Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

Ivlas

#150 sinsentido aprender ingles o frances antes q gallego o catalan?

Sera al contrario no? XD

Yuih

#209 Pero es que por esa regla de 3, porque no dejamos el castellano y pasamos directamente a estudiar inglés?

3 respuestas
Ivlas

#155 sabia q ibas a saltar con eso xDD te lo he puesto pa ver si eras capaz de repetir la misma gañanada.

Vale tio, para ti la perra gorda, considerate bloqueado, ya que veo q eres otro person de mv q evitar para no perder mas el tiempo.
Buena tarde.

poisoneftis

#212 habla más gente español que inglés xD

2 respuestas
Nerviosillo

#212 Porque el castellano lo hablan cerca de 600 millones de personas y te permite (y este es el motivo principal) comunicarte con toda la población de tu país.
El catalán o el euskera solo con unos pocos de su región (ni siquiera con todos, puesto que siempre hay gente de fuera).

Porque vamos, poquita, poquita gente tiene que quedar que solo sepa hablar catalán o euskera.
Y ojito, no veo mal que a los catalanes se les enseñe el catalán (si ellos queiren, al menos). Es el lenguaje de su tierra y entender ese lenguaje permite hasta entender la idiosincrasia de esas gentes (porque al fin y al cabo todos pensamos en el lenguaje que hablamos, y eso nos influye y mucho a la hora de pensar). ¿Pero que un extremeño se ponga a aprender catalán para comunicarse con catalanes que pueden hablar español perfectamente? ¿Exactamente para que, pudiendo invertir ese tiempo en idiomas mucho más utiles o en otras materias?

1 respuesta
KickGold

#214 Mentira xD

1 respuesta
poisoneftis

#216 https://es.babbel.com/es/magazine/los-10-idiomas-mas-hablados-del-mundo/

verdad, como lengua materna lo habla más gente, otro tema es que como lengua secundaria la mayoria de la gente aprenda inglés.... xd

1 respuesta
Yuih

#214 Más español en el mundo que inglés¿

#215 Ya, pero si lo reducimos a "es que un idioma sólo sirve para comunicarse" porque no enseñar desde 0 a los niños ingles a full para que en el futuro todos los españoles hablen inglés y puedan comunicarse con el exterior?

3 respuestas
poisoneftis

#218 acabo de contestar a eso en mi comentario anterior, como primera lengua es más hablada sí, ya hace bastante que lo es

1 respuesta
Ninja-Killer

#218 Por mi, perfecto

1 respuesta
Yuih

#219 Más que el inglés? En serio? Pásame datos, pls, que me cuesta creerlo.

#220 Por mi igual, eh? No estaría intentando aprenderlo ahora, creo que cuando eres niño tienes más facilidad para los idiomas.

1 respuesta
Nerviosillo

#218 Pues es lo que han hecho bastantes paises de Europa, la verdad, y lo veo lógico, viendo como funciona la globalización.
Pero al final van a hablar tambien su lengua materna si o si porque es lo que escuchan en casa y sus padres van a hablar en el idoma de sus padres, y con el tiempo y varias generaciones, su lengua quedará reducida a una lengua secundaria.

La cosa es que en España en concreto eso es un error gravísimo porque perdemos la fuerza que tiene el español internacionalmente (es lo que tiene que fueramos un imperio mundial, y eso). Porque el que España lo adopte no significa que lo vaya a adoptar el resto de paises hispanohablantes.

Y como he dicho antes, se perdería nuestra cultura y forma de pensar de una forma casi imposible de evitar en poco tiempo. Y no, eso no lo quiero ni yo ni nadie.

Es algo que no deseo ni a los catalanes ni a los gallegos (y mucho menos a los vascos, cuando su idioma es único en el mundo).

O dicho de forma resumida. Un idioma es cultura. Pero mi cultura no es ni será nunca la cultura catalana.

1 respuesta
Yuih
#222Nerviosillo:

Y como he dicho antes, se perdería nuestra cultura y forma de pensar de una forma casi imposible de evitar en poco tiempo.

Entonces no entiendo porque el catalan o el euskera os da igual que se pierda, cuando se tienen propias culturas del lugar cuando eres capaz de entender eso con lo que acabas de decir.

1 respuesta
Nerviosillo

#223 ¿Tu me lees?

#222Nerviosillo:

Es algo que no deseo ni a los catalanes ni a los gallegos (y mucho menos a los vascos, cuando su idioma es único en el mundo).

1 respuesta
Yuih

#224 Pues entonces no entiendo tu última frase xD

1 respuesta
Nerviosillo

#225 Yo soy almeriense y no se para que cojones quiero saber catalán cuando no es mi cultura xD

1 respuesta
Yuih

#226 Hombre, para poderte comunicar con nosotros, conocer también nuestra cultura, no se.

1 respuesta
Nerviosillo

#227 Entonces cuando yo quiera aprender vuestra cultura me apunto a clases particulares para aprender vuestra cultura como cuando me apunté unos años a japonés o unos años a italiano. Pero no por ello me tienen que obligar en el colegio o instituto.

Me interesa mucho más el gallego y portugués, si te soy sincero. Incluso el leones xD
No tengo tiempo en la vida para todo lo que deseo aprender, y no quiero perderlo con lo que no quiero o no me interesa.

1 respuesta
Yuih

#228 Bueno, mira, casi que lo que haría sería dar alguna clase algún trimestre sobre la cultura de x sitios de españa, más que obligar a aprender el idioma, tienes razón.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#229 Eso sería algo precioso, si te soy sincero. Y mucho más cómodo y facil de entender para todos.

1 respuesta
Yuih

#230 Ni pa ti ni pa mi entonces al final xD

1
poisoneftis

#221 Mira el link y te lo lees... son muchos más millones de hispanohablantes que angloparlantes nativos, es el primer link que sale si buscas 'idiomas más hablados' xd

Igualmente te pongo varios de la misma búsqueda xD

http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2017/noticias/Presentaci%C3%B3n-Anuario-2017.htm

https://blog.esl-idiomas.com/blog/aprender-idiomas/los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo/

En absolutamente todos los links pone más hispanoparlantes que angloparlantes nativos

Aquí otro sobre la importancia del español a nivel global http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16490684

pero tienes razón es lo mismo que estudiar latín o la lengua de tu pueblo, igual de útil

1 respuesta
CrimsonRed

#229 yo no he hablado nada en todo el tema, pero a medida que he ido leyendo he llegado a la conclusión de que esto que acabas de decir seria una solución genial, ya que estamos en España como conjunto, se podria tratar de impartir un poco de cultura de cada comunidad, con el fin de que los interesados en un futuro puedan decidirse por estudiar los idiomas que quieran, que no cuesta nada hablar un poco de otras comunidades ajenas a la que vivamos xD

1 respuesta
Yuih

#233 Si, incluso saldríamos ganando en según que sitios aprendiendo cultura culinaria de otros rincones de España, etc. Seguro que habría gente al final que querría aprender los idiomas.

1 1 respuesta
granaino127

Como asignaturas optativas me parece muy interesante, o al menos integrar una asignatura que trate de manera general aspectos culturales e históricos de las distintas regiones del país.

Meter una asignatura por lengua me parece exagerado mas que nada por tiempo de estudio y horas semanales extras en los colegios.

2 respuestas
CrimsonRed

#234 uff lo de la cultura culinaria si pls, si propones eso en algún sitio dime donde que firmo de cabeza xDDD el problema que yo veo es que cada comunidad es muy suya y es difícil que los profesores te hablen de otras, quizá por desconocimiento propio o porque en sus temarios no lo ven como algo importante, pero vamos, yo creo que ya que vivimos en España podríamos hablar un poco de lo que nos hace grandes, que es precisamente la diversidad de culturas que conviven en nuestro trocito de Europa XD

#235 básicamente, por tiempo seria un despropósito hacer una asignatura de cada, y encima quitarías las ganas de estudiar a loa chavales, lo mejor seria una asignatura nueva y única para todos los temas de cultura o mejorar él temario de la asignatura de historia.

1 respuesta
Yuih

#232 Al final he desistido de la utilidad de que la gente aprenda los idiomas pero he propuesto aprender sobre las regiones.

#235 #236 Hombre, yo creo que sería incluso necesario porque realmente sabemos algo de la comunidad de la otra punta del país? E incluso generaría más buen rollo entre los Españoles.

1 2 respuestas
CrimsonRed

#237 por eso digo, estamos siempre tan influenciados por nuestra propia comunidad que nos pensamos que toda España es como nosotros cuando no es así, y a poco que viajes con conciencia te das cuenta de que a dar de ser muy semejantes, también somos muy diferentes, y eso esta genial y se debería mostrar abiertamente, en especial para evitar enfrentamientos estúpidos como él "mi lengua es mejor" y demás, que una lengua se hable mas no significa que sea mejor o peor, simplemente es otra forma de dialogar.

Y tampoco desistas en lo de aprender idiomas, él que quiera lo hará y él que no, no, pero no por ello esta mal plantearlo, creo yo xD

Nerviosillo
#237Yuih:

E incluso generaría más buen rollo entre los Españoles.

Podría llegar hasta el punto en el que vieramos que nos parecemos mucho más de lo que nos diferenciamos. Sería muy bonito, la verdad.
Y todo sea dicho, que ganas de probar la gastronomía del norte tengo xDD
Tengo acordado hacerme un día el camino de Santiago (desde los Pirineos) con mi pareja y unos amigos, solo por empaparme de toda la cultura del norte (sobretodo gastronómica xD)

2 respuestas
Yuih

#239 Bueno, al final he cambiado de opinión pero hemos encontrado una alternativa mejor xD