dejariais que se independizaran ??? -- encuesta

Danico

NO

Clique

Por voto, si el pueblo catalan o el vasco votara a favor de la independencia deberiamos darsela.

T

#90 empieza por extremadura, andalucia y esas comunidades que no dan un palo al agua, luego podras llamarnos mierda a los catalanes y a los vascos ^^

Dod-Evers

Pero además devolviendo años y años de ayudas, cupos, subvenciones, etc...

B

#88

Eso es como decir que cuando teníamos al caudillo no había rojos XD

Está claro que no hubo ningún movimiento independentista en aquella época, debido a la represión de FelipeV contra cualquiera que no estuviese de acuerdo con implantar el modelo centralista de la monarquía absolutista francesa. Pero piensas que cuando eliminaron los fueros y unificaron lo que ahora es españa (exceptuando algunos territorios) todo el mundo estaba contento y alegre? Te recuerdo que todo un reino dejó de hablar las lenguas que habían hablado desde siempre (bueno, en realidad la fabla aragonesa fue sustituída por el castellano bastante antes).

Me voy a comer :P

elanol

#92 AMEN!!

Si en el PV gobierna el PSE es xke ilegalizaron a uno de los partidos mas fuertes de la izkierda abertzale (9/35 escaños en las anteriores elecciones), si no llega a ser x eso gobernarian los nacionalistas.

M0E

#95 Es que durante el franquismo sí había independentismo, precisamente x esa represión. Pero estamos hablando de 3 siglos sin una sola manifestación nacionalista hasta la Renaixença. Muy buena debió de ser la represión de Felipe V xDDD

Pd: no.

Échale un ojo a este post:

http://www.mediavida.com/foro/6/cataluna-ya-no-es-nacion-371412/8#221

Pero en fin...

#96 ¿Y qué hay de las 300.000 personas que se han tenido que exiliar?

Kenderr

Pues si que esperaron siglos para resurgir ese independentismo ¿O es que antes no estaba? Por que seguian ordenes de Madrid antes.

Alatriste

#83 Sólo por curiosidad ¿a qué te refieres con "todo esto"? Por que habrá los mismos problemas si no más dentro de sendas comunidades autónomas, se independicen o no. ¿o piensas que el la independencia hará que bajen los precios, todos los politicos se aunen y el nuevo pais vaya a mejor? ¿Además quien te asegura que tras la hipotetica independencia no se agrupen los proanexionistas y se vuelvan a unir hasta que haya otra vez más ruido separatista y asi hasta el infinito?

M0E

#98 Ni siquiera los historiadores más independentistas pueden reconocer una sola manifestación nacionalista siquiera en esa época. Y precisamente es xq antes no existía. Por eso en sus primeras manifestaciones el independentismo no era sino una apuesta por una España federal con privilegios económicos para Cataluña, como tal. Lo del independentismo vino después por las ganas de pasar a la historia y la ambición de unos pocos.

_RUGBY_

#87 En tu comunidad si lo dices en catalán diras catalunya , aqui hablando en castellano CATALUÑA. Ya lo que me faltaba que intentéis cambiar tb nuestra manera de expresarnos ; ya me toca bastante los cojones el tener que ver en la autopista dentro de Aragón LLeida en vez de Lérida.

#95 El aragonés con los Trastámara fue adoptado por la clase noble y realeza, y con los Decretos de nueva planta se implantó el castellano como único idioma.

SirPsycoSexy

Si!

(Existen problemas sociales y políticos que lo harían muy difícil en la actualidad pero en un futuro...)

El vostre odi es la nostre força!

M0E

#102 ¿Nuestro Odín?

Ojo.

T-1000

En extremadura no necesitamos ni a cataluña ni El País vasco para sobrevivir asi pues señores prepotentes que se creen que alimentan el mundo e intenta ser más que el resto intentando ponerse la coletilla de nación por tener una cultura , constumbres y lengua más guay que el resto , ya saben donde está la puta puerta.

Pero si Europa se une en una sola nación algún día espero que sigais independientes.

De todas formas , si algún día sois independientes , lo que quede de nación española , haga un bloqueo como dios manda a estos paises puesto al querer la independencia se la damos total , es decir nada sale de sus paises , así viven y comen de si mismo , como son superpotencias en cubierto , deberían sobrevivir perfectamente.

#93 eso no te lo crees ni tú payaso

P

M0E, por favor no sigas diciendo chorradas.

PD: Mi voto seria un SI.

PD2: Para quién no lo sepa http://www.referendumindependencia.cat aunq el referendum no es oficial.

Kenderr

#100 Ya lo se xD. Estoy cansado de estudiar en la carrera cosas como esta, que profesores vascos independentistas que me han dado clase lo reconocen.

Si la gente supiera todo el invento que hay detras de las comunidades historicas... sin ir mas lejos, en galicia no hubo celtas como tal, habia indigenas celtizados, hay pruebas arqueologicas, y linguisticas de ello. Pero la gente estan convencida de que galicia es mas celta que Vercingetorix. Lo mismo con el independentismo, cosas que aparecen de la nada en el XIX y las ponen como si llevaran desde tiempos de los romanos.

Alatriste

#105 viendo los promotores de esa encuesta porque no es otra cosa que eso, seguro que los resultados son 100% objetivos hoyga! es como si hacen lo mismo las JNS y sale que el 100% de los catalanes no quieren independencia

E

No.

DiAbLo0o

Sí, #92

conDenao

No, pero si ocurriera opino igual que #94 , que nos devuelvan todas esas subvenciones y ayudas pagadas por los españoles

Crus

SI

(Aunque si fuera por ALGUNOS radicales deshumanizados que pululan por aqui mandaria a los tanques y a los Eurofighter a quemar todo.)

Faulques

Lastima de Catalanes, rehenes de una clase politica nefasta y mediocre. Como no lo dijo nadie lo dire yo, menuda decadencia esta trayendo el gobierno.

J

OBVIAMENTE NO

españa es españa y de todos los españoles

dejarias que te quitaran una habitacion de tu casa? pues es lo mismo..

al que no le guste españa ahi tiene la puerta... salga sin hacer ruido y no se olvide de cerrar

a ver si ahora cataluña/pais vasco es solo territorio de catalanes/vascos y solo ellos pueden decidir que hacer con una region española

FreemAN-

Pues sí, la verdad es que tengo curiosidad por ver qué saldría.

PlrA

Os pensais por cuatro mataos que lo catalanes queremos la independencia.. despues los catalanes que estamos fuera, en andalucia como es mi caso, tenemos que aguantar el escuchar a diario "los catalanes de mierda estos blah blah blah" y si, es a diario, no exagero.
Lo que hay es mucho subnormal, ignorante y mas cosas que me voy a callar, tanto dentro como fuera de cataluña.

conDenao

Haber lo que tardaban en arrepentirse...

ferayear

SI a la independencia de Viveiro, no a la de P.vasco ni Cataluña.

Por un Viveiro independiente y soberano

D

NO! Que van a hacer con los catalanes de verdad que nos sentimos españoles, ¿tirarnos de su "país" inventado?

drEk

Les dejaría independizarse solo para mandar al ejercito y conquistarlos de nuevo, para que prueben el sabor de la libertady lo añoren el resto de sus miserables vidas.

DavidisIzu

Si alguien me dice las consecuencias que estro traeria respondo : D