Macho, es que algunos sois un poco idealistas... antes de haberte planteado nada ¿por qué no has hecho lo que debías de hacer para poder irte?
Necesitas un C1 (aun no tienes ni el B2) que es ya un nivel alto... ¿Para qué planteas nada en casa sin tener eso si sabes que sin eso no te podrás ir? Logra antes los objetivos y luego lo planteas mujer.
¿Has pensado como te vas a mantener en Alemania? No sé... digo yo que si te vas tendrás que pagar la comida, estancia, gastos... y, además, compaginar eso con los estudios, cosa que no es fácil y menos con Medicina que tienes que dedicarle mucho tiempo.
Sabes que si te vas, posiblemente, te cortes las alas de hacer mil cosas ¿no? Por ejemplo, un Erasmus. No creo que vayas a poder tener dinero para hacerlo... que bueno a lo mejor no quieres hacerlo pero vamos, es un ejemplo. Solo podrás dedicarte a estudiar y trabajar... y de estudiar lo que sería en España una carrera de 5-6 años allí puede ser que se conviertan en 8-9 años. Además, olvidate de hacer viajes porque no tendrás dinero.
¿Alguna vez os habéis planteado que venga él en vez de ir tú?
Según entiendo, tu madre SÍ acepta a tu novio alemán. Es decir, el problema no es el novio alemán... es que tu madre piensa que puede ofrecerte una carrera, pagarte estudios, y tiene miedo de lo tires por la borda todo. El motivo es ese... no es el novio alemán. Y los años pasan y lo que ahora está bien no sabes si en X años tus padres van a poder pagarte los estudios... por lo que sea. Asegura lo que tienes ya, siempre. El futuro es incierto...
Por lo tanto tras estas palabras, mi consejo es:
- Asegura tu carrera. Lo que te hará feliz realmente es trabajar en lo que te gusta...
- Tienes 19 años, o 20, así que si quieres continua con tu novio a distancia y haz el Erasmus en Alemania cuando puedas... pero céntrate en la carrera, aprender, pasarlo bien y salir con las amigas/os, hacer viajes con ellos y vivir la vida. Encerrarte ahora en un piso en Alemania y dedicar todo tu ocio a estar en el sofá con tu novio viendo películas... Para mi es cortarte las alas. Para las relaciones siempre hay tiempo.
Y ojo, no te digo que cortes, pero sí que continues la relación así... una relación a distancia es más dificil pero cuando alguien la ve venir ya sabe que es así. Yo, directamente, cuando alguna vez he visto que empezaba a pillarme por una tía que podia estar lejos... directamente cortaba por lo sano. Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades en la vida. Creo que deberías ser mas egoista y mirar por ti, tu futuro, tu trabajo, tus estudios...
También te digo que tu madre no ha sabido llevar la situación... porque yo creo que si se sienta tranquilamente a hablar contigo como estoy hablando yo ahora te hace ver las cosas de diferente manera... pero bueno, la mujer se ha puesto nerviosa y no ha sabido llevar la situación. Si yo soy tu madre me siento contigo y te pongo estos puntos encima de la mesa y te hubiera hecho, como minimo, pensar en ello.
Mi novio obviamente quiere que me vaya a vivir con él, pero también piensa que lo mejor es que espere por lo menos a lo del Erasmus.
Ahí ya te has respondido... hasta él te dice eso. Eso sería un año de probar la convivencia, es lo más sensato.