Yo voy mas lejos, y añado que no solo los deberes, sino incluso el ir a clase (hablo de bachillerato que es lo que me toca) no deberían contarse academicamente a la hora de valorar a un alumno.
Parto de la base de que en la E.S.O somos esclavos de la ley obligatoria, hay que ir, hacer paridas que te manden y lo que tu quieras, pero en el momento en el que pasas a una enseñanza no obligatoria, no deberían contar asistencias y mucho menos si haces o no los deberes.
Aquí cuentan las notas, he visto a gente que trabaja en casa suspenderla con un 4'9 en la segunda evaluación (estoy en 2º de bach y lo he visto hace escasos días), mi conclusión es, para que sirve hacer los ejercicios que manden?
Creo que todos somos mayorcitos para saber que con esos ejercicios te van sonando las cosas a la hora de estudiar, pero deja libertad al alumno para elegir si lo quiere hacer o no. Y con el tema faltas de asistencia a mi personalmente me toca la moral.
Que problema hay en que no pise una clase de Historia de España? Vamos a ver, todo lo que me estas contando lo tengo en el libro, no me estas dando ningun contenido practico que me ayude a la hora de aprobar, llega el examen, me lo estudio y apruebo. Simple.
Otro caso es ingles donde te pasas toda la hora para hacer dos ejercicios de mierda. Pues a mi el de ingles me ha suspendido esta evaluación por no entregarle un par de redacciones y no ir unos cuantos dias a clase, cuando mi examen estaba aprobado y no solo eso, sino que soy el que mejor nivel tiene de toda mi clase.
Que apruebe gente que no sabe traducir de ingles a español, y a mi me suspenda por haber faltado, me parece ridiculo.
Y con el plan bolonia, esto ha ido a peor. Porque no vayas a clase no significa que trabajes menos, en mi caso al contrario, en clase me aburro sumamente tanto que al final no aprovecho el tiempo, si esa hora hubiese estado en mi casa, a lo mejor 20 minutos me habrian bastado para aprenderme lo que me explicaban.
Tambien es cierto que hay clases a las que es necesario ir, las de ciencias sobre todo, pero hay otras totalmente imprescindibles, y que para colmo, repercuten en la nota negativamente.