Dejarlo todo (familia, estudios, país) o ser infeliz "sensatamente"

B

Antes de largarte intenta ayudar a tu padre que sino vaya panorama le espera

Syki

Tienes abuelos maternos? Te apoyan? Si es así pon a toda la familia en contra de tu madre, si por desgracia lo de la subnormalidad viene de familia, pasa de todo, vete a alemania, e intenta ayudar a tu padre moralmente por que aguantar a semejante especimen en casa tiene mérito.

1 respuesta
Orwel
#62Syki:

Si es así pon a toda la familia en contra de tu madre

He convivido de cerca con una persona calcada a la que describe, eso es lo peor que puede hacer.

desu

20 años y aún vivir con tus padres lmao.

2 respuestas
duckling

Por desgracia solo viven dos de mis abuelos y ambos tienen Alzheimer. Con una parte de la familia no tengo contacto debido a que mi madre tuvo problemas con ellos (una de las cosas horribles que me ha llegado a decir varias veces es que "por cosas menos malas ha apartado a su hermana de su vida" y los demás no creo que me apoyaran...es decir, quizá si me dirían que tengo razón o lo que fuera, pero no pinchan ni cortan en esto...

1 respuesta
duckling

#64 No conozco a nadie personalmente que en España viva solo con 20 años. Ya me gustaría poder permitírmelo.

1 respuesta
Kolonic

#64 Será que no hay gente viviendo con los padres con +25

B

Uno no elige a su familia y te quedan muchos años para acabar de estudiar, así que vete acostumbrando o estás muy jodida

1
Akiramaster

Como han dicho no vayas a dejar los estudios por un rollete. Sobre tu madre aqui te dejo un vídeo para que sepas como actuar:

B

Pues no veo tan descabellado q pidas erasmus en Alemania, te va a permitir salir de casa, conocerte a ti mismo que esa es otra cuando te ves solo en el extranjero, aprender alemán y ver q tal te sientes. La idea de cortar con todo y largarse al extranjero puede ser muy idílica pero tb te vas a ver solo en mogollón de situaciones. Y la familia... Anda q no dio murga mi hermana.. Que si vuélvete a España q si Dinamarca, que si vente y rollos.
Seria útil saber si tuvieras el beneplácito de tu madre si tu novio fuera español o tb pondría problemas .
Haz tu vida.

Postmortem

#33 Tiene mucho que ver una vida exitosa en el mundo laboral con que te rifen en el amor?

pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
Perdido

#66 Intenta buscar una solucion con tu padre al problema, si te queda 1 año y la situacion es conflictiva sugierele que te de pasta para vivir alquilada cerca de la facultad, que no vas a derrochar ni un euro, y que en cuanto trabajes se lo devuelves, que tu madre te hace la vida imposible y puede tener consecuencias en tus estudios.

Y desde luego, si tu padre esta en una relacion asi, queda con el fuera de casa, y hablale muy seriamente que no puede tirar su vida con una mujer asi, que tu si te apoya en breve te vas a vivir fuera, y que el deberia buscarse otra pareja menos loca.

Animo, de todo se sale.

1 respuesta
BernyMoon

Tener madre para esto xD

Leoshito

#71 No es una correlación directa, pero si eres una chica joven, extranjera, y con un currazo; te vas a encontrar un buen novio con más probabilidades que si eres una choni sin oficio ni beneficio.

Ekyez

Tu madre está loca. No te vayas a Alemania sin antes dejarla en el manicomio.

Vive tu vida, como sólo tú quisieras vivirla. Recuerda que ella con su vida hizo lo que quiso, ahora es tu turno.

duckling

Sé que debería ser valiente y dar el paso, pero a lo largo de mi vida me han sobreprotegido demasiado, han tomado todo tipo de decisiones por mi y han creado muchas expectativas entorno a mi. Me prohibían tener ciertos amigos, tener novio años atrás (ni lo tuve, pero ya me dijeron que me lo prohibían), prácticamente eligieron mis estudios y casi no me dejaban salir alegando que tenía que estudiar estando en la ESO...No voy a decir que elegí medicina por mi madre, ya que me gusta, pero desde que lo recurdo siempre me dijo que quería que fuera médico. En bachillerato tenía intención de estudiar otro grado -relacionado, ciencias biomédicas- y estaba decepcionada conmigo... Siempre he sentido una presión muy grande con las notas, con ser "perfecta" o lo que ella considera perfecta. En reuniones familiares, por ejemplo, en navidades, no puedo aceptar una copa si mis padres están delante. No porque explícitamente me hayan dicho que no puedo, pero siento una presión que me obliga a decir que no. Lo mismo con salir de fiesta o cualquier conducta no "modélica".

4 respuestas
duckling

#72 Nuestra situación económica no nos lo permite, además que viviendo cerca de la facultad no me parece sensato pedirles tal cosa...

1 respuesta
Headok

Yo lo primero hablaría con tu padre. Preguntarle a ver por qué aguanta a esa mujer, y que a ver que opina él en verdad, porque tiene pinta de que todavía no sabes su verdadera opinión. Sólo se ha callado. Aunque si aguanta a tu madre, por como la describes y las cosas que hace, no se si podrás sacar algo de ahí, desde el completo desconocimiento, parece una persona bastante débil, y lo digo sin ningun tipo de connotación negativa. Si me equivoco, igual solo espera una mano amiga para soltar lo que siente.

Segundo, lo primero son tus estuidos, amores en la vida vienen y van. Hacer un erasmus es buena opción para ver a tu churri un añito con asiduidad, pero piensa a la vuelta si como tu madre te va a abrir la puerta de casa, o no. Todo esta decisión creo que depende de lo que hables con tu padre tb.

En cuanto a tu madre, es una putada, así de claro. Te tocan años de sufrir hasta que puedas pagarte tu casa, donde sea. Si terminas medicina te quedan unos 4 años mínimo, por que supongo que no te quedará tiempo ni ganas de currar mientras estudias.

Mucho animo.

Perdido

#77 Si quieres a tu novio, y quieres seguir estudiando, intenta buscar trabajo por la zona, pide ayuda a la delegacion de estudiantes, pide ayuda al decano explicando que estas en una situacion muy mala en tu casa y ver si te pueden ayudar, hay mucha gente que si ve en ti a una buena estudiante no van a querer que te joda los estudios esta situacion. Por intentar buscar estas vias no pierdes nada.

Con el paso del tiempo te arrepientes de lo que no haces, no de lo que haces, creeme, si no luchas ahora por la relacion y por los estudios pensaras en 2 años si hiciste todo lo que podeis.

Hay que ser constante, muy constante en esta vida, luchar por lo que te importa, mira a ver si incluso algun familiar te puede ayudar economicamente tambien.

Snoopedd

#76 hay gente del Opus que cría a sus hijos con más libertades que tu. Es exagerao lo tuyo, cascarón de huevo total..

Latted

#65 Tiene pinta de que es culpa de tu madre, estudia y luego mándala a tomar por culo y evitaras problemas en el futuro.

zClarity

#76 Hablando de ser valiente...

Yo hace un año, al no haber entrado en enfermería en España (Madrid concretamente) decidí irme a estudiar enfermería al extranjero. A día de hoy a sido la mejor idea que he tenido y la mayor estupidez que he hecho.

La mejor idea porque puedo estudiar lo que quería estudiar en España y la mayor estupidez porque me he independizado a los 19 años en un país extranjero.

He pasado por muchas cosas en 1 año viviendo solo en un país "desconocido" para mi (En el sentido de que soy nuevo aquí) que en el resto de años vividos en España. Han pasado por momentos duros en los que quería tirar la toalla, volver a casa con mi familia. Pero por una vez en mi vida no pienso dejar algo por ser difícil o diferente.

Si realmente deseas seguir adelante con lo de irte a vivir a Alemania, te recomendaría discutirlo con tu padre ya es el mas sensato de los dos según lo explicas, ya que vas a necesitar a alguien más aparte de tu novio. Tu madre con el tiempo se ira acercando o distanciando cada vez más, no vas a poder hacerla entrar en razón de golpe.

No tomes la decisión a la ligera como hice yo.

Por cierto, puedes darte un paseo por /r/Relationships.

B

Tu madre es una loca del coño. Contrate en tus estudios e intenta llevarte bien con ella. Una vez termines los estudies, auf fidersen

Eyvindur

Sácate la carrera y luego haz lo que te pase por los cojones.

B

#1 Tu madre es una hija de puta, tu padre está atrapado en esa relación y a ti te quedan lo menos 5 años muy jodidos.

No veo otra salida que inventarte que lo has dejado con el novio e ir a verle destrangis. La chiflada de tu madre no se merece conocer ni un ápice de la verdad.

Siempre ha sido así o se le ha ido la pinza de repente?

PD: Otra opción si tu madre trabaja es divorciarse y te piras con él.

1 respuesta
ogeuF

te estaba poniendo un puto post en plan sermon no dejes los estudios blablabla pero q coño,aprende el aleman y curratelo

personalmente nunca dejaria a la familia de lado,y mas con 19 años q aunque tu ahora veas que son todos malos y q van encontra tuya,su intencion,te puedo asegurar,q es la mejor de las intenciones,y si ,lo triste,es que te daras cuenta,y seras aun mas jodido cuando te descuenta el tiempo perdido,y eso amigo no se recupera y duele,lo que no te puedes imaginar

suerte

duckling

#85 Siempre se ha enfadado con facilidad y ha reaccionado exageradamente a ciertas cosas, pero nunca con esta magnitud... No puedo visitar a mi novio destrangis, ya que me gasto por lo menos 100€ en los billetes me gustaría salir del aeropuerto. Por supuesto no puedo salir de casa sin dar explicaciones ni mucho menos pasar la noche fuera.

3 respuestas
B

#87 Ya no lo siento solo por ti, sino por tu padre, lo que tiene que aguantar el pobre, en fin..

1 respuesta
B

#87 Curioso cómo empeora el carácter con la edad xD, es una buena lección para los que tengan pareja por aquí. Una retirada a tiempo es una victoria.

Con unos padres así estás atrapada, no te dejan salir sola ni dormir fuera a los 20 años y tampoco pareces hacer nada por forzarles a aceptarlo. Sé que la situación es complicada si no eres independiente económicamente, pero o te vas de esa casa o 1- vas a acabar como tu madre y 2- te van a convertir en una muchacha bastante insegura y acojonada en la vida.

#88 Lo aguanta porque quiere y parece que ha sido así toda la vida xD sarna con gusto no pica.

1 respuesta
mikitriki
#76duckling:

me dijo que quería que fuera médico

Para que curases su subnormalidad o para qué?

PD: has tenido huevos de abrir este hilo, echale ganas y vete de erasmus, pon la excusa de los estudios y asi ya compruebas si la cosa con tu churri es verdaderamente seria y "real", y no algo pasajero. Lo bueno del erasmus es que tu madre no te puede decir nada, simplemente te vas a una universidad "mejor" para tener una "mejor" enseñanza, ya como se lo tome depende de como se lo digas y de como actues tu.
(otra ventaja es que si te va mal con el novio, simplemente terminas el año y de vuelta a España y no te quedas sola como tu dices)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags