Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

d8D

#387 #376 Me da a mi que no os enteráis, este negocio fluctúa demasiado como para tener unos ingresos estables para tener contratados a todos los riders en plantilla. No es cuestión de ser unos esclavistas, es que NO ES VIABLE económicamente, resulta que todas las empresa de riders ahora o desaparecen o dejan de emplear al 80% de su plantilla para dejar solo trabajo a riders de zonas Madrid-Barcelona(Centro), que económicamente es lo único que se sostiene.

Os vuelvo a repetir, que vayáis a los riders, esos que se mantienen gracias a ese sustento y otros tantos que pagan sus estudios y les digáis que es por vuestro bien.

2 respuestas
B

#377 Más que promocionando el fraude de ley, defendiendo la libertad contractual.

#379 En absoluto, de hecho la "libertad" que tienen los autónomos para cotizar por la base mínimo se debería extender también a los asalariados. Y así, cada uno podrá escoger si cotiza más y obtiene más derechos a cambio, o cotiza menos y adquiere menos derechos a cambio. Que coño, es que se debería poder elegir si uno cotiza a la SS o se administra su jubilación por su cuenta. Imponerlo es, como de costumbre, paternalismo, además de una auténtica estafa piramidal. Yo, personalmente, ni cotizo ni he cotizado jamás a la SS, ni un solo euro. Y pretendo que así siga siendo.

He rebajado casi 4 puntos la rentabilidad precisamente por tal motivo, para evitarme ese tipo de comentarios.

2 respuestas
Agrael120

Os vuelvo a repetir, que vayáis a los niños que cosen en Bangladesh, esos que se mantienen gracias a ese sustento y otros tantos que pagan sus cuencos de arroz y les digáis que es por vuestro bien.

2
Gantz
#392RickSanchez:

defendiendo la libertad contractual

Usais la palabra libertad tanto que ha perdido todo su significado.

1 respuesta
Ilikerain

Trece paginas de la sensatada llorando.

B

#394 Es que es libertad, esa que a los totalitarios os da urticaria.

Si YO decido trabajar en ese régimen y la empresa está de acuerdo, quién coño eres tú para meterte en medio? No de verdad, quién coño eres tú para interferir en un acuerdo entre dos partes?

2 respuestas
Gantz

#396 Nada, ha pasado lo mismo que con facha y tal, habeis conseguido que la libertad sea un término vacio de contenido.

1 1 respuesta
D10X

#392 La SS es un sistema colaborativo, y gracias a la SS tenemos cobertura sanitaria independientemente de tu situación económica y tu estado de salud.

En otros países la gente acaba endeudada por cuidar a sus familiares, o peor, viéndoles morir por no poder pagar. Por no hablar de la posibilidad de tratamientos de fertilidad, cuidados, etc ... Q serian imposibles para muchas familias sin la SS.

El resto de paises corriendo a España a buscar atención sanitaria, y aqui tenéis los huevazos de golpearos el pecho diciendo q vosotros sudais de la SS, pero bien vacunados q estaréis (de manera gratuita), para no morir de tos ferina, meningitis, etc ...

#396 Pues te piras a Uganda y q nadie ye diga como hacer las cosas

2 1 respuesta
B

#391 Una empresa que no es viable no debe funcionar a base de maltratar al trabajador robándole derechos.

Es como lo de permitir que un restaurante tenga a camareros en plantilla sin darles de alta con la excusa "Es que es muy variable este negocio, no sabes cuando puedes llenar la sala y necesitar a 2 ó 3 camareros más".

El problema reside en que no se está generando empleo para acoger a estas personas. En su día, los que estaban estudiando y querían trabajar, se iban al Telepizza, al McDonald o Burguer king y echaban 10-20 horas semanales mientras estudiaban el resto del día.
Hay un problema de base, pero ninguno de ellos ha de basarse en perder derechos como trabajador para ganar un sueldo.

3 respuestas
B

#397 Te puedo definir perfectamente la libertad.

#398 La SS es un sistema contributivo, más cotizas más derechos adquieres. Para la redistribución de la renta ya hay otros mecanismos. Y no, la SS no financia la sanidad pública, lo hacía hace 30 años pero ya no, cosas de la insostenibilidad del sistema.

Mejor me piro a Suiza, Nueva Zelanda o Australia. Uganda no se caracteriza precisamente por su libertad económica...

2 respuestas
Eyacua

#399 Exactamente. Ademas estos hijos de puta se aprovechan de que la gente necesita trabajar y del paro entre jovenes del 40% de nuestro pais de pandereta.

Ya hay que ser hijo de puta para soltar frases rollo: "Mejor un cuenco de arroz y 30 latigazos que 0 cuencos de arroz".

1 respuesta
d8D

#399

Una empresa que no es viable no debe funcionar a base de maltratar al trabajador robándole derechos.

Eso que, lo has leído en una taza de wonderfull? A mi me importan lo que piensen los riders, no por 200 monos que aplauden una ley que no va con ellos.

Que raro que el único pais con la ley rider sea España en todo Europa ( donde también dan servicio estas empresas ).

Pero que ya está, que es muy fácil hablar cuando algo no te afecta en lo mas mínimo y tomar decisiones destructivas sin que te vaya a salpicar. Total, esto les sirve a otros paises de ejemplo.

#401

El salario real de un ‘rider’ es difícil de calcular pero, según datos de la patronal A Digital en su informe de 2020, un ‘rider’ gana en torno a los 8 euros brutos la hora para jornadas de entre 40 y 49 horas semanales.

"Cuenco de arroz" jajajaja

1 respuesta
Gantz
#400RickSanchez:

Te puedo definir perfectamente la libertad.

No gracias, no quiero humo.

1 respuesta
B

#403 Mantente sectario. Hace 500 años estarías besando pies de obispos.

treetops

#386 ¿? Creo que te has equivocado al citar

1 respuesta
Eyacua

#402 8 brutos la hora? Hostia, sueldazo.

Ahora solo hay que restarle gasofa, vehiculo y los 300€ de cada mes de autonomos (y cada trimestre los impuestos) y te queda con suerte para el cuenco pero sin el arroz.

1 2 respuestas
Agrael120

#406 Según la patronal xD. Algunos users están totalmente desconectados de la realidad.

1
Woh

#391 pues si no es viable tener a tus trabajadores legalmente te vas a tomar por culo, no te jode.

1 1 respuesta
L

#406 haber estudiao.

Ronjoujoujou

El problema de no cumplir las leyes laborales, es que se marca una tendencia que no solo afecta al que acepte medidas de mierda, si no que se termina salpicando a el resto de trabajadores. Además de lo mal que es incumplir una ley.

Así que deliveroo, que te den por el culo. Y el que quiera trabajar o contratar que lo haga dentro del marco laboral.

2
B

8 euros la hora brutos. Con suerte, los restaurantes a los que das servicios te dan comida que vayan a tirar y esa noche vas a la cama con el estómago lleno.

B

Con un 15% de paro y la gente mandando a Deliveroo a la mierda. Como llevar un año a dos velas y rechazar un polvo porque la piva tiene un lunar en la nariz.

Os animo a que montéis empresas y paguéis sueldos altísimos. Hasta entonces...

4 respuestas
Agrael120
#412RickSanchez:

Como llevar un año a dos velas y rechazar un polvo porque la piva tiene un lunar en la nariz.

Comparar el saltarse los mínimos laborales con un polvo, tremendo nivel.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou
#412RickSanchez:

Os animo a que montéis empresas y paguéis sueldos altísimos. Hasta entonces...

Si monto una empresa no voy a empezar a dar sueldos altísimos. Iré contratando en base a la demanda de mis productos.

Anda mira, acabas de descubrir el principio básico por el que se mueve una empresa.

1 respuesta
Erethron

#399 este es el problema. Que estos empleos están pensados para chavales, no como un empleo estable que te dé de comer bien. Es por sacarte unos eurillos compaginandolo con otra cosa.

Ocurre que en España están los cuatro cuñaos que dicen que viven de esto sacandose sus buenos 2k limpios al mes XD

1 respuesta
Leoshito

#412 Pero trollaco, si precisamente no se pueden dar sueldos altísimos porque hay empresas que se saltan la puta legislación y revientan el sueldo xDDDD

Dios, es que no sois más tontos porque no sois de ADE.

2 respuestas
B

Se manda a Deliveroo a la mierda porque no cumple con los estatutos ni reglamentos laborales.
A hacer esclavos que se vayan a tomar por culo. Si glovo puede tener asalariados por qué Deliveroo no? Porque en vez de ganar X dinero ganaría X - Y. Y eso ya no le interesa.
Si pagase lo que tiene que pagar, estaría compitiendo en igualdad de condiciones que el resto.

Luego nos quejamos de tener una tienda familiar, pagando cada impuesto y salario. Y que llegue al lado otra tienda que ni paga salarios ni paga impuestos y tira por los suelos los precios porque lo que se ahorra en ello se puede permitir el lujo de bajar los precios. Eso en mi país es competencia desleal.

1
Jae

#415 en este hilo tienes a unos cuantos que dicen que el amigo del primo de su vecino de la playa se saca 4.000€ al mes en Deliveroo trabajando los fines de semana, ah, y que Felipe González es su amigo.

Ronjoujoujou

#416 Cabrón intento hacer lo que puedo con lo que tengo xD. Soy de ADE y esos comentarios son pura ignorancia económica, no los puedo compartir xD.

Tu te crees que uno de ADE iba a montar una empresa dando nóminas de 3k? Eso solo lo hace el tontolava que monta un bar en una calle dónde hay 20 mil bares y no sabe por qué no le entran clientes.

B

#413 La comparación es otra. Dale otra vuelta.

#414 Pero si es lo más fácil del mundo! O eso dicen algunos...

#416 Te digo que des tú esos sueldos altísimos, y así combates la precariedad laboral. Ay esa comprensión lectora...

3 respuestas