Debate sobre la actuación policial el 1-O

Este hilo es únicamente para el seguimiento en tiempo real de la actuación policial. Otros debates, noticias o discusiones deberán ir a hilos nuevos.

Salcort

No se puede expresar mejor:

2 5 respuestas
B

#3541 La caspa expresada de sobresaliente, mis dies.

1
AlejaaaN1

#3525 Veo que tienes muchos frentes abiertos.

El que te ha recordado de lo que se habla aquí soy yo a ti por que en ninguno de tus comentarios lo pones en práctica.

Te repito el por que te he dicho lo que es Dani Mateo, por que tu has puesto un tweet en el que el hablaba de las cargas policiales buscando su un RT fácil relacionando con el PP, fijate ya tiene RT de catalanes, podemos, psoe y cualquier partido que no sea el PP.

Mezcla asuntos que no vienen al caso, busca siempre un RT no habla nada con sentido basándose en una opinión creada con fundamentos por el, siempre lo hace date una vuelta por su twitter.

Yo en ningun momento he dicho ni que mi opinión sea de denunciar/apoyar las cargas policiales, eres tu el que se piensa que todo el mundo que no piense como tu en todos los puntos está en tu contra y no, no es así.

1 comentario moderado
K4nty

#3541 El niño por incumplir la norma, y el progenitor por usar la violencia para resolver un conflicto. La comparación me parece absurda.

1 respuesta
B

#3533 Te recuerdo el 9N del 2014... y que no fue ningún escandalo. Si llevan bombardeando a las sociedad con esta noticia tanto tiempo no es mas ni menos porque necesitan mucha densidad en la cortina de humo que están poniendo.

1 respuesta
Ragest

#3546 Cuando el 9N se saltaron los estatutos, los reglamentos de la propia camara catalana, todas las leyes del pais, se creo un borrador de constitucion catalana o se hizo una ley de separacion?

Salcort

#3545 Asi es, pero en ningun caso la culpa es de la chancla(policia). Si hay un culpable es quien se salta la norma, si esto no sucede, nada de lo demas ocurre. Que por cierto, no ha sido Rajoy, ni Rivera ni Sanchez quienes han enviado a la policia, ha sido un PUTO JUEZ!! Pero vamos, la demagogia barata es el principal recurso de los populistas.

3 respuestas
klarens

#3548 Hombre, si el padre tira al niño la chancla, pero la chancla decide coger una porra y pegarle al niño hasta sangrar porque estaba en el camino en que el padre la tiró, yo creo que es culpa tambien de la chancla, no?

2
markath

#3548 El juez envía la policía, ok, pero son los mandos policiales y políticos los que deciden como ha de ser la actuación policial, en este caso violenta.

1 2 respuestas
K4nty

#3548 Yo no he dicho en ningún momento que lo haya enviado Rajoy, Rivera y Sanchez. Y claro, el hecho de que lo dicte un juez lo convierte en moralmente no discutible, ¿verdad? Si un juez ha dado esa orden haciendo cumplir una ley, esa ley debería ser revisada.

No quiero seguir con la comparación, pero si se exceden en su cometido, ¿tampoco tienen culpa? ¿Todas las cargas que hemos visto ayer son justificadas?

B

#3541 Ese niño cuando crezca dira, o me dais lo que quiero o utilizo la violencia que me habeis enseñado. No se que clase de ejemplo quieres poner cuando ese tipo de educación no es correcta. A lo mejor esto os parece dificil de entender.

1
AlejaaaN1

#3550 Siento decirte que estas equivocado, lo que te hayan contado no es así lo siento.

1 respuesta
Dorenz

#3541 Es que no tiene ni que amenazar ni que pegar con la zapatilla, la violencia no es la respuesta en ningún caso.

markath

#3553 El que está equivocado eres tú, el juez no da la orden a cargar solo dice que desalojen los colegios, como hacerlo depende de los mandos.

B

¿todavía hay gente que se cree el eufemismo de "En Misión de Paz" para describir las tareas de los ejércitos? Pues lo de que la policía y guardia civil tengan que desalojar un sitio usando la fuerza es lo mismo: lo hacen porque el poder judicial se lo manda.

¿O se creen que los antidisturbios solo plantan flores, bajan gatos de árboles, etc?

B

Cargas policiales justificadas? Sure. Los mossos no hicieron su trabajo? Sure.

Ah, la fuente. Para los que dicen que si soy indepe, que si me desmontan noseque, blablabla, picojosos:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mossos-cerrado-160-centros-policia-90-mas-800-heridos-supervisores-20171001234702.html

1 1 respuesta
Mandarinas

Leeis cualquier foro de fuera de España y nos estan poniendo finos vamos...

"This the sign of the end of the Europe union. They massacred their own people, children seniors,that is not democracy anymore, that is realy heavy hell."
"I never thought I would see this in modern Europe.The spanish police are barbaric pigs."
"The Spanish authorities Know exactly what the outcome of this vote will be. What Spain did today was a disgrace to western values and European democracy."
"EU or spain .. democratie? Looks like a Nazi dictatur"
"Holy shit.. they really are beating people for voting? You guys should indeed quit this anti freedom country. We makes fun of Americans and trump but at least they get to vote for what they want! Spain should feel ashamed, very very ashamed."

Y bastantes mas, pero bueno, supongo que hemos dado un gran ejemplo al mundo como dijo cierto presidente si xd

1 1 respuesta
Nerviosillo

EU or spain .. democratie? Looks like a Nazi dictatur

Lo que hay que leer.

B

#3539 El problema aqui es que en el otro lado no habian disturbios ni contenedores quemados, la mayoria era gente con las manos levantadas, o simplemente bloqueando la entrada a los centros de votacion. Era violencia gratuita.

si ya se que unos tiraron piedras, y uno una silla y no se que, pero ya me entendeis los que quereis entender.

Ragest

They massacred their own people. LOL
I never thought I would see this in modern Europe. No lo vio el 15M, no lo ha visto en Inglaterra, Italia, Francia, Grecia o Portugal. Ok
What Spain did today was a disgrace to western values. Las Western values son dejar votar a la gente, no imponer cosas jeje
Looks like a Nazi dictatur. No hace falta ni comentar
they really are beating people for voting. No, por saltarse todas las leyes, pero que informado va a estar un yankee

Cuanta tonteria tenemos hoy en dia

3
Yurii

#3558 el foro halflife?

Seyriuu

#3539 Hombre, si comparas los actos de ayer con cualquier batalla de la guerra civil pues son unas caricias amistosas.

Pero no es un método de valoración válido el comparar y decir "pero los actos violentos en otras circunstancias, en otros motivos, e incluso en otros países han sido más graves"; la cosa es, ¿Debía haber una respuesta violenta por parte de las fuerzas del estado focalizada en gente de a pie que sólo quería meter un papel en una urna?

Esa es la pregunta, no si la respuesta fue peor que la que se ha dado aquí o allá.

Yo creo que no debería haber habido ninguna respuesta violenta.

richmonde

Opinion internacional sobre lo acontecido ayer:

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431714570415/prensa-internacional-referendum-1o.html

Salcort

#3550 error, son los mandos policiales solo, no los politicos, pero buen intento, juntando verdades con mentiras se la colaras a mucha gente, sobretodo en Cataluña.

1 respuesta
DreaMwOlf

La policia y guardia civil solo tenían orden de Coger las urnas y eso hicieron, si aún sabiendo que están haciendo la gente cosas ilegales se lo impiden pues blanco y en botella leche, es más solo fueron a por las urnas ya que deberían haber detenido a todos por los actos ilegales que hacían, la violencia no fue tal como lo cuentan igual que tanta democracia piden y anda que hay un montón de vídeos de catalanes españoles que no les dejaban portar la bandera, si encima contamos los gastos que ha generado todo esta pamplina a los españoles yo sé lo hacia pagar al puto Puigdemont

Seyriuu

#3541 Falacia de la falsa analogía, la gente que recibió porrazos no eran niños, eran adultos, que tenían sus propios derechos y no se les debería agredir gratuitamente nunca, y los porrazos no los daba su madre, responasble del comportamiento de éstos, ni estaban justificados, los daban policías al servicio de los políticos de turno.

El nivel, comparar masas de gente con un niño y su madre.

LadyMcFadyen

#3540 Si por ejemplo tienen que entrar a un colegio electoral y llevarse las urnas pero no les dejan, van a tener que entrar con la fuerza bruta. Me extraña que viendo películas nadie recuerde lo de siempre... xD

Te pondré algún ejemplo (no quiero decir que justifique lo que han hecho en Cataluña, eh, que como he dicho algunos son unos locos salvajes y otros no les ha quedado "más remedio"):
->Policía te pide que salgas del coche para inspeccionarlo.
->Te niegas 25 veces o más y encima le chuleas o le insultas.
->Te saca a la fuerza del coche y esposado pa' comisaría, además de vehículo requisado.

Que yo sepa siempre se ha hecho así xD Y me parece hasta algo básico que la gente debe conocer de sobras :psyduck:
O cuando se les interfiere en algo "esposado por interferir en asuntos de las fuerzas de seguridad" (en algunos casos si esos han usado violencia, la policía actua en consecuencia, de hecho está en sus normas responder solo con el mismo grado de 'violencia' ;) ), etc. Ya no es quién, si no de toda la vida en las fuerzas de seguridad se ha hecho así :psyduck: (Luego es que hayan otros que se aprovechen en exceso xddd).

1 respuesta
Holyguacamol

#3410 JAJAJAJAJA como buena persona que eres... Buenísimo

Si tanto defiendes la democracia, defiende también sus leyes y que estás se cumplan

1 respuesta
DaTaCoM

Pero que defendéis si fue un fracaso de operación policial, se supone que venían a parar el referendum y el resultado son 850 heridos y la inminente declaración unilateral de independencia... Veremos si cuando vuelvan a los cuartelillos tienen a todo el pueblo aplaudiendo como cuando salieron hacia catalunya.

1 1 respuesta
Tema cerrado