#120 Pero el problema es que no se están respetando derechos políticos de ciudadanos electos. Así que normalizar la situación actual diciendo que "algo habrán echo" es completamente banalizar la situación y mirar para otro lado del problema real. De echo, la ONU hace muy pocos días ya se pronunció sobre esto y estiró las orejas al Estado en el caso de Jordi Sànchez.
Esta es una vía que creo que el independentismo tiene que explotar, es muy importante hacer intervenir organismos internacionales que obliguen a España a mirarse al espejo. Y espero que, cuando lo haga, no se guste cuando se vea porque sinó estamos perdidos todos: de catalanes a andaluces pasando por los madrileños.
Y sigo repitiendo como hace unas cuantas semanas. La mejor solución hoy sigue siendo un referéndum de independencia pactado entre gobiernos. Con TODOS los términos por negociar: desde si es vinculante o no hasta la pregunta y la fecha. En la Constitución hay mecanismos para ello y ya los venimos a explicar al Congreso hace años.