y cómo haces con el Bowling? ahí la bola negra pega a los pinos blancos, ¿o ese si vale porque es a la inversa?
El ajedrez es progre de hecho, si fuese racista serian las fichas blancas las que tendrian los peones negros
La civilización tal y como la entendemos fue construida gracias al esfuerzo y el ingenio de hombres blancos. no shame
/LOL
¿Qué opinan las TERFs de que los peones se puedan convertir en reinas, cambiando por tanto de sexo? ¿Deberían tener esas reinas las mismas habilidades y derechos?
Además de homofobo, ¿Porque tiene que ser un rey y una reina? ¿Acaso el rey no puede ser homosexual? ¿Y la reina? Pueden haber perfectamente dos reyes, nos obligan a jugar a un juego heterosexualizado. Abajo con las costumbres heteropatriarcales, las piezas también deben poder elegir con quien se acuestan.
#3 veo que no tienes mucha idea de ajedrez ni de su historia, pero las reglas del ajedrez moderno se inventaron en valencia en la época de los reyes católicos, por eso el rey es la pieza clave que hay que proteger, pero la reina es la pieza más poderosa
#43 Todavía estoy intentando encontrar algo que no se haya inventado, descubierto, o guardado en Valencia.
#45 la verdad es que a mi me alucina un poco este hecho también xDDD
https://es.wikipedia.org/wiki/Scachs_d%27amor
se trata de una obra muy importante para el ajedrez, puesto que es el primer documento conocido en el cual aparece una nueva pieza, la reina (actualmente dama), a la vez que desaparece la alferza. La diferencia de movilidad entre ambas piezas es tan importante que da origen a una nueva modalidad de ajedrez, conocida en España como ajedrez nuevo o ajedrez de la dama
En cuanto a las causas de este incremento de poder, autores como Govert Westerveld o Marilyn Yalom sostienen la hipótesis de que, al menos en parte, se debió a la figura de Isabel la Católica, que se había proclamado reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474, poco tiempo antes de la fecha estimada de Scachs d'amor. Según esta teoría, se trataba de representar en el tablero la influencia que dicha reina ejerció sobre todos los campos de la vida social, político-militar y cultural de la época.
Me imagino a los jugadores de la época quejándose porque "ya estamos metiendo el discursito de género en los juegos".
En ese caso sería necesario que "Las damas" deje de ser un juego hembrista y racista. Según la ideología de las que querrían igualdad en el Ajedrez se debería llamar "Lxs Damxs", donde cada ficha es de un color y no se pueden comer unas a otras, sino que educadamente se ceden el paso con un "detrás de usted".
Mi campeón favorito, sin duda alguna el Alfil.
No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.
No haré los stats que hacen las damas y las torres... pero me conformo con dejar clavada una pieza y hacer un buen doblete aunque no sea el que haga jaque mate.
#52 Hay que cambiar las reglas si, hasta que no pueda revelarme con mi peón, matar a mi rey y follarme a mi reina, el juego será una mierda.
El rey es inviolable. No puede morir, simplemente se le avisa con el mate y se acaba la partida. Es como la vida real, nunca mejor dicho.