Debe imponerse un límite máximo de edad para conducir

Kalgator
#28AikonCWD:

y a veces por adelantamientos de tractores y demás mierda.

pero ahi la culpa no la tiene el tractor, (que seguramente no lo lleve un iaio), la culpa la tienen los cagaprisas que adelantan sin asegurarse de que nadie les viene enfrente

Los accidentes mortales son los que a mayor velocidad vas, vamos, autovias/autopistas, en las secundarias si hay golpe no suelen haber muertos si se cumplen las reglas (algún caso excepcional puede pasar, pero vamos, al final suele ser siempre daño material)

2 respuestas
MaTrIx

#30 ufff y me imagino que imposible que le podáis hacer entrar en razón ¿no? Yo veo que me va a pasar lo mismo con mi padre y va a ser imposible que deje de conducir cuando toque.

1 respuesta
legi0nx

No hace falta poner edad máxima para conducir. Lo que hay que hacer es llevar un control de las capacidades de cada conductor. Lo que hay ahora es de risa.

Eckooo

Debe imponerse un limite maximo de edad para vivir.

B

#7 Salud física y salud mental.

Sinso

#32 No no, ya conducía lo mínimo y cero por carretera (yo conducía hasta el pueblo y el podía ir por algún camino a alguna tierra a verme trabajar, o alguna vez se iba con el tractor a hacerme alguna tierra para entretenerse).

Cuando empeoró ya le llevaba yo el tractor a la tierra y me volvía andando al pueblo.

Salió de él mismo no volver a renovar el carnet, pero ya venía conduciendo muy poco de antes.

Soy_ZdRaVo

#31 el problema en las secundarias es que mucha gente no cumple.

Este invierno ha palmado un amigo de mi padre porque unos canis le dieron de frente en una carretera secundaria nadie entiende muy bien por qué.

B

#4 tal cual, yo vi a una abuela del brazo de su hijo, porque no podia ni andar, ir de la autoescuela al centro medico de al lado, y volver con el psicotecnico pasado, cuando no podia ni con su alma moviendose.

la familia de la mujer de un amigo, se murio toda en en un accidente, porque al padre le dio un patatus conduciendo y se metio en el carril contrario, iba el coche lleno.
Suerte que con los que se chocaron no se murio nadie creo.

AikonCWD

#31 por eso si quitas a los jubilados de las carreteras solventas un montón de problemas y accidentes.

Crane

Legalmente mi abuelo con Alzheimer podía coger el coche xD

Menos mal que nosotros le quitamos las llaves.

1
Pitufooscuro

Depende del caso, mi abuelo con casi 90 va en moto como si tuviera 30 lo que hay que hacer es ponerse serio con los exámenes médicos.

AurumCu

Mi abuelo de 84 con su Talbot conduce bastante mejor que el cani medio.

Otra cosa es que habría que endurecer la revisión y hacerla con mayor frecuencia a partir de cierta edad. (Y auditar los centros médicos)

2 2 respuestas
B

Es injusto que 2 millones de conductores dejen de hacerlo por cuatro cafres

Sería mejor ayudarnos de la técnica para prevenir y bloquear al incapaz cuando hiciera falta

Por ej si detecta conducción en contra sentido dar unos pitidos y si no corrige pararlo con los warnings

Obligar a todo viejo que pretenda seguir conduciendo a instalarse este y otros sistemas como salida carril, detector de fatiga ojos cerrados, etc

Porque un anciano puede pasar una revi estricta y aun con todo a las dos semanas perder visión y no darse cuenta hasta verse en una de estas, de poco sirve revisiones duras o frecuentes sería preferible supervisión constante

Así no dejaríamos de ingresar dineros, se crearían nuevas obligaciones nuevas empresas instaladoras etc etc, y lo más importante la gente podría hacer su vida con total seguridad

P

#8 Compartir datos médicos como está el asunto? Mira veo antes a los abuelos en coches voladores.

lagman

Es como en gaming, la cuestión es tener manos, da igual la edad...

Lo que tendrían que hacer es empapelar al que expede certificados de apto en las revisiones para renovar el carnet como si fueran churros.

Eso y endurecer el criterio de renovación.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Karch

Quien me va a decir a mi si puedo conducir MI coche o no, iros a rusia

Mikelete

#26 es una completa negligencia, pero real, consulta privada, pagas y te vas. Y en tráfico pues te renuevan el carnet.
Acorde con el coment de #42 auditar los centros médicos.

1
MaTrIx

#45 para conducir hace falta cerebro y que te funcione bien todos los sentidos. Si no ves, ya puedes ser cojonudo conduciendo que te vas a dar la hostia igual. Y lo jodido es que te lleves a alguien por delante.

1 respuesta
ElJohan

Pero si los psicotécnicos literalmente regalan los permisos en este país, es un cachondeo. Por cierto menuda vergüenza ajena las declaraciones sobre el caso de algunos políticos en televisión, tienen los cojones y la cara de cemento.

lagman

#49 Creo qe no has entendido mi mensaje, quizá no me he explicado bien, lo que he querido decir es que mas que basarse en un dato general como es la edad (no todo el mundo envejece igual) se debería ir más a lo particular y tener en cuenta la condición física y mental de cada uno (para eso deberían endurecer las pruebas médicas para la renovacion del carnet).

pelusilla6

Es que el psicotécnico es una tasa, el examen es de chiste, como si no estuviera xdd

B2MM

Si pero de lejos, 87 años que cojones loco.

Por suerte mi padre es sensato, a los 70 deja de conducir y para el debería ser una norma obligatoria. (Es ex-taxista, le gusta conducir, no es porque sea un amargado)

n3krO

Lo que es necesario es que las pruebas medicas para renovar el carnet sean mas severas, metiéndole cierto grado de responsabilidad civil al medico que pasa demasiada gente mayor que acaba involucrada en acidentes graves de preferencia.

2 respuestas
Czhincksx

No debería ir por edad máxima sino por capacidad. Una especie de revisión del examen práctico de conducir cada año a partir de los 75 no estaría mal. Simplemente coger el coche y dar una vuelta, no hace falta pasar todas las pruebas. Sólo ver qué esa persona aún se las apaña. Claro que los políticos lo usarían para recaudar más.

MaTrIx

#54 #54 pero es que el médico les pasa en relación a como les indican de arriba y el problema viene de quien les da una normativa tan flexible para que pase todo el mundo.

Prava

#26 Ostia qué genio, joder.

Psicotropica

Revisiones médicas + duras y cada menos tiempo, e igual varios grados de "renovación" del carnet a partir de cierta edad, uno que te permita ir por todo tipo de vías y otro que te permita moverte por secundarias y/o urbanas.

granaino127

Deberían hacerse pruebas psicotécnicas de forma más regular y de verdad, no como en muchos sitios que pagas el psicotécnico y te dan los papeles directamente.

Y no solo a gente a partir de cierta edad si no gente que tenga también ciertas medicaciones o dolencias… porque hay gente joven que por circunstancias, son un verdadero peligro para conducir.

tDarka

Pero si el problema no es la edad (que evidentemente es un problema que acelera todo el deterioro), el problema son las pruebas que son una risa.

Mi madre no sabe conducir y tiene 5x años. No ha conducido en su vida y le renuevan el carnet. Que no se para que lo quiere porque no tiene coche y no sabe conducir. Pues se lo renuevan siempre que hace las pruebas. Digo que no sabe conducir porque ella ni se saco el carnet, lo compraron en Ecuador e hicieron un test de esos aquí para validar el carnet.