Deliveroo amenaza a la EU con menos empleo si reconocen derechos de..

-

En el McDonald's me dieron hace poco un folleto de comida a domicilio. El encargado del propio McDonald's me explico que tienen servicio con Glovo, nos cruzamos unas miradas y sin decirnos nada nos echamos unas risas.

Ulmo

Empresas que no aportan absolutamente NADA más allá de sueldos precarios para que el de arriba se lo lleve calentito.

Hemos pasado de los sueldos precarios del telepizza pero con cobertura social a directamente sueldos precarios sin ninguna cobertura. Pero, las políticas liberales han vuelto a funcionar, lo que antes era un parado, ahora es un trabajador con un sueldo que no le da para vivir, por lo tanto, es un parado menos.

1 respuesta
-

#32 No se que tipo de contrato es el tema de Glovo. ¿Pero no son autónomos? Es decir tienen que estar dados de alta en la seguridad social como autónomos. Yo soy autónomo y tengo coberturas. ¿Te refieres a la prestación de desempleo como cobertura?

1 respuesta
Ulmo

#33 Prestación por desempleo, seguro para accidentes en el trabajo, baja, antigüedad, así como otros derechos laborales que tienen muchas empresas como por ejemplo las excedencias, etc. Lo único que te da el autónomo es la sanidad.

1 respuesta
-

#34 Deberías de actualizarte en cuanto a las prestaciones de un autónomo es España a día de hoy.

https://infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/prestaciones-del-autonomo/

Te dejo para que le eches un vistazo.

1 respuesta
sPoiLeR

economía colaborativa, esclavitud 2.0 desde tu smartphone

sephirox

Y los gurús liberales vendiéndonos la moto en el hilo que creó Hipnos. Ayyyyyyyy las caretas de esos que dicen que los malos son los estados intervencionistas y los burguesetes víctimas xdddd.

B

#2 de eso se valen, de la necesidad de curro y del miedo que despierta no tenerlo, aunque como dijo uno una vez, "en mi hambre mando yo"...

1 respuesta
ZalY

Pues que se vayan a tomar por culo, y con una buena multa calentitos

ChaRliFuM
#1MaTrIx:

¿Se debería acabar de una vez por todas con la figura del falso autónomo?

#1MaTrIx:

Quizás la solución pase por eliminar esa figura, multar a las empresas que o hagan

No entiendo tu pregunta y tu afirmación... En España la figura del falso autónomo ya es ilegal, no hace falta eliminarla, simplemente hace falta vigilar que esto se cumpla, creo que confundes el "falso autónomo" con el autónomo económicamente dependiente y son cosas que no tienen nada que ver.

Manorothh

Siempre pueden enviar a repartir la comida a las putas de sus madres, hermanas e hijas.

B

Si no se torturasen a los repartidores se extinguirían...

1 respuesta
Yuih

Antes el repartidor era un pringao pero por lo menos tenía un contrato y derechos. Ahora el repartidor es autonomo y ya sabemos que pasa con los autonomos.

Ulmo

#35 Algunas cosas son opcionales a discreción del autónomo, en donde en una pugna por abaratar costes lógicamente las acabaría sacrificando.

B

#21 Porque son los nuevos. El resto saben que solo tienen que dormir y callar, que van a seguir igual

1 respuesta
B

El mercado si lo disuelves cien veces en agua, se autoregula.

benitoll

#15 porque bajo las condiciones propuestas simplemente no podrán.

Qué fácil es tergiversar desde la cúspide de Dunning-Kruger. Así nos va, manada de borregos.

UE: Vamos a regular esto que así no se puede eh.
Deliveroo: Si hacéis eso no podremos crear los 54.000 empleos que teníamos previstos.
UE: ¿Me estás amenazando?
Mediavidero medio: Vaya empresaurios criminales insolidarios amenazando.

3 respuestas
Chewirl

#47 y quién te dice que con las condiciones anteriores planeaban crearlos? xD

1 respuesta
benitoll

#48 exacto (te dejo un minuto para que proceses la autorrespuesta).

1 respuesta
Leoshito

#47 Pues oye a lo mejor está bien que no creen 54000 nuevos esclavos que arrastren a la esclavitud a otros tantos.

Chewirl

#49 si ese era mi planteamiento inicial :woman_shrugging:

B

#42 No es tortura, es arte.

Coman2Sueco

#45 yo conozco esos repartidores y se permiten casa y vivir decentemente lo se por que conozco a dos

1 respuesta
Coman2Sueco

#47 si no contratas no creas empleo asi que no vengas con milongas

sorry doble-post puto movil ¬¬

Tael

#53
¿A qué llamas tu vivir decentemente? Porque me cuesta horrores creerme que un repartidor saque un buen sueldo a base de llevar kebabs y menús del chino.

1 respuesta
Coman2Sueco

#55 me refiero a los Seur, DHL, UPS los de kebabs y comida rapida son otra historia, prefiero dedicarme al reparto de cartas y paquetes express entre oficinas en una ciudad que a eso vaya

1 respuesta
Tael

#56 My bad, pensaba que iba por los de Deliveroo y similares. De Seur conozco un yo un chaval que andará cobrando poco más de 1000 pavos a base de jornadas de 10 horas subido en la furgo, ni me parece un curro decente ni un sueldo decente.

Sk8eR

pues si tu break even se basa en contratos basura, prefiero q se fundan.
modelos de negocio como glovo, hace años que vengo diciendo que no son viables en una sociedad con dos dedos de frente, ni para la empresa en sí ni para el trabajador

B

#38 El problema es que yo no trabajo de repartidor, sino en oficina.....xd

Estamos todos cagados por lo que nos pueda pasar

1 respuesta
Sk8eR

#59 es fácil hacer números, dependiendo el capital levantado, la cantidad de pedidos diarios, el porcentaje de fee que os quedáis por cada pedido y la cantidad de personas en nomina que tiene la empresa, se puede sacar una cantidad de pedidos mínimos mensuales que tenéis que hacer para poder estar abiertos, si estáis muy por debajo y llevan mucho tiempo sin una nueva ronde de ''inversión'' (q mas q ronde de inversión en estos modelos es... quien es el siguiente que me paga más para que los anteriores salgan y siga con la bola...) podrás tener una mejor idea si tener miedo o no xD