demanda a google

B

#43 100 megas hablando de velocidad de internet son megabits, ninguna empresa lo oferta en bytes porque habría que dividir la cifra entre 8 y no compra ni el tato. Por eso se al hablar de velocidad de internet decimos megas, lo otro es querer liar al personal.

1 respuesta
syst3m-

#61 Que pesaditos estáis... encima lo dices al revés, ninguna empresa de telefonía te da nada en MEGAS porque tendría que dividirlo entre 8, por eso te lo venden en Mb.

Megas = Megabytes
Mb = Megabits
B = byte, esta unidad es demasiado pequeña.

¿Tu también eres ingeniero de software o simplemente de la patrulla almondiga?

5 respuestas
B

#62 Sí, he estudiado. Explicado queda y ahora con ejemplo: 100 megabits es lo que ofertan o 12,5 megabytes.

Pd la unidad más pequeña es el bit, 1 byte son 8 bits.

1
totespare
#62syst3m-:

Megas = Megabytes

y eso te lo sacas de...?

1 respuesta
syst3m-

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Megabyte

2 respuestas
doogie780

#65

"Cita requerida"

1 respuesta
syst3m-

#66

totespare

#65 Coloquialmente a los megabytes se les denomina «megas». Coloquialmente yo llamo a mis cojones huevos de pascua.

2 1 respuesta
syst3m-

#68 No hace falta que me menciones para hacer alarde de tu ignorancia. Seguramente desconozcas que antes de los gigas teníamos juegos que ocupaban megas y que nos movíamos en esa unidad.

1 respuesta
B

Desde mi desconocimiento tecnológico: lo normal no sería que Google pagara a Oracle por el uso de esa patente y no estuviera metiendo esa tecnología registrada sin permiso en sus cosas? Yo creo que lo que va a pasar no es que ahora se tenga que joder todo el mundo sino que a Google le va a tocar pagar por esos derechos como debe ser si está registrado su uso :|

2 respuestas
Ninja-Killer

¡¡¡¡ME CAGO EN MI PUTA ESTAMPA!!!!
Más de 1 hora escribiendo un reply y de repente se pone la pantalla de la pestaña del navegador en negro y pierdo todo... la primera vez que veo tal fenómenos en mi vida.

Que alguien haga el favor de matarme, por favor. No habrá ningún tipo de consecuencia para la persona voluntaria :tired_face:

#70 Léete el artículo del spoiler de 1#. Es muy bueno y seguramente te aclarará todas las dudas.

PD: ¿Tú tienes la fantasía de poder matar a alguien sin consecuencias??

cabron

#70

el quid de la cuestión es que no es una patente, es copyright, y Oracle está reclamando copyright por un api, algo que nadie hace, y por tanto Google dice que eso no tiene copyright mientras que Oracle dice que sí, y se está a la espera de ver que opina el juez por al no haber jurisprudencia anterior va a sentar precedente lo que pase aquí

maccgeo

Si ni aquí se aclaran con los megas, se va a aclarar Pedro el sepulturero.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Ninja-Killer

#62 Alucino pepinillos que aún sigas con el tema y no lo captes. ¿Estás troleando o algo o es que la mollera no te da para más? ¿O es que eres incapaz de dar tu brazo a torcer y reconocer que te habías equivocado y haces una huida hacia adelante?

-Los profesionales de las TIC cuando hablan de 'megas' en el trabajo se refieren a MBps para todo, sí. Totalmente cierto.

-El resto de los mortales, y también muchos profesionales de las TIC fuera del trabajo, cuando dicen 'megas' UNICAMENTE refiriéndose a la velocidad de internet son Mbps. Para el resto, como por ejemplo el tamaño de un archivo en el Disco Duro, siguen siendo MBps (en verdad sería solo MB, ya que al no estar medida también por el tiempo y por lo tanto no ser tamaño de información en un tiempo determinado (velocidad de la transferencia de esa información de un lugar a otro vaya, sobra lo de 'por segundo').

Y esto es así. Totalmente cierto, verídico y comprobado. Pero lo más importante todo.... ¿sabes por qué es cierto lo que digo yo (y todo el resto del hilo) y no lo que dices tú? ¿Eres capaz de averiguarlo?

:rolling_eyes:

#74 Lo que dices es cierto a medias, porque Wikipedia dice que se usa coloquialmente 'megas' en el entorno profesional, que es verdad. Pero es que lo que tú dices también es cierto aunque no lo ponga en la Wikipedia.
Y lo de que no se usa la palabra 'megas' tampoco es cierto para referirse a MB o MBps. Ya que como digo si no es para referirse a la velocidad de internet, sí que son Megabytes. Por ejemplo cuando dices, 'el archivo X me ocupa 500 megas', te refieres a Megabytes.

Pero vamos, que a grandes rasgos los tiros van por donde dices. Es un pequeño desliz. Pero el otro compañero tiene un cacao montado para flipar

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
Ninja-Killer

#76 Disculpa, me había comido la mitad de la frase xDDD
Ya está corregido

La explicación completa y sencilla está en ese mismo post pero en la respuesta a #62. Lo único que te decía es que has mezclado un par de cosas, pero nada descabellado

B

Yo soy de los que tienen en la cabeza Mega = Megabyte .... supongo que es una cuestion gerenacional y tenemos un "mapeo" diferente ...
Al principio las ISP vendían diciendo "Que son 100 megas a ver ti te enteras" y lo usaban claramente tratando de confundir al personal.

Yo preferiría que usasen Mebibits por segundo en vez de megabits...

P.D: Me flipa como somos capaces de irnos por la ramas de las ramas...

syst3m-

#74 #75 De verdad, no me molestes mas ¿ Sabes cuando sientes que hablas con la pared? Me suda los huevos como le llame la vecina del 5º a los megas, me suda los huevos como las empresas de telefonía hagan su marketing. Si un presidente del gobierno está dando un discurso, un mitin electoral o lo que sea y tenga que dar DATOS de carácter TÉCNICOS, los tiene que dar CORRECTAMENTE y las medidas de 'el quinto pino', 'una pechá' o 'tengo 600 megas' que se las meta por el culo cuando esté en este contexto.

Y ya vale ¿Ok?

1 respuesta
Ninja-Killer

#79 Osea que no sabes el por qué existe esta especie de confusión entorno a esa cuestión. Ok, tranquilo, no pasa nada... no es ningún pecado.

PD: No te volveré a citar, pero tenía que finalizar yo también

ramaGZ

Versión LBRY: https://open.lbry.com/@TheLinuxGamer:f/google-v-oracle:d

totespare

#69 xDDDD, vas a venir a enseñarme sobre este tema? Jajajaja vaya tela xD. Ignorancia la tuya sobre lo que yo se o dejo de saber

Por cierto, a tu velocidad de internet le dices (como todo el mundo, coloquialmente) megas, y a lo que ocupan los archivos en un ordenador también le llamas megas, y son distintos tipos de medida, crack ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

Aquí somos todos muy listos con megas para arriba megas para abajo pero seguimos hablando de "velocidad" de internet cuando no es eso lo que se mide

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#85

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, Yo pagaré

Romanos 12:19
B

(me uno a la conversación de besugos ésta que estáis teniendo todos y que no tiene nada que ver con el hilo)

#82 velocidad de internet no es el ancho de banda. Estrictamente hablando, es lo que tarda en propagarse una señal desde un punto A hasta un punto B. Es decir, la latencia o el "ping".

R

Habéis probado alguna vez quitar el cable de fibra óptica y iluminarlo con un láser?

2 respuestas
covaga

#88 no vale con un laser cualquiera ya hay uno especial y es para ver si se ha roto la fibra

2 respuestas
R

#89 hasta con una linterna se ve el haz al otro lao