Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

JoramRTR

#296 Rusia queria poner una base militar allí y sigue apoyando a Maduro, no creo que la 3 guerra mundial estalle por esto, pero que funden a los "rebeldes" y haya conflicto durante años? Seguro que si.

#297 https://www.reddit.com/r/preppers/

Fascaso

#291 Claro, por que si en españa se aplica la constitución a rajatabla para todo es lo correcto, si en venezuela lo hacen para follarse a la ANC es ilegal, todo depende de quien lo haga.

Pero está claro que esto es mucho más legal, donde va a parar, el reconocimiento instantaneo de USA y la paralización de sus vienes está contemplado dentro del clásico marco democrático y legal.

Que para mi el problema viene de largo, si la idea fuese echar a maduro con una oposición fuerte y a poder ser que apoye a los pueblos indígenas (cosa que nadie hace) estaría encantando. Pero como esto va de USA volviendo a los 60, pues no veo nada para celebrar ni alegrarse.

1 respuesta
P

a los que apoyan al maduro les deberían meter en la cárcel y pena de muerte

1 respuesta
Unrack

#303 Bienvenido al club genocida. Como eres anticomunista estas victimas ponderan 0,01. Tuviste suerte compañero.

1 respuesta
GaN2

¿Pero en serio veis a USA intentando meter mano en Venezuela y no veis la situación geopolítica que hay en la zona ahora mismo? Ahora mismo hay una montada de tres pares de cojones en la zona con toda la gente que se ha marchado de Venezuela en el ultimo año y hay países como Brazil, Colombia o Ecuador que no quieren/pueden asumir más inmigrantes venezolanos. Si esto se venía venir desde hace años, otra cosa es que a Trump le haya interesado el momento para tapar la mierda que tiene montada en casa con el cierre de Gobierno y la mierda del muro.

hailttthief

A China le interesa más un escenario estable (total, dentro de como están la gran mayoría de países sudamericanos es fácil atraerlos a base de compra de deuda y productos del sector primario), así que no me extrañaría que aceptasen un nuevo proceso constituyente sin Maduro que garantizase estabilidad. Pero viendo que trumpistas y personajes como Bolsonaro van a verter sus intereses totalmente en el país, borrándoles de la ecuación, podemos esperar de todo.

1 respuesta
Agrael120

#300 Dónde ha dicho que apoye la dictadura?

DunedainBF

esto que estamos viviendo es de dimensiones históricas y con consecuencias potenciales mundiales.

Dieter

Los chinos están muy tranquilos saqueando africa.

2 respuestas
D
perche

gracias pablo

3 respuestas
Shikoku

#302 No ves nada que celebrar en salir de una pseudo-dictadura, que lleva destrozando el pais 20 años y llevandolo a niveles de pobreza y de miseria nunca vistos?

Pues me alegro por ti

1 respuesta
P

#304 yo no tengo ninguna ideología, simplemente me sobra ese tipo de gente de la tierra.

B

#309 que va, en África ya metió Francia tropas para marcar paquete.

Además hay que diversificar.

FUCKYOUMMD

#311 Estaba a punto de publicarlo.

zeTman

Ustedes en España tienen el temita del petroleo muy metido no XDDDDDDD

1 respuesta
Shikoku

#306 Ten en cuenta, que una de las primeras cosas que se hara (vamos, estoy convencidisimo) es auditar toda la deuda que hay con china

Y china no quiere eso xD

GaN2

#316 Alguno parece que le hayan prometido litros y litros de petróleo venezolano porque si no no me lo explico... Luego te pones a leer y el petróleo producido en Venezuela es de baja calidad y cuesta horrores refinarlo. Por cierto, ¿sabéis de donde eran las empresas que sacaban el petróleo con Chávez y Maduro no?

2 respuestas
Moler

#309 China concedió un crédito de 5.000 millones de dolares a Venezuela en septiembre.

Fascaso

#312 Nunca vistos? sencillamente te tienes que ir a hace 21 años para ver unos niveles de pobreza y miseria mayores, aunque imagino que ese tipo de cosas no son las que uno lee en twitter. Que a mi me parece muy bien que se critique a Maduro, pero que se intente blanquear la situación de venezuela antes de chavez es cuanto menos gracioso.

Pero que a ver, yo lo entiendo, no se trata de españa, os parece de lo más normal que el resto de paises se metan a hacer y deshacer alegremente. Luego aquí os hartáis a pedir legalidad y democracia.

Pero vamos, que lo que digo, habrá que ver si este señor tan constitucional seguirá la constitución proclamando elecciones o en ese momento ya no habrá tantos twits de nuestros demócratas favoritos.

1 respuesta
Unrack

#318 Aunque sea de mala calidad USA compra bastante a VZLA, incluso hoy en día. Si bien es cierto que este recurso no es tan importante como en los 2000. Eso si todos los paises productores de petroleo o son de la OTAN o son el Eje del Mal.

2 respuestas
johan_break

#68 #67 #65 cualquier país sudamericano entra en al definición de república bananera o narco-estado.

zeTman

#318 Y USA espera sacar para el 2019 mas 11 millones de barriles pero claro quieres a Venezuela por el petroleo xdddddd

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Shikoku

#320 Deberias de leer mas y hablar con venezolanos que vivieron en los 90s en venezuela, pq claramente no tienes ni idea de como era

Venezuela nunca ha estado como esta ahora, nunca, ni cuando el caracazo

#321 no llega ni al medio millon de barriles lo que le compra usa a venezuela

#324 Si tuviese 2 cojones, anunciaba que dejaba de venderle petroleo a USA, pero no, eso no eh, que se nos acaba el chiringuito xD

2 respuestas
GaN2

#321 no me sueltes lo del eje del mal que en la OPEC hay mucho países de fuera del eje ;)

#323 Estamos llenos de agujeros en Texas, ya vemos pozos de petróleo hasta en el Walmart. Pero si, según los “expertos” en geopolítica USA mueve todo esto por el petróleo de Venezuela :D

B

#311 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ como puede tener tanta cara este imbécil?

Lo bueno es que solo pierde votos así. Aunque seguro que le duele mucho más perder su principal apoyo económico.

Unrack

#325 Solo he encontrado datos hasta 2014 y eran de 1M, en comparacion lo mismo que obtiene de Arabia Saudi. Seguro que les saldria mejor con un país aliado

1 respuesta
DunedainBF

aún estoy intentando imaginarme las consecuencias de que rusia o china se pongan del lado de maduro y usa, américa látina y la ue del otro lado.

da escalofríos.

RocKst3aDy
1 respuesta