Yo creo que si, una ostia a tiempo quita muchos males y es una vacuna para la gente arrogante. Y obligatoria para todos los generos por supuesto con igualdad de condiciones y obligaciones.
#9 Hombre, yo no me dedicaba a dar palizas a un camarero por no querer pagarle la ronda de alcohol (en mi zona se ve cada X tiempo), ni tampoco me iba a fumar petas y a vacilar a la peña por la calle.
Que algunos hayan sido unos imbéciles como tú los llamas, no quiere decir que el resto lo hayamos sido también.
3 meses tanto para hombres como para mujeres no estaria mal, es una experiencia nueva y por lo tanto enriquecedora
#29 Si la mili fuera algo donde uno va a aprender cosas y ponerlas en prácticas, si vejaciones y humillaciones, entonces, mira, me lo plantearía.
Pero la realidad es la que tú has descrito. Las personas que yo conozco que han hecho la mili me han contado básicamente lo mismo que tú has contado aquí.
#9 Que te acuestes un mes. Lo único mejor sera ls tecnología y los avances en estos campos, pero socialmente ? No compares los valores de la juventud antaño con los de ahora.
#9 #128 tal cual, tema tecnológico. Se ha avanzado algo en el tema de la mujer, racismo y homosexualidad, pero en lo que es la sociedad en sí, hoy día es peor que antaño. Ahora mismo todo está mucho más individualizado mientras que antes todo era más colectivo y familiar, así como queremos todo para ya, sin una confraternización intermedia.
La generación que ha nacido en los 70 yo creo que son los que mejor han vivido.
#118 Un hombre no. No te saques cosas de la manga. Irme de erasmus me valió para aprender a valerme por mí mismo en un país en el que nadie hablaba mi idioma. Eso te curte aunque no lo creas. Es precisamente por eso por lo que la experiencia erasmus está tan recomendada, al margen de las fiestas que eso por supuesto no te lo va a quitar nadie.
Si no te lo crees, te recomiendo que te vayas para allá e intentes hablar con la chica que te tiene que hacer el ticket mensual de transporte para decirle qué clase de abono quieres. Y en checo por favor xDDD
Yo soy de los nacidos en la década de los 70, me tocó hacer la mili aunque intenté alargar el proceso todo lo que pude por medio de prórrogas por estudios, pero una vez terminé los estudios tocó entrar...
Es verdad que el servicio militar obligatorio te enseñaba una serie de valores y deberes que no se aprendían en la vida civil, pero no era oro todo lo que reluce, por norma general te jodían el trabajo que tuvieras, por norma general te sacaban de tu entorno y te llevaban a saber donde. Cambiabas la comodidad de tu casa por la de un cuartel, un nómina de unos 600€ (eran pesetas en aquella época...) por una paguita de mierda de 1501 Pts (unos 9€) al mes, que no llegaba ni para tabaco, si eras de los afortunados que papi y mami te pasaban dinero te podías alquilar algo en la zona y tener tu propio piso individual o compartido, pero la mayoría vivíamos en el cuartel.
Tras la instrucción y jura de bandera empezaba el verdadero suplicio, el NO HACER NADA, solo tus guardias cuando tocaba, imaginarias y del resto muuuuucho tiempo para pensar, trapichear (soy canario y me sacaba una buena pasta vendiendo cartones de tabaco), conocer gente y hacer muuuuy buenas amistades, pero ya está, una pérdida total del tiempo. Así que la mili no era la panacea ni la respuesta a los problemas que arrastra la juventud en los tiempo que corren.
jajaja parece que en mv abren demasiados hilos gente con IQ-
pedir la mili para que arreglen la mala educación que les dieron sus padres...todo ok, como se notan esos recortes en educación...
#131 en tu caso es una excepción. La mayoría de gente que va de Erasmus es como unas medias vacaciones, donde prima más el jolgorio que aprender, juntándose la mayoría de ellos con otros españoles y es con quiénes viven la mayor parte de su estancia. Más una experiencia de pasarlo bien que de "sobrevivir".
Yo en mi época universitaria no fui de Erasmus, pero tuve la suerte de disfrutar de una beca en el instituto para ir un tiempo a estudiar fuera. Vivía con una familia nativa y la mitad del dia lo tenías que pasar con ellos, así como los fines de semana y no te quedaba otra que adaptarte, aprender su idioma y costumbres. Los días de entre semana que ibas a clase con españoles, no aprendias prácticamente nada.
#134 Mi caso no es una excepción. Todo el mundo se va de fiesta y se lo pasa de PM, pero eso sucede por la noche. Por el día tienes que vivir en una ciudad desconocida, con gente desconocida y tienes que ser capaz de subsistir y de hacer todo lo que harías en tu ciudad, y eso implica administrarte económicamente, hacer la compra, cocinar, limpiar tu habitación, ser capaz de llevar a cabo tareas burocráticas, que las hay y a montones al principio, gestionar tu relación con profesores que no hablan tu idioma, y así un largo etcétera.
¿Todas las noches te vas a ir de fiesta? Sí. Sin duda. Vas a conocer más garitos que los autóctonos, pero eso no quita que lo otro sea verdad.
Dicho esto, ahora aplícalo a una mili donde vas a tener superiores a los que obedecer, ejercicio diario, obligación de mantener tu espacio limpio y organizado, relacionarte con gente a la que no conoces y ser capaz de evitar conflictos. Otra cosa es que pensemos en una mili a la antigua donde había abusos de poder a mansalva. Pero si consigues evitar eso, yo creo que a todos nos vendría bien algo así cuando tenemos entre 18 y 25 años.
hace un tiempo le hicieron en Sevilla una entrevista al nuevo jefe mayor del ejército. Y esa pregunta fue recurrente, a lo que el respondió con un rotundo no.
El ejército ya está profesionalizado y la mili no tiene cabida en él, ni como formación, ni como trasfondo social.
#1Constrick:Veo una falta de disciplina generalizada en las nuevas generaciones de chic@s.
No tiene sentido corregir esto con la mili. Con que el sistema educativo se enfoque en generar disciplina y motivacion en los chavales, llegaria. No tiene sentido pedir un servicio militar cuando lo principal, la educacion, va a permitir proximamente el paso de curso con suspensos).