Debate sobre la actuación policial el 1-O

Este hilo es únicamente para el seguimiento en tiempo real de la actuación policial. Otros debates, noticias o discusiones deberán ir a hilos nuevos.

Holyguacamol

#3580 No se en que siglo vives tú, ni en qué país. En el mio si quieres cambiar una ley lo haces a través del Parlamento, y si te la saltas por que no te gusta, la policía está para impedirlo. Es la base de la democracia, todo lo demás es fascismo. En mi opinión no se han excedido en nada, su deber era retirar las urnas y la gente se lo impedía, no fueron a usar la fuerza contra la gente por que si.

Pones ejemplos de ilegalidades. El golpe de estado del 36 fue ilegal.

Votar no es algo exclusivo de las democracias, durante el franquismo había votaciones. La anexión de Austria a la Alemania nazi fue por votación.

Y aquí dejo la conversación contigo, por que claramente no eres alguien racional ni tienes idea de lo que hablas ni de las leyes

1 2 respuestas
bryaN1

#3600 No te lo crees ni tú que cerraron más colegios, pero si no hicieron nada, se pusieron tontos contra la GC y CNP, que cojones me estas contando xDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
rusillo_

#3591 La ONU y su nivel de retraso, como siempre en primera linea, eso si, luego todo esto para nada, como siempre.

wajaromau

Violencia media de los mossos en cualquier mani... pero bueno, lo de ayer fue desmedido maldita gc y policia malditos fascistas, que manera de quedar retratados en el hilo llevais hoy xD.

2 respuestas
Carcinoma

#3593 Si a ti te parece "ridícula" una fuerza de 10.000 agentes más los 4.700 que ya estaban en Cataluña, no sé lo que considerarás tú una fuerza seria. ¿20 divisiones acorazadas?

Te recuerdo que CPN y GC deben andar sobre los 140.000 en toda la península, así que no está nada mal.

2 respuestas
AikonCWD

#3602 http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mossos-cerrado-160-centros-policia-90-mas-800-heridos-supervisores-20171001234702.html

Y ya puedes cerrar la puerta

3 respuestas
Kaiserlau

#3604 esto es algun tipo de argumento? xD

1 respuesta
rusillo_

#3604 Vamos a ponerle otra medalla a los mozos de cuadra!.

zazgan

Cada vez que twitea algo el coletas le cae la del pulpo.

Está desesperadisimo jajajaja.

wajaromau

#3607 Argumento lo bueno que son.

rusillo_

#3606 ¿Y a los supervisores quienes los ha elegido?, que igual cerraste la puerta demasiado pronto.

2 respuestas
nomechordas

#3601 Me encanta cómo os han vendido la moto de que todo funciona bien.

El servicio militar obligatorio fue retirado a base de insumisión por poner un ejemplo muy cercano. Los del Parlamento están para cambiar lo menos posible todo sin que la gente se eche a la calle.

bleed11

Ahora que vengan otra vez con la foto del niño que se porta mal y el zapatillazo, lo de ayer es una puta verguenza se mire por donde se mire.

4 respuestas
AikonCWD

#3611 Y luego ponte a contar las victimas y heridos en los colegios cerrados por la policía y luego los cerrados por los mossos. Vengaaaa, a ver si se te cae más la careta xD

1 respuesta
B

Siento un miedo terrible. Y siento que esto desenmascara de forma definitiva a todos los enfermos de violencia y de odio que nos rodean. Ahora mismo, si pudiera, hasta yo me independizaba.

Ha terminado de darme TODO EL PUTO ASCO DE MIERDA la puta policía y la mierda de nido de enfermos mentales de los cuerpos de seguridad. Qué impotencia, qué dolor, qué tristeza, qué miedo.

1 respuesta
wajaromau

#3611 Ellos se lo guisan ellos se lo comen y aqui a barrer para casa, manipulacion y victimismo? No que va, dudo que algunas de esas cifras sean reales, como todas las que llevan dando.

wajaromau

#3613 Oye que pasa por el lado y no va a tocarles los cojones a la policia ni cotiza xD, la verguenza de la manipulacion.

AikonCWD

Madre de dios el video #3613 a que viene que la policía tumbe a ese hombre que lo llevaba a la ambulancia? Enserio defendéis la actuación de la policía? Si no hay ni por donde cogerla macho xD

2 respuestas
nomechordas

#3618 que se están saltando la ley joder.

Les tendrían que haber fusilado ahí mismo por atentar contra la demoracia™

rusillo_

#3614 Careta ninguna, pero vamos, imagino que tu eres de los que para contabilizar el numero de judios exterminados tira de fuentes de ultraderecha.

rusillo_

#3615 Espero que esto te sirva de leccion y que jamas en la vida acudas a la policia para nada xD.

Netzach

#3613 #3618 En ese vídeo en concreto se ve que el tipo sin pelo le pega una patada al policía, a continuación apartan al herido y zumban al otro.

Ahora vendrán los del chiringuito a analizar la intencionalidad de la pierna, si estaba colocada de forma natural o no, etc. Yo tampoco lo vi a la primera, pero si cuando me lo enseñaron en reddit.

Ahora vendrán a acusarme de justificar toda la acción policial :(

RedskinOi

No habra urnas pues toma urnas, no habrá papeletas pues toma papeletas, no podréis votar pues toma votos.

Otro ridiculo historico para el Estado español. Ni llevando 10.000 policias sois capaces de detener la voluntad del pueblo de Catalunya.

4 1 respuesta
bryaN1

#3606 Buena fuente me citas xDDDDDDDDDDDDDDD buscando excesivamente rápido el owned cual tonto compitiendo por quedar por encima de los demás, vamos a ver figura si hubieran cerrado tantos colegios, no habría ni la mitad de los votos que hay suponiendo que esos datos sean reales (y antes de que me digas alguna tontería más, no te he llamado ni independentista ni nada por el estilo).

Te dejo la puerta abierta para que te refresques las ideas.

1 respuesta
Mafioso14

Bueno, este altercado recibiendo las culpas la policía hace que Rajoy quede limpio, quéguay.

ogeuF

#3606 normal,despues de como se retrataron ayer los mossos,alguien tenia q hecharles un cable o ya te digo yo donde van a ir a parar sus nominas y mas de uno,y esperate,q seguro q rodaran cabezas

rusillo_

#3613 Cuenta me mas, el tio que va acompañando al herido le da una patada al policia y este reacciona apartandolo del herido y tumbandolo, por gilipollas, basicamente.

AikonCWD

#3624 Aquí tienes el dato, cerraron esos colegios y la gente fue a votar en los colegios de al lado (gracias al censo universal). Pero no te me vayas por la tangente hombre, que es super divertido ownearte basto. Aquí tienes el dato de que los mossos han cerrado más colegios y han causado menos víctimas/heridos.

Así que puedes ir con tu falso discurso a postear en libertaddigital u okdiario, aquí nadie va a creer tus manipulaciones :)

3 respuestas
chiptune

Carta de Santi Guerrero López, policia:
A los tipos con uniforme que esta mañana habéis actuado en el colegio l'Estel de Barcelona:
Si basara mis comentarios en lo que he escuchado o me ha llegado se me podría tachar de partidista, pero me baso en lo que he visto, y por desgracia vivido y sufrido en primera persona esta mañana.
Habéis llegado sobre las 9 y media de la mañana. Eráis unos 30 uniformados y unos 20 de paisano.
Habéis entrado a fuego. Sin decir nada. Sin dirigir una sola palabra a los que estábamos en la puerta.
Habéis agredido a todo aquel que se ha puesto no delante, si no que simplemente estaba allí. Nadie, NADIE os ha levantado la mano. Nadie os ha tirado nada. Nadie ha tenido ni el más mínimo atisbo de violencia de ningún tipo. Y aún así habéis aplicado toda la fuerza y violencia de la que habéis sido capaces.
Mientras algunos de nosotros intentábamos que la gente a la que sacabais a palos pudiera alejarse de la zona, y estando de espaldas a vosotros, os habéis atrevido a golpearnos sin NINGÚN MOTIVO.
Habéis mancillado no ya el uniforme que lleváis, si no la palabra que pone en vuestro uniforme: POLICÍA. No sois policías. Sois ratas rabiosas, y lo que es peor, sois unos COBARDES. Lo que habéis hecho es de cobardes.
No os merecéis que se os llame policías ni el más mínimo respeto.
Hace 26 años que soy policía, y jamás había visto ninguna actuación tan violenta sin motivos. NUNCA. Y vivo en Barcelona, ciudad donde ha habido infinidad de movilizaciones de antisistema violentos.
Me avergüenzo profundamente de tener personajes como vosotros entre los que hasta hace poco consideraba compañeros.
Mis compañeros no pegan a abuelos como habéis hecho delante. Mis compañeros tienen claro lo que es una actuación proporcionada.
Mis compañeros saben de sobras el significado de la palabra RESPETO.
Mis compañeros saben que la ley, sí la LEY, esa con la que se os llena la boca, nos obliga a actuar con oportunidad, congruencia, proporcionalidad y con la menos lesividad posible.
Os habéis pasado la ley por el forro, y hacerlo de esa manera sólo se puede enmarcar en el odio.
Jamás, JAMÁS, se actúa con violencia ante quien no la ejerce. Jamás.
Lo que habéis hecho hoy lo vais a arrastrar para los restos, porque la gente que sólo quería votar no os va a perdonar JAMÁS. Yo mismo no os voy a perdonar nunca.
Habéis tirado por tierra cualquier respeto que se os pudiera tener. Habéis manchado a todo un colectivo de miles de personas.
Habéis perdido. COBARDES.

4 5 respuestas
rusillo_

#3628 ¿Donde esta el dato?, que parece que se te ha olvidado.

Tema cerrado