#22 Desde luego, poder mandar trabajos y demás se puede, de hecho es lo que hacemos. Cada semana mandamos X tareas de cada asignatura, vamos haciendo seguimiento como podemos (videollamada, correo electrónico, etc.) y lo valoramos. De hecho, tenemos hasta un horario de seguimiento establecido para cada grupo y asignatura, y los profesores seguimos manteniendo nuestras reuniones semanales. El problema no está en eso, sino en que es extremadamente complicado avanzar materia así, porque no les puedes mandar que hagan cosas que no has explicado. Habrá algunas que entiendan, las sencillas, pero la mayor parte no. Por eso digo que al final es todo muy engañoso, porque ir trabajando no implica necesariamente avanzar materia, y al final habrá que rehacer programaciones igualmente y volver a explicarlo todo más adelante.
#23 Lo que dices sería lo mejor y lo idílico, claro, pero no es realista de ninguna de las maneras, por muchas razones. ¿Qué haces, por ejemplo, con los alumnos con adaptaciones y que necesitan explicaciones clarísimas para entender las cosas? ¿Y con los que pertenecen a una familia desestructurada y no tienen ningún recurso en casa? ¿O de dónde sacas esa "limpieza" que planteas entre posibles turnos? Ahora mismo la opción de hacer exámenes presenciales no se plantea porque ni siquiera sabemos cuándo vamos a volver, y si lo hiciéramos tampoco podríamos pedir a los alumnos que hicieran pruebas de evaluación de cosas que casi casi se han tenido que preparar ellos solos. Mira lo que le digo al compañero de arriba para entender un poco más a lo que me refiero.
#25 La diferencia está en que los exámenes / trabajos de recuperación de verano y demás de los que hablas se hacen sobre contenidos y materia ya trabajada en clase. En ese caso es fácil: mandas que un alumno haga X y si no lo hace pues es su problema, pero no será porque no se le haya explicado. No es equiparable al caso actual, en donde estaríamos pidiendo a los estudiantes que hicieran trabajos de evaluación sobre materia que nadie les ha explicado.