Declaracion de la renta 2013

EuReKa

Modifiqué y confirmé el borrador el día 1 de abril y aun no me han pagado ;(

EuReKa

#210 ¿Modificaste el borrador?

1 respuesta
B

si lo confirmas te lo ingresan casi al instante como quien dice, como lo modifiques... conozco gente que estuvo hasta el mes de noviembre esperando el pago

2 respuestas
EuReKa

#213 Hace dos años me pagaron en enero, aunque el año pasado no tardaron mucho

1 respuesta
vinilester

#214 Hace dos años me pagaron en enero

#213 idem

Tomad nota de #210 A mi ya me han devuelto el dinero.

Asi si, hostias ;)

1 respuesta
Perdido

#209 Yo me moleste en calcular lo que se queda el estado de mi trabajo en 2013. Salia entre un 65% y un 68%. Riete tu del diezmo del medievo.

1 respuesta
EuReKa

#215 me pagaron lo que me debian xd

1 respuesta
vinilester

#216 Asi funciona este pais. El delincuente tiene el beneplacito del sistema. El hacedor es saqueado.

Y somos una sociedad adoctrinada y lobotomicizada hasta la saciedad. Pensamos que esto es lo justo. Que el estado te robe la mitad de lo que te ganas esta bien porque es asi y punto.

Aqui tienes a gran parte del hilo pensando que hacienda les paga. No son conscientes de que ese dinero siempre ha sido suyo y los saqueadores le estan devolviendo parte de lo saqueado. Logicamente sin contar la parte que el estado te roba "justamente".

#217 Si te debian pasta, pideles los intereses como cualquier banco, finaciera o prestamista. No, te han devuelto parte de lo que te habian robado ;)

1 respuesta
Perdido

#218 Es un pais de locos, la gente prefiere que le roben a gestionar su dinero, no quieren hacerse responsables de nada. Piensan que van de listos cuando pegan el pase a un piso que compraron cuando franco por 20 veces lo que pagaron por el, pero solo han condenado a una persona a estar 25 años hipotecada y tragando con todo en su curro. Se creen la leche porque cojen bajas medicas fingidas de 3 dias y se quedan en casa sin currar, mientras que permiten que el gobierno les robe un 42% de impuestos en combustible. Van a paellas gratis del ayuntamiento perdiendo 1 hora en la cola, solo porque es gratis, mientras que luego les mangan la pasta con OLAS, IBIS exagerados, y recibos del agua absurdos para pagar esto.

Yo he llegado a la conclusion de que a la gente ni le gusta pensar por si misma, ni la libertad de hacer con su vida, sus estudios, sus trabajos, lo que piensen que les beneficie mas, y que ni siquiera tienen un sentido critico para establecer sus prioridades para ser felices y subsistir. Ya no digamos darse cuenta de sus propios errores, o reconocerlos ante otros.

Ya podia venir una plaga y llevarnos a todos, con el clima, los recursos naturales de este pais, deberiamos ser una potencia mundial, pero somos mediocres a mas no poder.

2
rob3

#212 Confirmé, lo único que (al ser la primera vez) tuve que meter una serie de datos en plan, ref. del catastro de mi residencia, etc.

mikail

Alguien sabe cuanto tarda lo del pin24h? lo pedí hace 1 semana y todavía no tengo noticias.

Arzki

Yo tengo unas dudas, nunca presente la declaración y me dicen que si la presento al no llegar a los 22.000 euros anuales me devuelven todo.

No tengo ningun tipo de carga ni familiar ni nada de eso.

En la nomina el total devengado es de 1228,36€ y de irpf me retienen un 11% (135,12€)

Empece a trabajar hace 2 meses y no puedo presentar la declaración, pero queria hacerme una idea mas o menos de cuanto me devolveran para el año que viene, soy muy impaciente y no puedo esperar un año para hacer el borrador.

No se si será la mayoria del total que me retienen o seria solo una pequeña parte, esa es mi duda

1 respuesta
rayka

#222 a menos que tengas alguna deducción que puedas aplicar, como la de alquiler, no te va a salir a devolver una cantidad significativa

1
B

Una vez que metes los datos extra en el borrador y confirmas y te sale el documento de la declaracion finalizado ya se envia a hacienda via internet no? No hay qie imprimir y entregarlo ¿verdad?

1 respuesta
rayka

#224 no, ya estaría, ya sólo toca esperar.

Payomeke

Intento pedir el borrador por la web y me da error.

Intento pedir el pin24h y me da error.

Llamo y me dicen que no saben que pasa pero que están mis datos "como bloqueados por algún error", tengo que salir en horario laboral a tratar el tema en una oficina... cago en la ostia.

Me han dicho de realizarlo con el programa padre y ya está. ¿A alguno le ha pasado lo mismo?

albertoste

Cómo creéis que nos lo devuelven más rápido?!? Modificando el borrador o con el programa padre?

na1x

La renta tiene más pasos que suputamadre. Me ha tocado modificar al ser la primera vez como declarante único. He tenido que meter mi soltería (legal) y la referencia catastral de donde vivo, GL.

Supongo que hayá por diciembre me devolverán los 200 pavos xdd.

17 días después
Payomeke

Me sale a pagar 1001 euros de 14k que gané en todo el año. GL.

gAdrev

Yo modifiqué para incluir alquiler y ya me lo devolvieron, creo que no llegó al mes desde que hice la modificación.

1 respuesta
Payomeke

#230 Y no te pidieron el contrato de alquiler?

1 respuesta
gAdrev

#231 Puse la referencia del contrato y ya. Todo por internet.

Payomeke

Tengo una duda, le he dado a modificar borrador para repasarlo. Y en retenciones he seleccionado la de "movilidad geográfica" ya que el año pasado me fui de mi ciudad a Madrid por un trabajo que me salió y en el cual sigo.

Al hacer esto me ha bajado de pagar 1001 euros a 75, según los requisitos que se pide para solicitar la "Reducción por movilidad geográfica" yo los cumplo:

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta

El 5 de Junio tengo cita con una oficina de la agencia tributaría y lo comentaré allí antes de hacer nada. Pero por si alguien que sepa más del tema me puede decir que no habría problema o algo, me sería de ayuda.

2 respuestas
rayka

#233 Si cumples los requisitos no debería haber problema. De todas formas ya te comentará el aetiano y, si no te supone molestia, pregúntale también cómo se acredita el traslado de la residencia habitual, porque he visto alguna consulta vinculante donde mencionan que el simple empadronamiento no constituye por sí solo elemento de acreditación. A ver si con el contrato de trabajo y el de alquiler/hipoteca/luz es suficiente.

Te dejo la consulta: https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0126742

B

Pues no se como pero a mi me han devuelto la pasta ya.

mTh

Hola, vengo a cagarme en el AEAT y desahogarme un poco de la mala uva que me ha entrado.

Ejercicio 2012: Pérdidas netas en rendimientos de acciones, las declaro yo todo contento, ya las compensaré al año que viene.
Ejercicio 2013: Cambían la normativa, con lo que las acciones a menos de un año van por un lao y las de más de un año van por otro.... resultado, todas mis ganancias son a menos de un año y todas mís pérdidas de años anteriores se consideran a más de un año aunque no lo fuesen, algunas no lo son, pero claro, como antes iban todas a la base de ahorro, pues se convierten en > de un año.

ggwp, No puedo compensar nada...................

Me cago en su puta madre, en fin, menos mal que tengo 4 años para compensarlas, que si no me liaba a hostias.

14 días después
palotex

#233 Yo diría que si no has cambiado de empresa y sólo has cobrado 14k... no deberías ni hacer la renta porque no estás obligado...

Cito de lo que dice la AEAT aquí


Con carácter general, el límite es 22.000 € anuales, si proceden de un único pagador. También se aplica si se han percibido de varios pagadores cuando:
− La suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supere en conjunto, 1.500 € anuales.
− Sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que el tipo de retención aplicable se haya determinado por el procedimiento especial, establecido reglamentariamente.

El límite se establece en 11.200 € anuales cuando:
− Procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superan 1.500 € anuales.
− Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, (salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial).
− El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).
− Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

1 respuesta
Payomeke

#237 Sí he tenido más de un pagador sí, yo he tenido 3 en el mismo año fiscal. Un finiquito de una empresa, el paro y la nueva empresa en la que estoy.

Por cierto, tu avatar me pone palotex.

LimPollbrow

Alguien podría echarme un cable?No tengo ni idea de como se confirma la declaración de la renta.Basta con enviar la presentación y ya esta?Hace una semana que lo hice y según me dicen algunos ,ya tendría que estar ingresado el dinero. Hice la declaración,envié la presentación y cuando entro simplemente pone que está en trámite.

9 días después
B

Borrador confirmado. Al final la puta broma se me ha quedado en 600€ en vez de los 1200€ iniciales.