Declaración de la renta 2017

B

#60 Cataluña

1 respuesta
MaTrIx

#58 en estatal ninguno, tienes que mirar si hay deducción autónomica. En Castilla y León la hay otro con un límite de 18900€ y hasta los 36 creo. Te devuelven hasta un máximo de 459 € a razón del 15% de cada mes que hayas pagado.
Yo lo pillo de milagro exactamente por 20 euros. El año que j viene ya no podré deducirlo.

Shikoku

#61 Mira si este año se mantiene todavia la estatal para los alquileres anteriores a 2015, si no recuerdo mal, tenias que ser menor de 35 y cobrar maximo 24mil brutos

Por la parte autonomina hay una en cataluña, en la que te pueden dar maximo 300€.

1 respuesta
B

#63 Algo es algo. En todo caso, ya en el programa te indican si lo puedes deducir o no.

El problema para mi es indicar lo de los 11 meses. Tenía pensado indicar que estuve todo el año, porque no creo que vayan a comprobar nada

1 respuesta
Shikoku

#64 Acabo de ver que en teoria se mantiene, asi que es facil, metes el alquiler pagado de 11 meses y listo. Suerte que tienes que puedes deducirtelo xD

En todo caso, ni se te ocurra meter el alquiler del mes 12

1 respuesta
B

#65 De acuerdo, ahora mi duda está también en sí por mi comunidad autónoma puedo meter un mes del nuevo contrato

1 respuesta
Shikoku

#66 Pues no lo tengo claro

Pero vamos, por maximo 30€ que te podrias deducir de la autonomica, no arriesgaba la deduccion de 11 meses xD

1 respuesta
B

#67 En sí, la nacional y la autonómica son compatibles, no?

1 respuesta
Shikoku

#48 No puedo hacerlo con fotillos, pero lo explico de la forma mas detallada posible xD

Pasos:

  • Descargate la aplicacion de la agencia tributaria en el movil
  • Con referencia, pin o lo que sea, validate en la aplicacion
  • Te vas a Renta 2017 -> Datos Fiscales -> Rendimientos de Trabajo -> Totales acumulados. Y te apuntas :

1)RETRIBUCIONES DINERARIAS
2)RETENCIONES
3)GASTOS DEDUCIBLES

  • Te vas a la web https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul
  • Rellenas NIF del perceptor, año de nacimiento, LO DEMAS LO DEJAS TODO IGUAL
  • Cambias a la pestaña DATOS ECONOMICOS
  • En Retribuciones totales pones 1, en gastos deducibles pones 3, SOLO ESTAS 2 CASILLAS
  • Cambias a la pestaña resultados y te fijas en lo siguientes:

IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA

La cifra que te salga ahi, la restas a 2 y te debe dar lo mas cercano a 0 posible. Si sale positivo, te devolveran, si sale negativo, te tocara pagar

Espero que se entienda xD

#68 Si claro, de los 11 meses, puedes pedir la autonomica. Del mes 12 y el nuevo contrato yo me olvidaria, no vale la pena

5 7 respuestas
BaRtoZ

#48 No eres la única xD

#69 Muchísimas gracias. Me devuelven 80 céntimos.. Que triste.

1 respuesta
Shikoku

#70 Ojo, que si teneis algo que desgravar (alquiler, colegios, etc etc) la cosa cambia eh xD

Esto es suponiendo que no teneis nada de nada.

Y si te devuelven nada o casi nada, deberias alegrarte, es lo mejor que te puede pasar xD

1 respuesta
BaRtoZ

#71 Pero esque luego al trabajo y parece una fiesta de dinero, a todos les devuelven algo. Yo no tengo nada que desgravar y nunca me han aflojado 1 euro en 4 o 5 años.

1 respuesta
totespare

#72 pero es que aflojarte pasta significaría que te han estado quitando de más durante todo el año, y no creo que te mole que tengas menos dinero disponible durante todo el año, no? xD

3
abE

No entiendo esa exaltación de cuando os devuelven tanto dinero si en teoria es el que os han quitado...

1 respuesta
Shikoku

#74 Pq se puede dar que te devuelvan pasta de alquiler (a mi por ejemplo, unos 3mil€ en 2 años)

1 respuesta
abE

#75 Usando la palabra devolver no entiendes que te lo han quitado anteriormente? A lo mejor me estoy equivocando pero vamos es lo que tengo entendido xD

1 respuesta
Noada

#69 Gracias por la explicación.

Haciendo los pasos que dices me sale como resultado esto:

IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA0,00

Y en 2 retenciones salia 143,64.

Significa que me van a dar 143€ o que tengo que pagar esos 143?

Muchas gracias.

1 respuesta
Shikoku

#76 No, pq pagando el alquiler no te han quitado nada xD

#77 Si te ha salido 0, entiendo que tienes un sueldo bruto bastante bajo? Escribeme por mp si no quieres ponerlo por aqui

1 respuesta
abE

#78 Pagando el alquiler en metálico no, pero si lo tienes en cuenta o algo así de ahí desgrabaría no? además pagando en metálico como sabes que esa devolución es del alquiler? No entiendo xD

1 respuesta
Shikoku

#79 No hombre xD

Me refiero a que si te devuelven pq te han retenido mal, es pq te han estado quitando un dinero que no debian quitarte.

Si te devuelven dinero del alquiler, no es pq se equivocasen ni nada, es pq te estan dando una ayuda.

Y se sabe que es dinero que te dan del alquiler, pq en la renta se indica que es sobre eso xD

1 respuesta
abE

#80 Vale, pues mejor me lo pones al ser una ayuda eres consciente y debería sorprenderte menos...

1 respuesta
Shikoku

#81 Mmmm en eso tienes razon en parte, ya que el tema es que hasta poco antes de hacer la renta no se saben los requisitos o si mantendran esas desgravaciones

1
Arzki

#69 gracias por el tuto, este año me devuelven 3,52, algo que me imaginaba ya. A ver que rasco con el alquiler...

B

#69 Gracias por el tutorial. Y para introducir ahí los datos del alquiler, en qué apartado lo computo?

Un saludo

2 respuestas
rayka

#84 esa aplicación sólo contempla la deducción por compra o rehabilitación de vivienda habitual, creo recordar.

1 respuesta
allmy

#85 Comprar bombillas nuevas cuenta como rehabilitación?

Shikoku

#84 No se puede. Tendras que espera a que se pueda hacer el borrador. 4 de abril si no recuerdo mal

1 respuesta
B

#87 De acuerdo, gracias. Aquí, obviamente, me sale que tengo que pagar unos centimicos XD

1 respuesta
Shikoku

#88 Pues si tienes derecho a deduccion por alquiler, te puedes hacer una idea dependiendo de en que comunidad vivas y de cuando es el alquiler

1 respuesta
Arzki

#89 9 meses de alquiler en galicia, (a coruña), 250€ por mes.

Aunque estes ayudando a #88, me uno. Si puedes decirme como hacerlo, tambien lo calculo yo

1 respuesta