos,violaciones etc...

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?
Subirme al tejado de mi edificio, un par de cervezas, unos gramos de marihuana, buena musica y ver el espectaculo del fin del mundo

JuAn4k4

¿Creéis en el próximo fin del mundo?
Imagino que sera el de la teoría de que el calendario Maya acaba...

No es el fin del mundo, yo imaginaría mas probable un acontecimiento importante que forma parte de algun ciclo, que puede acabar con especies, como por ejemplo la nuestra. Pero no creo que se de, seria más probable que algo ocurra de aqui al 2012 que en el 2012.

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?

La reacción peliculera seria gritar y correr, la evidente seria depresiones, suicidios en masa de colectivos sectarios, noticias en la prensa, y la gran mayoria seguiria sumida en su inocente y repetitiva vida hasta darse cuenta de lo que pasa, en cuyo caso, cada uno responderia de una forma distinta (depresiones,suicidios,histeria,caos, cumplir pequeños placeres).

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?
Ir a despedirme de las personas que quiero,y si hay posibilidades de supervivencia, irme a algun bunker o algun sitio subterraneo siempre con alguien , ya sea familiar/novia, algo por lo que estar ahi esperando.

También nos ha puesto un caso: (Aquí si que hay que ceñirse)

El mundo se está acabando, se reúne a un grupo aleatorio de 50 hombres y 50 mujeres, todos jóvenes, en la flor de la vida por así decirlo y se le dan dos opciones:
1- El resto de la población sobrevive, pero vosotros 100 debéis estar todos de acuerdo en morir a cambio.

2- El resto de la población muere, pero vosotros 100 sobrevivís y formáis una comunidad prospera que avanza poco a poco. Un reset de toda la vida.

Lo de "el mundo se esta acabando" si se acaba el mundo se mueren todos, incluido el grupito, menudo profesor mas inteligente... la unica forma de salvarse es llevarse a un grupo (lo mas amplio posible) fuera de la Tierra, en cuyo caso 100 es una cifra considerable dada la tecnologia espacial que tenemos... por lo que seria la opcion 2.

Sin embargo y la pregunta esta enfocada a "El sacrificio de unos pocos por el bien de muchos", pero el ser humano es por definicion egoista, por lo que lo normal seria elegir la opcion 2 a no ser que en "el resto" esten personas que quieres, lo cual podria considerarse egoista tambien desde cierto punto de vista.... si eliges la opcion 1, no creo que tengas en mente la supervivencia de tu especie (que es uno de los instintos que algun filosofo dice que tenemos).

hDs92

De 100 personas jamas aceptarian todas este sacrificio.

Seria la ética contra el instinto de supervivencia.

Y creo que de los 2 el instinto es mas fuerte.

Al menos, claro esta, que te llames Bruce Willis.

Cachobicho

#19 El amo.

Cristhian90

2 ª opción.
O tu te sacrificarías por un gran nombre de desconocidos?

PD:solo dimitri lo sabe
http://www.dimitrilosabe.com/#/home

THanis

esta claro que todo el mundo escojeria la 2º opcion xD

S

¿Creéis en el próximo fin del mundo?

No. Por lo menos no por causas ajenas a los seres humanos.

¿Cual seria la reacción de las masas ante esta destrucción?

La histeria colectiva y la muerte, menuda estupidez de pregunta.

¿Que harías en tu propio caso, si se estuviese acabando el mundo?

Abrir una lata de cocacola fria, sentarme en un lugar con buenas vistas y esperar. Por mucho que grites, robes o mates no sirve de nada y la gente que dice "me hincharia a follar" probablemente sea incapaz de tener una ereccion por el panico.

1ª opcion, da igual que esas 100 personas no esten de acuerdo, los señores del mundo se molestaran en publicar en todos los informativos que si lo estaban y que murieron sonriendo por su valia y hazaña.

TheV1ruSS

se pone de moda que cada forero del turno abra un post sobre el fin del mundo, eh?
Creo que se podia seguir uno de los hilos anteriores sin abrir otro nuevo sobre el tema.

Sob40

Hola, mi profesor me dijo que hiciera de proyecto de final de carrera una sintesis del sentido de la vida, como yo una vez pregunte en un post algo parecido y fué estupendo quiero que lo realiceis aquí.

PD Avisarme cuando este terminado..
PD2 Si es posible que alguien lo recopile y me lo encuaderne

Gracias de hantebrazo.

Usuarios habituales

  • Cachobicho
  • hDs92
  • Mensi
  • Homyu
  • Puni
  • YokeseS
  • hamai