No voy a entrar en la ley y lo de los falsos autónomos porque no controlo del tema como para dar una opinión formada en ese sentido, lo que si voy a decir es que curro en un restaurante y tenemos UberEats y Glovo, los repartidores son aproximadamente 12-14 y estaban en ambas apps a la vez, al ser una ciudad pequeñita los conozco a todos de haber venido a recoger un pedido más de una vez, absolutamente todos me han dicho que preferirían quedarse como autónomos, todos sin excepción eh, eso sin contar con que de los 12-14 solo 4 han sido contratados, por ahora con UberEats ya que Glovo todavía no les ha dicho nada.
Entre las cosas que me han contado es que siguen teniendo que poner el vehículo obviamente, el sueldo es una miseria 1200 brutos aprox. , sácale el IRPF y se queda en 1000poquito y poniendo tu vehículo y la gasolina xd... ganaban muchísimo más de autónomos, el horario es una basura siempre turno partido, tienes que aceptar los pedidos hasta si te entran a 1 minuto de acabar tu jornada de 8 horas así que siempre acaban haciendo 30 minutitos extra aunque les han dicho que a lo mejor se los compensan restándoselos a otro día pero aún no es seguro, como rechaces un pedido te montan un pollo los de la subcontrata que están llevándolo, obviamente han perdido la flexibilidad que tenían antes donde si un día no querían ir a trabajar no iban o si un día estaba la cosa floja pues curraban 4-5 horas y para casa, se despiden todos de librar viernes sábados y domingos ya que sólo les dejan librar entre semana... Eso así es lo que me acuerdo, vamos ya os digo que si alguien ha salido perdiendo con esto son los riders, por lo menos los de mi ciudad todos sin excepción es lo que me han dicho, eso sin contar con que se han cargado a 2/3 de los riders de 12-14 a 4.
No sé yo que tanto afectaba lo de los falsos autónomos, no sé si es que el estado recaudaba mucho menos o como era la movida para que hayan ido a por ellos, pero sé que esta gente pagaba 350 euros todos los meses fácil entre cuota de autónomo e IRPF, no sé yo hasta que punto salga el estado ganando ahora en ingresos, por mucho que al estar contratados la empresa pague 500-600 euros por ellos si reducen las plantillas a 1/3 estás en las mismas pero con un montón de Riders en el paro y más puteados que antes.