Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

marmmmalade

#207 Condiciones medievales xDDD. No sé cuando veo a estos de Deliveroo pensaré que les van dando latigazos o algo. Si no te gusta porque pagan menos, vete a la competencia o hazlo por tu cuenta. No sé, un rider de una ciudad pequeña puede dar su tarjeta y trabajar con 4 o 5 restaurantes de confianza. Como dice uno por ahí los restaurantes se buscarán las castañas para seguir teniendo ingresos del delivery, ojalá salga de iniciativa española.

Lo que no se puede hacer es exigir unas condiciones y llenar la calle de panfletos socialistas y luego ponerte a llorar cuando se piran.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#211marmmmalade:

luego ponerte a llorar cuando se piran.

Los que estáis llorando sois los que reclamáis que puedan operar follandose las mínimas leyes laborales que tenemos. Al resto nos parece dpm que se piren y bastante han tardado.

2 1 respuesta
E

#211

Sólo llorais los de siempre. A la peña mayormente le da cero pena.

1
marmmmalade

#212 No, los que están llorando ahora son los propios Riders porque se han quedado sin trabajo.

1 respuesta
Agrael120

Reducirlo todo a "pagan menos". Lol, paso.

BuLLeT_AZ

#214
Se va deliveroo, deja de existir el reparto a domicilio ya que lo inventaron y tienen la patente.

¿No os dais cuenta de la falta de lógica de que defendáis que genera un pastizal pero luego vendáis que tengamos que follarnos las leyes laborales para que puedan seguir operando como si respetándolas les saliese a perdida? Es el mercado amigo, si es rentable otro entrará y si no lo es se irá al pozo el tipo de trabajo.

1 1 respuesta
marmmmalade

#216 Bueno, ojalá todos esos riders encuentren trabajo lo antes posible, yo estaré encantado.

Deliveroo se pira porque hay otras empresas facturando por encima, eso lo primero. Lo segundo es que, si tiene que contratar a todos los riders en nómina y algo va mal, no puede despedirlos. El riesgo beneficio no es rentable, me largo.

Me parece totalmente normal que se piren. ¿Quieres defender esos derechos de los trabajadores? me parece bien, sigue espantando inversores y contratando funcionarios. Veremos qué pasa.

Me gustaría conocer la historia de algún rider y saber cuánto tiempo va a tardar en conseguir otro empleo. Espero que no demsiado.

1 respuesta
Mubris

A quién beneficia esto? Quiero decir: las personas que trabajaban aquí ahora buscarán otro empleo, algo que supongo que ya estarían haciendo si de verdad el trabajo era tan esclavista como decís. Qué cambia?

2 respuestas
eXtreM3

#218 nada, más clientes para la competencia y otros tantos parados a la lista.

marmmmalade

#218 Que el gobierno saldrá por la tele diciendo que ha defendido los derechos de los trabajadores y que piensa por nosotros, mientras los riders estarán en casa viéndolo agobiados por saber dónde buscar trabajo mañana.

Fireternal

#217 Exactamente por que cambiar una ley para que falsos autónomos tengan que estar dados de alta como dicta la ley puede espantar inversores?

No se tu, pero si esos son los inversores que van a venir a este país, prefiero que exploten ese mercado otros con mejores proyectos, que quieres que te diga.

Von_Valiar

#201 A la mayoría de ellos no les renta.

sephirox

Si hay negocio, alguna de las empresas que se han quedado y están dispuestas a ganar menos en virtud de la dignidad del trabajador del sector servicios, absorberá la demanda y ampliará su flota.

Ninguna pena me dan los neoesclavistas del siglo XXI.

Kholin

No voy a entrar en la ley y lo de los falsos autónomos porque no controlo del tema como para dar una opinión formada en ese sentido, lo que si voy a decir es que curro en un restaurante y tenemos UberEats y Glovo, los repartidores son aproximadamente 12-14 y estaban en ambas apps a la vez, al ser una ciudad pequeñita los conozco a todos de haber venido a recoger un pedido más de una vez, absolutamente todos me han dicho que preferirían quedarse como autónomos, todos sin excepción eh, eso sin contar con que de los 12-14 solo 4 han sido contratados, por ahora con UberEats ya que Glovo todavía no les ha dicho nada.

Entre las cosas que me han contado es que siguen teniendo que poner el vehículo obviamente, el sueldo es una miseria 1200 brutos aprox. , sácale el IRPF y se queda en 1000poquito y poniendo tu vehículo y la gasolina xd... ganaban muchísimo más de autónomos, el horario es una basura siempre turno partido, tienes que aceptar los pedidos hasta si te entran a 1 minuto de acabar tu jornada de 8 horas así que siempre acaban haciendo 30 minutitos extra aunque les han dicho que a lo mejor se los compensan restándoselos a otro día pero aún no es seguro, como rechaces un pedido te montan un pollo los de la subcontrata que están llevándolo, obviamente han perdido la flexibilidad que tenían antes donde si un día no querían ir a trabajar no iban o si un día estaba la cosa floja pues curraban 4-5 horas y para casa, se despiden todos de librar viernes sábados y domingos ya que sólo les dejan librar entre semana... Eso así es lo que me acuerdo, vamos ya os digo que si alguien ha salido perdiendo con esto son los riders, por lo menos los de mi ciudad todos sin excepción es lo que me han dicho, eso sin contar con que se han cargado a 2/3 de los riders de 12-14 a 4.

No sé yo que tanto afectaba lo de los falsos autónomos, no sé si es que el estado recaudaba mucho menos o como era la movida para que hayan ido a por ellos, pero sé que esta gente pagaba 350 euros todos los meses fácil entre cuota de autónomo e IRPF, no sé yo hasta que punto salga el estado ganando ahora en ingresos, por mucho que al estar contratados la empresa pague 500-600 euros por ellos si reducen las plantillas a 1/3 estás en las mismas pero con un montón de Riders en el paro y más puteados que antes.

1 3 respuestas
iverson44

Espero que les siga uber, cabify, glovo y todas las empresas esclavistas de mierda

A

Muchos riders trabajan para dos y tres empresas de estas a la vez, esa mierda de que se levantan miles de euros al mes no se yo si es asi. Bueno, he conocido casos que si, currando de 9 a 23. Y tampoco es que se levantaran un pastizal de la ostia. Y sin un dia de fiesta durante muchas semanas.

En vez de exigirle al empresario unas minimas para con sus trabajadores, nos quejamos porque a una empresa se le obligue a seguir minimamente la ley. Y sacais la excusa de que cientos de miles estan encantados con su situacion. Cuando la realidad es que durante el 2020, en el confinamiento concretamente, les empezaron a bajar el dinero pagado por pedido de manera absurda, a quitarles "pluses" como el bono por lluvia y a cargarse a bastantes de ellos sin darles ningun motivo. Te cerramos la cuenta y a otra cosa. Y la ley Rider aun estaba en pañales y sin aprobar.

Por supuesto que algunos estan encantados con sus falsos autonomos. Subcontratando a gente sin papeles para que trabaje por ellos la mitad de su jornada, y pagandoles 1/4 de lo generado.

Pero eh, que nos quejamos de esta ley por los riders, para que no pierdan la oportunidad de seguir repartiendo comida por salarios ridiculos mientras les damos 50 centimillos de propina para no sentirnos tan miserables.

B

#224 si pagaban 350 entre irpf y autónomos es que o ingresaban bastante poco en general o tenían la cuota bonificada, algo que no dura para siempre.

1 respuesta
WW

España creando empleo... no espera

Kholin

#227 Supongo que tendrán la cuota bonificada porque llevan poco tiempo estas apps en mi ciudad, no llegan a dos años diría, así que supongo que si, pero vamos que estaban cobrando unos 2k euros aprox entre las dos apps y limpios (gasolina, gestoría, autónomos, reparaciones del vehículo todo lo metían en gastos y por eso no pagan tanto de IRPF) pues les quedaban 1400-1500, ahora con suerte les van a quedar limpios 1000 euros y si se les rompe la moto a pagarlo de su bolsillo, estando mucho más puteados y más de la mitad se van al paro, yo ya te digo que todos los repartidores de mi ciudad, sin excepción, me han dicho que preferían mil veces como estaban antes, que se organizaban ellos sin nadie dándoles por culo y encima cobrando 500 pavos más.

Pitufooscuro

#211 irse de la empresa porque cobran poco......, ni que un trabajador fuera mayor de edad y pueda decidir por sí mismo.

WinnieSirPo
#181Agrael120:

Claro que sí, campeón. Se te ve muy enterado del tema intentando justificar la precariedad laboral mezclando otros problemas.

No es por meter presion porque a mi tambien me parece bien que esten acabando con la precariedad laboral (o esclavismo como en este caso). pero, como dice el de arriba, se quedan en la calle, con el paro que hay, que hacen? hasta encontrar un trabajo, donde van a sacar el dinero para poder comer?

A

Me encanta la peña como reduce solo a "la gente se queda sin trabajo" solo para justificar que empresas contraten pero con condiciones deplorables

Es la reducción al absurdo más absurdo

Vamos a dejar que todas las empresas tengan a sus empleados trabajando 14 horas por 900 euros al mes, con el añadido de autónomo falso, seguro que baja el paro y las empresas pueden subsistir, claro que si

3
Masada

#224 Aparte de IRPF y la cuota se convierten en retenedores de IVA. Aunque sean falsos autónomos trimestralmente deben (que nadie lo hará) dar el 21% de sus ingresos a Hacienda (que saldrían de la empresa como cliente si fueran autónomos de verdad).

La gente está muy mal informada de donde se mete y #224 habla de una ciudad pequeña. Los ingresos con contrato pueden bastar temporalmente. Por una diferencia de 200 o 300 euros al mes no interesa ser falso autónomo, sin cotizar y sin paro.

1 respuesta
Necro15

No sé si son más graciosos los que dicen "la gente se queda sin trabajo" o "esto lo hace el gobierno para recaudar más!"

Kholin

#233 Si declaran el IVA, no pueden escaquearse de nada porque Uber/Glovo les hace una factura semanal con todo detallado, no pueden hacer tramas para esconder ingresos como si pueden hacer otros autónomos, y ya te digo que a ellos les sale a cuenta, con todo les quedan limpios unos 1400-1500 euros, no sé si es una particularidad de mi ciudad al ser pequeñita o por llevar estas apps poco tiempo y no estar saturado de repartidores pero ya te digo que aquí todos prefieren seguir como autónomos.

#233Masada:

sin cotizar y sin paro.

Paro si que creo que no tienen, pero cotizar si cotizan.

Vamos que yo ni defiendo ni dejo de defender a estas empresas, que me la pelan completamente, yo sólo digo que mi experiencia personal con los chicos que trabajan aquí de riders ha sido esa, que todos prefieren la situación en la que estaban como autónomos, que puede ser una particularidad de las condiciones que se dan en mi zona, no lo niego, estaría bien que dieran su testimonio por aquí riders que seguro que los hay en mv y den su opinión para ver cual es la opinión de los riders.

1 2 respuestas
Masada

Otra posibilidad nada descabellada. Se tiene un percance con la bici o moto, accidente de trabajo si se está por cuenta ajena. Como falso autónomo no se existe a efectos de bajas.

Entiendo que como extra o una situación de apuro la gente se meta ahí pero cada uno es responsable de cogerle gusto a esas dinámicas a largo plazo.

2 3 respuestas
Lupio

ps tampoco pasa na si se piran total la mayoria de los que curran ahi son de fuera

Necro15

#235 Esque, aunque sea paradójico, la opinión de algunos de los que ahora mismo son riders hay que cogerla con pinzas.
Se trata de regular un mercado laboral que ahora mismo está indefinido. Porque haya gente que quiera trabajar más horas, con menos cobertura social y con más riesgos no quiere decir que eso sea lo que tenga que buscarse como "sociedad". También hay taxis piratas, talleres industriales piratas, limpiadoras del hogar piratas. Que seguramente cobren más que gente que lo hace legal, o no, echando más horas, con más incertidumbre laboral, o si tiene un accidente su "jefe" se va a lavar las manos... Si hay que asumir todos esos "sacrificios" para tener un salario digno, está claro que el trabajo no es de calidad pero eso ya lo sabíamos, no vale suplir esas carencias con unas condiciones de explotación.
No se, creo que hay que mirar un poco más allá. Si no quizá estaríamos todos haciendo semanas de 60 horas sin paro ni estabilidad contractual alguna porque "asi teneis libertad y podeis ganar mucho dinero!".
Aparte de lo que dice #239 , claro

1 1 respuesta
D10X

#224 Todos prefieren ser autónomos hasta q llegue la jubilación o una baja, y a llorar.

La unica forma de q sea rentable siendo autónomo es cotizando menos de lo q toca.

Si tienes 30 años, pues bueno ... Pero ya conozco muchos casos de gente en la mierda por cotizar así hasta su jubilación ( q puede llegar cuando menos te lo esperas por una incapacidad).

Ser autónomo para ganar más cotizando menos, es pan para hoy y hambre para mañana.

1 2 respuestas
Kholin

#238 No te quito la razón en eso, puede que los riders estén solo mirando a corto plazo ya que es un curro de transición y no tengan en cuenta los contras a largo plazo que pueden tener.