#1017 Vale, en otros países es más débil, y yo ahí no lo discuto y te conozco y los psotulados que manejas son interesantes con los que incluso estaría de acuerdo en muchos aspectos.
Pero, y no tú, es siempre interesante como se demoniza a un país por sus fallas cuando es normal en la región que todos sus estados sean del mismo corte, porque en Colombia, democracia que no se discute públicamente ni se cuestiona, sucede lo siguiente
Sin embargo, hay un elemento de la violencia que definitivamente no ha disminuido: los asesinatos de activistas, incluidos sindicalistas, concejales, líderes indígenas y ambientalistas que han sido atacados en todo el país.
Pareciera que estos asesinatos más bien han aumentado durante el periodo de paz.
Moreno es uno de por lo menos 190 líderes comunitarios que fueron asesinados en lo que va del año, con lo cual el país parece encaminado a sobrepasar la cifra total de homicidios de activistas en 2017, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, un grupo de investigación.
https://www.nytimes.com/es/2018/10/13/colombia-lideres-sociales-asesinatos/
Esto en Colombia, el clima de violencia no es culpa del gobierno Colombiano, pero si los falsos positivos que desde 1988 y 2014 dejaron un reguero de muertos de hasta 2000 personas, en donde el gobierno mediante el ejército colombiano, se ventilaba a la gente al gusto, ¿dónde estaban los medios de comunicación? En ningún lado, porque este demán se hizo en nombre de la democracia, y cuando la democracia a mi me convence, se justifican sus desmanes, como Venezuela no es una democracia (esto es gratuito desde hace 20 años), se puede justificar continuos ataques y atentados al estado, y el estado al defenderse, con desmanes también, es culpable directamente.
Y esto no es un alegato a Venezuela, sino de como el puto relato para con mis amigos, calificados de democracias, se puede justificar todo, mientras que a mis enemigos, les lanzo en la cara conductas similares.
Y a mi en particular esto es lo que me cansa en exceso, que en el nombre de la democracia se denuncie lo que le sale de los huevos al relator de turno, y yo lo siento, no me lo creo ni compro el relato, hispanoamérica está ehcha una mierda, pero no solo Venezuela.