#19 No se como ira en esa inmobiliaria, en la que yo estoy para tema alquileres y tal, no se si funcionan de la misma manera en otras, aqui paga el inquilino lo que valga el mes a la inmobiliaria por gestion, y luego se da la fianza y el primer mes al propietario de la vivienda. pero vamos si tienes mas dudas, es tan facil como coger el contrato de la inmobiliaria y pasarte por un abogado para su revision.
Por gestionar el contrato la ultima vez en una renovacion para prolongar el mismo creo que fueron 50 euros, pero en el primer contrato se hizo lo que explico arriba.
#21 Demasiado barato me parece a mi, si ya por sentarte con cualquier abogado en condiciones pagas mas de 50 euros y eso conociendolo.
#19 mi consenjo es mirar tranquilamente el contrato cuando te lo pongan delante, y fijarte en cosas importantes.
- fijarte que esta bien la mensualidad y apuntarte el numero de cuenta, aunque te llevaras el contrato.
- fijarte en el la fecha o los dias de ingreso, suelen ser los primeros de cada mes del 1 al 4 o al 5, por que en el contrato hay pagos por falta en los dias que pasen de esa fecha, es decir, si te pasas por ejemplo 30 euros cada dia.
- mirar bien en el mobiliario que tienes dentro y dar una vuelta por la casa para ver si hay algun tipo de desperfecto antes de la firma del contrato, ya que luego la que se encarga de mediar entre es la misma inmobiliaria.
- sentarte y mirar detenidamente las clausulas del mismo contrato, tienes tiempo de sobra para firmar.
- los contratos suelen ser muy estandar, asi que si tienes dudas a lo mejor la inmobiliaria te puede facilitar el contrato un poco antes, por si decides consultar alguna duda al abogado.
- si tienes alguna duda o pregunta delante del propietario sobre el contrato pregunta en el momento antes de firmar, por que luego la cosa puede llevar a malentendidos.
- solo se puede subir el IPC anualmente en el contrato si los propietarios los hacen, ya no se puede subir lo que uno quiera cuando quiera, solo se puede hacer la subida del IPC anual.
- cuando tengas algun problema con algo, fijate bien si ha sido problema tuyo o ha sido desperfecto de la misma casa a la hora de reclamar, los propietarios como yo solemos incluso incluir fotos de los muebles etc.. y reclama si ha sido un desperfecto por uso.
- fijate tambien en las zonas donde hacer agujeros en las paredes, me refiero a por ejemplo hacer agujeros en la cocina o en partes de la misma casa, leelo bien no sea que tengais un problema en el futuro por estas cosas, yo ahora mismo no recuerdo pero tenia en la cocina y en otro sitio, mas que nada por si dejara que todo el mundo pusiera tacos alli y en azulejos seria un movidon para los proximos que entren no es lo mismo tapar una agujero en la pared que en un azulejo.
Buena suerte en tu nueva vida