dejariais que se independizaran ??? -- encuesta

Tr1p4s

#419 Mira, si tus paisanos votaron la constitución y salió victoriosa TE JODES, mas simple imposible tus vecinos la votaron y no abuelos y demas como si fuese hace 100 años... hace 30 años que se votó y tu CCAA también al igual que la catalana, osea que no vengas poniendo links de la wikipedia cuando se dan datos DEMOCRÁTICOS DE LA CONSITTUCIÓN a la que tu CCAA pertenece, ya sabes si quieres seguir inventandote las cosas te puedes largar de nuestro pais.

Porcentajes de participación en el País Vasco

Participación 44,65
Abstención 55,35
Electores 1.552.737
Votantes 693.310

Resultados del Referéndum Constitucional enel País Vasco

Votos a favor 69,12
Votos en contra 23,54
Votos en blanco 5,74
Votos nulos 1,60

http://ddd.uab.cat/pub/expbib/2003/lce/referendum.pdf

He aquí la información joven inculto, a joderse con lo que votó tu pueblo jodido cacique. A ver si luego vas de listo que no tienes ni puta idea de nada, no vengas dandotelas de listo.

-Los nacionalismos surgieron despues de la revolución francesa 1789 (220 años mas o menos) el nacionalismo vasco viene de hace mas o menos 100 años a raiz de la pérdida de todas las guerras carlistas por parte de los integrantes vascos, surgió ese movimiento caciquil instaurado por el mayor fascista vasco Sabino Arana del cual hoy difieron muchas palabras inventadas, la bandera esa que tanto te gusta y el supuesto mapa con las 7 provincias inventadas.

-Llevar una bandera creada por un radical, fascista y xenofobo español ultracatólico de derechas si, es comulgar con ese sentimiento.

Si eres tan tonto para no entederlo allá tu, pero eso me sigue reafirmando en mi posición con el adoctrinamiento que solo se dá entre paletos borreguiles al mas puro estilo caciquil.

Ahora a seguirte inventando tus posturas.

B

#401 jejej, no me quiero meter en el tema de la autodeterminación, pero no se..hace varios años que me leí la Constitución y creo recordar que estaba abierta a posibles modificaciones, ya que, algo que nos concierne a todos no debería ser del todo cerrado, si se entiende la sociedad como algo que está en permanente cambio, producto de la interacción de todos los individuos que la conforman. Las leyes están para cambiarlas, siempre que lo imponga la propia necesidad de los individuos que se hayan afectados.

potokuz

#420 en serio piensas que llevar una bandera es de derechas?

te lo pregunto sinceramente, porque estoy flipando en colorines xD

NosFeR_

#421 y dónde te he dicho que no se votó hace 30 años? Te he dicho que la votaron mis abuelos, mis padres no tuvieron ni voz ni voto, qué parte no has entendido? que te la explico otra vez.

"-1º Los nacionalismos surgieron despues de la revolución francesa 1789 (220 años mas o menos) el nacionalismo vasco viene de hace mas o menos 100 años a raiz de la pérdida de todas las guerras carlistas por parte de los integrantes vascos, surgió ese movimiento caciquil instaurado por el mayor fascista vasco Sabino Arana del cual hoy difieron muchas palabras inventadas, la bandera esa que tanto te gusta y el supuesto mapa con las 7 provincias inventadas."

Sabino Arana no abogó en NINGÚN momento por Euskal Herria. Las primeras menciones de Euskal Herria datan de hace 400-500 años aprox, así que tú mismo te has contestado, cómo pudieron los nacionalistas inventar algo hace 400-500 años cuando no existían los nacionalismos? Tengo serias dudas.

"-Llevar una bandera creada por un radical, fascista y xenofobo español ultracatólico de derechas si, es comulgar con ese sentimiento."

Entonces si llevas la española no puedes ser republicano, no? Ni tampoco de izquieras o de centro? Te luces con tus perlas, te luces xDDDDDDDDD

konstanz

-Llevar una bandera creada por un radical, fascista y xenofobo español ultracatólico de derechas si, es comulgar con ese sentimiento

Que nooo, que era un democrata el que invento la bandera que tan orgullosos ondean, el fundador del partido de derechas conocido como PNV:

Solo hay que leerle:

"Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz".

"El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias".

"El vizcaíno es emprendedor [...]; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo [...]. El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice".

"Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad".

"La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".

NosFeR_

#425 entonces porque los hermanos Arana crearan la ikurriña, tienes que abogar por sus pensamientos. Por esa lógica si llevas la española no puedes ser republicano, no?

Tr1p4s

#424 Las primeras menciones de Euskal Herria datan de hace 400-500 años aprox.

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ EN TU PUTA VIDA HAS LEIDO UN LIBRO DE HISTORIA CHAVAL JAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

Euskal herria en la puta vida ha existido, ningún historiador te podrá decir nada de eso porque sencillamente no aparece en ningún lado otra cosa es lo que tu adoctrinamiento borreguil te haya inculcado chaval...

La bandera española no está creada por un nazi, es la bandera para un territorio (que al principio no comprendia todo el estado español sino de unos reinos) sus colores provienen creo recordar desde Juana la loca al incorporar la cruz de borgoña pero cambiando el color blanco por el amarillo, es una bandera que no pertenece a ningún partido politico es una bandera histórica y no es inventada por un movimiento nacionalista.

En serio me hace gracia y luego teneis cojones de llamar fachas a los que llevan la bandera con el Aguila de San Juan que no es la bandera fascista sino la de los reyes católicos, pero como no teneis ni puta idea de historia es lo que pasa sois incluso mas paletos que los de la España profunda y con tanto acceso a la información es de delito extremo.

En serio vaya perlitas chaval.

D4rKNiGhT

Yo digo q no, ya q la gente q no le mola esto del independentismo se tendria q ir de cataluña y buscar una nueva vida casi de 0 en el resto de españa. Me jode y mucho ver como van casi como fachas diciendo arriba cataluña y se empieze a ver mal el ser español. Que logran con eso, q los vea mas nazis q otra cosa.

Ademas, ya les ha dicho la UE q si se independizan se olvidan a las ayudas ya que no las recibiran.

NosFeR_

#427 "
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ EN TU PUTA VIDA HAS LEIDO UN LIBRO DE HISTORIA CHAVAL JAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ"

"El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968.[3] Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564?1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian."

Te he puesto en negrita la primera mención fechada, para que te sea más fácil.

¿owned?

"La bandera española no está creada por un nazi"

Está creada por unos reyes, por lo que según vuestra regla 3, si la llevas tienes que abogar por una monarquía. Ah, que no, que con España las cosas son diferentes, no? hipócrita xDDDDDD

M0E

#424 ¿Podrías citar alguna de dichas menciones?

#429 Ok, ahora te rebato xd.

NosFeR_

#430 si prefieres la fuente original

Suerte para entender algo xD En la 10ª línea lo nombra, no sé si habrá más pero paso de leerme todo eso que no entiendo un pijo.

Tr1p4s

Owned por poner en un documento Euskal Herria, entonces tenemos que dar por hecho que fue un pais con historia datada ratificada por todos los historiadores claaaaaro. Me parece genial que aboges la nación de una CCAA porque un tio escribió en un papel "Eusqle errian", gran aporte sigue así "OWNED".

Que pena no haber sido nada relevante en la historia solo una parte del Reino de Navarra que os teneis que inventar un sentimiento, reinventar un idioma con neologismos de un fascista, una bandera, un territorio... quien necesita una dictadura teniendo adoctrinado a medio pueblo.

Lo mas gracioso que por leerte un link de la wikipedia vas con la verdad absoluta, en serio da pena. No te puedo poner dataciones de libros pero mira el martes voy a la universidad con mi novia y vamos a reirnos un rato.

La bandera española es una bandera histórica datada mucho antes de tu pais inventado en un documento (posiblemente la bandera de un territorio delimitado veridicamente mas antigua del mundo y no nación ojo que eso no existia), una bandera que unificaba los reinos de Castilla y Aragón (por mutuo casamiento y acuerdo de las partes y de sus conquistas), pero no por ello significa que sean todos monárquicos puesto que la Bandera se hizo como estandarte de esa unificación... y que por tradición histórica hemos conservado.

De ahi a extrapolar que todo el que la lleve es monárquico es de subnormal profundo y redomadante retrasado y ahora que hablas de los republicanos ellos conservaron en sus banderas los reinos históricos pero cambiando las coronas de las diferentes casas por la de castillos, para que veas que ser ignorante ademas en tu caso es agravante porque vas de listo y no tienes ni puta idea.

Por cierto fue Felipe II el que incorporó el color amarillo al pabellon. Pero juana la loca fue la que incorporó los colores de la cruz de borgoña.

NosFeR_

#432 "De ahi a extrapolar que todo el que la lleve es monárquico es de subnormal profundo y redomadante retrasado"

Eres tú el que dice que por llevar una bandera abogas por los pensamientos de su creador, he usado tu misma regla de 3, así que te denominas "subnormal profundo" a ti mismo, guay tío, guay xDDDDDDD hipócrita.

"Que pena no haber sido nada relevante en la historia solo una parte del Reino de Navarra"

Ves como no tienes ni puta idea de nuestra historia? xDDDDDDD quién te crees que habitaba el reino de navarra? Vascos. Qué te crees que se hablaba en el reino de navarra? Euskera.

Tr1p4s

#433 Es que no es la misma regla de 3 la bandera española es histórica por unos acontecimientos reales y datados importantes que suciedieron en el territorio español y que no regian ideologismo ni nacionalismos, puesto que surgieron 200 años despues. Es una bandera datada histórica y verdadera no como la mierda inventada esa de la que tu hablas.

Es una bandera histórica que no responde a un tipo de ideologia, en tu caso no es asi.

No es comparable con el caso de la del Pais Vasco qeu es una bandera...
-1º copiada de la union jack
-2º inventada por un fascista
-3º sin ninguna base histórica

Por ejemplo mi CCAA (al igual que la tuya porque recordemos que no es pais) tiene una bandera inventada pero elegida por los representantes del pueblo madrileño, una bandera que no atiende a ninguna ideologia... en el caso de tu CCAA teneis el problema del adoctrinamiento tan tan inculcado que hasta tios de supuesta izquierda la llevan es que es para descojonarse la bandera del PNV (partido de derechas) portada por "abertzales" paletos de supuesta izquierda.

Imaginate tu uno de la RDA con una bandera NAZI seria algo asi de parecido en tu caso.

¿Quien te crees que habitaba el reino de navarra?
Navarros, historicamente hablando y fehacientemente si acaso vascongadas que era la designación que tenias en el reino. vamos una parte del reino de Navarra. No te andes inventando tonterias que Euskal herria es el mayor engañabobos de la actualidad, vease tu caso.

¿Qué te crees que se hablaba en el reino de navarra?
Español, en la mayoria del reino español porque te repito que erais una parte de el y no puedes atribuir lo que se hable en una provincia a todo el reino... En serio como si fuese vuestro xd. Ademas el euskera que tu hablas o sea habla no tieen NADA que ver con el antiguo y no porque haya evolucionado con el tiempo sino porque vuestro amiguito se ha ido inventado palabruchas porque realmente es una lengua muerta que ha vivido vagando en la historia que no tiene datado su nacimiento ni libros donde aparezcan, sois los hijos perdidos de la historia. Admitidlo y no os inventeis soplapolleces.

Cambiando la historia por que nosotros podemos.

NosFeR_

#434 eso es, la bandera española es más válida que la vasca, así que porque tú lo digas y punto JAJAJAJAJJAAJA

"-3º sin ninguna base histórica"

Cuando leas algo sobre nuestra historia hablas, puto IGNORANTE.

"la bandera del PNV"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya TONTERIAS sueltas amigo JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ ahora la ikurriña pertenece al PNV, en serio, no te cansas de demostrar tu ignorancia una y otra vez una y otra vez una y otra vez una y otra vez una y otra vez??

"¿Qué te crees que se hablaba en el reino de navarra?
Español"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Espera, que se pasa la risa...... JAJAJAJAJAJ espera espera, que ahora termina JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA pues no, sigue, no puedo parar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tr1p4s

#435 No, yo no lo digo lo dice la historia, los historiadores y los hechos datados.

Hombre tu historia algo se, la bandera que portais ahora es un invento de Sabino Arana y copiada de la Union Jack puesto que se inspiró en ella para crearla, donde se representan las 7 provincias inventadas de Euskal Herria, confeccionada por un nacionalista de derechas (obvio que sea de derechas porque todos los nacionalismos lo son). con un nombre "Ikurriña" inventado como no por el propio Sabino Arana...

Ahora afirmame la historia de tu bandera esa que desconoces y no tienes ni puta idea chavalote.

¿Sabes quien fue el creador del PNV? ¿Sabes quien es el que se inventó lo de las 7 provincias? ¿A que no sabes quien es el que lleva inculcando el adoctrinamiento durante tantos años?

Venga a ver si consigues responder las preguntas y me dices que la bandera no es del PNV... en serio ya el fanboyismo tuyo pasa de ignorancia a gilipollez extrema.

Se mas de historia de tu pais inventado que tu, es lo que tiene adoctrinar que nisiquiera sabeis el porque de lo que os hacen tragar.

Mensi

#436 La constitucion no salio victoriosa porque mas de la mitad de la poblacion ni voto, asi que ya me diras tu como se aprueban las cosas aqui si mas de la mitad de la gente no va votar

Tr1p4s

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

Reino de Navarra

Idioma principal

Latín, occitano (gascón y provenzal), navarroaragonés y finalmente el castellano

Sacado de la misma wikipedia de la que tu sacas datos.

NosFeR_

#436 y dale caña al mono. Como la creó Sabino Arana tienes que abogar por sus ideas. Según tu regla de 3, la bandera española (la rojigualda) fue inventada por un rey, por lo que si la llevas tienes que abogar por la monarquía, cosa que no tiene nada que ver, pero a tu puta bola.

"¿Sabes quien es el que se inventó lo de las 7 provincias? ¿A que no sabes quien es el que lleva inculcando el adoctrinamiento durante tantos años?"

Dime que Sabino Arana y ya esque flipo en colores AJAJAJAJAJJA ya te lo puse más arriba.

"
Se mas de historia de tu pais inventado que tu, es lo que tiene adoctrinar que nisiquiera sabeis el porque de lo que os hacen tragar."

Ya veo, que dices que en el reino de navarra se hablaba español JAJAJAJAJAJAJAJA

#438

"Idioma principal

Latín, occitano (gascón y provenzal), navarroaragonés y finalmente el castellano"

Es lo que se llama imponer un idioma, bienvenido al mundo real.

"El euskera, eusquera,[2] vascuence, vasco, éuscaro,[3] vascongado[4] o vizcaíno[5] ?ésta última en la Edad Moderna? (en euskera, la denominación más usual es euskara, con variedades dialectales como euskera,[6] eskuara[6] o üskara) que fue conocida como lingua navarrorum en latín, por ser lengua popular del Reino de Navarra"

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera

Si note sabes ni de dónde cojones viene el Euskera porque estás demostrando NO TENER NI PUTA IDEA, cállate la boca, chico.

Tr1p4s

#437 El 44,65% de la población fue a votar si el otro 55,35% no fue sería porque le daria igual pertenecer o no pertenecer a España.

Por suerte ganó con un aplastante 69,12% el SI a ESPAÑA y el SI a la DEMOCRACIA.

Si a la mitad de tus compratiotas no les importaba votar que no llorasen para haberlo hecho que hubieran ido a votar que NO, pero como fue aplastante la victoria... a JODERSE Y AGUANTARSE.

En serio la demogagia por parte de algunos es tremenda.

Como jode la verdad.

B

#438 tu mismo lo has dicho castellano, que no español, como habías dicho al principio. Ep, que me baso en el artículo tercero de la constitución.

Tr1p4s

#441 El castellano y Español son el mismo idioma... ¿que os creeis que son 2 difentes? xdd Son el mismo idioma con diferentes acepciones.

Este debate lo tuvieron algunos filologos de la RAE por cual utilizar para el idioma y el mas correcto de usar es el Español, osea que primero busca en google y despues postea.

ServiaK

nosfer, pq te esfuerzas? xD

NosFeR_

#443 es esto o mirar el escritorio de mi pc, prefiero reírme de la ignorancia atrevida.

B

#442, yo me refiero a que es más correcto decir castellano...

Artículo 3.

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

PD: Una pequeña broma (no es tu caso-bueno, a veces jejejeje), pero me hace mucha gracia que algunos que defienden a capa y espada que son españoles por encima de todo, se cargan la lengua cada vez que la escriben. Y una sufriendo porqué desde uno de sus ordenadores no puede poner acentos xD.

ItNaS

nosfer, sigue dándole caña al ignorante este.

Tr1p4s

#439 Eres un auténtico cacique de hace casi 200 años, el tiempo no pasa por ti y mas cuando no tienes ni idea de nada y vas con la verdad por delante.

Con lo de la bandera ya he dejado mas que expuesto mi aporte, solo deja entreabierto lo adoctrinados que están algunos que nisiquiera conocen lo que tan ciegamente rebaten a capa y espada.

En cuanto a lo del idioma, lo que siempre se ha hablado y consta en todos los escritos del REINO DE NAVARRA (no de las provincias vascongadas que te repito que carecen de historia) es el Español. Para decir tan abiertamente que el idioma del Reino de Navarra es el euskera me gustaria que aportases datos donde en el reino se hablaba este idioma comunmente.... puesto que en todos los documentos, aportaciones y hechos datados sobre este Reino son en ESPAÑOL nada de euskera ni gilipolleces que te inventas chaval.

En cualquier libro de historia que encuentres el idioma oficial del REino de Navarra es el Latín al principio del reino y despues el navarroaragonés seguidamente del Español y sino miratelo y deja de decir gilipolleces chaval.

Decir que en el Reino de Navarra se hablaba euskera es la mayor tonteria del mundo puesto que se hablaba al norte y nunca en todo el territorio, pero ya te digo que el idioma oficial del reino era el Latín y con el paso del tiempo el Español.

Si quieres hablar del idioma hablemos, el euskera que tu conoces actualmente dista del que se hablaba hace unos siglos (y digo siglos porque no se sabe su datación porque no hay ni un solo escrito que dato de cuando es esta lengua unicamente de unos cuantos siglos atrás). Este idioma del que hablas no tiene origen indoeuropeo se desconoce su procecendia pero por pruebas de ADN con el pueblo bereber (el que mas coincide el ADN con el de un vasco) puede que sea una mezcla con el de este pueblo dado que muchas de las palabras antiguas son casi idénticas en los 2 idiomas. Esta lengua que tu hablas ahora mismo tiene mas neologismos cais que palabras autóctonas es mas de lo que habla uno de un pueblo perdido de la montaña a lo que tu hablas posiblemente no entiendas ni papa xd.

Pero siempre puedes decir sin ningún dato o cosa que avale que en el Reino de Navarra se hablaba euskera sin ni un solo dato que lo avale ni nada, en serio es increible cuanto mas acceso a la informacion mas subnormales son los individuos.

NosFeR_

#447 qué quieres que invente una máquina del tiempo y te lleve allí? Ya te lo he dicho.

"El euskera, eusquera,[2] vascuence, vasco, éuscaro,[3] vascongado[4] o vizcaíno[5] ?ésta última en la Edad Moderna? (en euskera, la denominación más usual es euskara, con variedades dialectales como euskera,[6] eskuara[6] o üskara) que fue conocida como lingua navarrorum en latín, por ser lengua popular del Reino de Navarra"

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera

Qué te crees que se encontraron los romanos cuando vinieron? Ellos lo llamaron "navarrorum"

Mensi

#448 Aupa! Nosfer xDDDDD

Kaiserlau

nosfer no es por nada.. pero me choca mucho eso de q data de hace 400-500 años..

Vamos no quiero meter ya mas zizaña al fuego, pero de los pocos pueblos q han conseguido desligarse de la corona de castilla fue el cantabro, por lo evidente que era, consiguio ser autonomia.
(esto es posterior) pero se ve clarament de lo q hablo.

Ahora te digo yo, que alado del pais vasco hay un pueblo con una historia igual por no decirte mucho mas tragica en todos los sentidos.

Pero oye no vamos por ahy haciendo mega crys.