Este post viene siendo lo típico, user explicando sus miserias, así que aquí va:
Actualmente tengo 26 años recién cumplidos y estoy trabajando des de hace dos años en una empresa con un importante prestigio a nivel nacional y con expectativas de crecimiento importantes (Tanto la empresa como a nivel personal). Así mismo, estoy cursando un master el cual terminaré en unos dos meses y medio aproximadamente.
En la empresa, empecé hará un par de años, como becario por prácticas universitarias hasta que entré en plantilla fija a finales del año pasado. El sueldo está francamente aceptable, viendo lo que se mueve a día de hoy, unos 1300€ más o menos. Sin embargo, las horas que se deben dedicar al trabajo son infernales, estamos hablando de jornadas de unas 10 horas y media u 11 horas diaras más o menos. Los compañeros de mi departamento y con los que más relaciono son unas personas francamente maravillosas y tenemos una relación de amigos, quedando los fines de semanas, por ejemplo, y me ayudan mucho a digerir esta sobre-carga laboral que sufro y que sufren ellos también. Mi responsable directo cabe decir que lleva toda la vida en la misma y vive por el trabajo, por tanto, estas horas de más que hace el departamento, por una parte, las provoca el y tampoco le supone un problema a nivel personal. Así mismo, actualmente también me han ofrecido un puesto con mayor responsabilidad el cual inicialmente me motivaba mucho, sin embargo, ahora se me ha convertido en una carga a sobrevenir y el cual me está costando muchísimo desempeñar.
Hará un par de meses, debido al estrés, ya tuve un pequeño resquicio de dejar la empresa, todo y sabiendo este nuevo puesto de responsabilidad y las expectativas de crecimiento que tiene la misma y como estoy posicionado dentro de ella. A día de hoy, me encuentro en la misma situación, pero más límite si aún cabe. El estrés y la ansiedad por la situación actual: Sobre carga de faena + Máster + Como soy a nivel intrapersonal (Sufridor y volcado por la empresa) me convierten ahora mismo en una bomba de relojería. Finalmente, indicar también que no tengo rutina fuera del trabajo a excepción de los días del máster, entiendo que sería conveniente dedicar mi tiempo libre en salir a la hora que toca y hacer ejercicio, sin embargo, no solo salgo tarde, sino que sigo trabajando en casa, vaya, que es una situación que me genera una infelicidad muy importante a nivel personal.
¿Habéis pasado por alguna experiencia similar en querer dejar un trabajo, aun sabiendo las expectativas de crecimiento que hay en vuestro lugar de trabajo actual? Se que si busco trabajo no tendré problema en encontrar en muy poco tiempo, el problema es que tipo de trabajo y con qué salario, sin embargo, la situación actual me es insostenible y me cuesta muchísimo sobre-llevarla.