Algunos hablan de la policia como si fueran heroes y se lo han tenido que currar muchisimo. Lo unico que ha pasado: personas randoms a las puertas y dentro de los colegios ( han cerrado un numero miserable de colegios ) "intentado" bloquear la retirada de urnas. Nada mas.
Si la sociedad catalana hubiera querido defender esas urnas hacen falta tanques y algo mas para conseguirlas pero no era la intencion. De hecho, desde primera hora de la mañana el referendum estaba muy coartado y no necesitaba de este espectaculo.
#3229 ¿Y quien te a dicho que yo no e ido? Donde estábamos no hubieron altercados, sino se lía, "machito".
#3241 me gustaría ver relatos en el resto de países sobre el adoctrinamiento de menores de edad en Cataluña, ah no, que eso no interesa juejjej
#3229 Tampoco es eso. Tienes dos casos (coche y silla) donde la gente se rebota y ya han sido usados por los medios para decir: "mirad mirad como pegan a la polisia, grandes profesionales"
No me quiero imaginar la justificacion de los hechos de ayer si hubieran sido mas casos. Un referendum moribundo ha salido triunfador gracias a la violencia.
Puigdemont se ha propuesto comerse 20 años de prisión, hasta Marianico con lo blandengue que es le van a obligar acudir al 155.
Esto tiene pinta de tener solo una salida y es lo que va a pasar.
Bajo mi punto de vista, eran efectivos insuficientes.
Si haces algo ilegal, se te avisa y lo sigues haciendo, ya sabes a lo que te expones.
A si, en un momento, esta gente ha cometido las siguientes ilegalidades:
Participar en un Referéndum Ilegal
Desobediencia a la autoridad
Obstrucción a la actuación policial
Participar en Manifestación no Autorizada
Y en algunos cascos participación en disturbios callejeros y atentado contra la autoridad
Poco se han llevado a mi parecer. Cometes todas esas ilegalidades un viernes por la noche en Madrid y te cae ostia + calabozo + multa
#3249 Pues alguno se llevara solo una ostia y listo, como ha pasado ayer en Cataluña
Que den gracias
#3251 hoy una amiga mía de Cantabria se ha quedado flipando con la diferencia entre lo que salía en la tv "de Madrid" y lo que le estaba llegando de sus colegas y lo que vio en la calle.
Pero claro eso la gente del Estado no lo ve. Siempre es mejor pensar que el que no piensa como tú es tontito y le manipulan al pobre y además se deja.
#3255 Tienes una gran mentalidad de estatista.
A mi me encanta gente que fue apaleada sin compasión en las manifestaciones de 2014 ahora aplauda a los mossos y encima hay cachondos que han colado fotos de gente agredida por mossos como si hubieran sido apaleados ayer.
#3248 Es un disparate enviar a la policia a las 9 de la mañana porque poco podían hacer. Lo que se tenia que haber hecho es aplicar la ley al día siguiente de lo ocurrido en el Parlament. Y aun mejor, pegar palos a primera hora para quitar urnas y luego reciben la orden de retirarse....sin sentido, para eso no hagas nada.
Pero los policia al fin y al cabo reciben ordenes de los jueces y actúan. Desde luego Rajoy se ha coronado por hacer las cosas mal.
Todos los periódicos mundiales diciendo que la policía ha provocado mass confusion, que a Rajoy se le ha ido de las manos el tema catalán, y aquí en España todos diciendo que esta ok todo y que la policía a actuado acorde a la ley.
#3218 Claro que habia opciones, que los Mossos hubieran hecho su trabajo, no que encima de hacer el ridiculo se pusieron chulos con los GC y la PN, o hace un mes haber ido directamente a por los lideres del golpe de estado.
Y al final son siempre las tres mismas fotos y encima se han intentado colar cosas que ni son de ayer, eso si, del tio que se encara con la policia llevando a su hijo a hombros, no se habla xD.
Al final se ha conseguido cerrar un 5% de los colegios y el otro 95% han funcionado con normalidad. Darle de palos a miles de personas y acabar con 700+ heridos para cerrar un 5% de los colegios... el que de verdad se crea el cuento de que se ha mandado a la policia a frenar el referendum debe vivir en el pais de la golosina
#3260 Con la fama que tienen los Mossos y ayer iban de tontos, es que es riculo ver a dos preguntar si les dejan entrar a retirar las urnas e irse tranquilamente xd.
Es que vamos, lo unico que se merecen despues del cachondeo de ayer es que se cierre ese cuerpo y que se busquen la vida.
#3267 Se merecen un aplauso.
No puedes ir a palos contra gente que pretende votar, sea lo que sea.
Al menos el resto del mundo lo tiene claro.