Democracia y tecnologia.

B

Tras las ultimas noticias que estamos teniendo, esta claro que el actual sistema politico que tenemos tiene que cambiar, asi que en un ejercicio de imaginacion suprema, me puse a razonar un poco sobre este asunto.

Lo primero que me vino a la cabeza es que la unica forma de reducir al minimo la corrupcion es reducir al minimo el numero de politicos, luego por extension esto debe recaer mas sobre los ciudadanos..., una democracia directa, listas abiertas con pocos cargos electos, etc...

Lo primero que habria que eliminar es el chiste de mal gusto de las votaciones cada 4 años y luego hacer lo que les salga de los OO entre medias..., con la actual tecnologia, los carnets electronicos y toda la historia los ciudadanos podrian votar continuamente todos aquellos asuntos que le interesasen..., dicho de otra forma, cuando los canales de comunicacion eran nulos, si necesitabamos unos representantes..., en pleno siglo XXI, y con la actual tecnologia, sencillamente NO QUIERO QUE NADIE ME REPRESENTE, quiero ejercer mis derechos por mi mismo.

Lo siguiente que me vino a la cabeza tras esto, es si nuestra sociedad estaria preparada..., me explico, el mundo ha evolucionado, y la tecnologia nos lo permite..., pero, ¿creeis que cualquier persona seria capaz de tomar decisiones economicas?, por poner un ejemplo cercano..., lo mas normal es que todos votarian que los bancos se hundiesen, y probablemente iria bien de forma controlada, pero si se hiciese tal cual, por propia ignorancia de nuestra poblacion nos iriamos al garete..., hundiriamos el sistema...

Asi que hacen falta no solo canales de comunicacion, sino gente especializada que tenga conocimientos para ello..., una analogia seria construir un puente..., cualquiera podria diseñar uno propio, basandose en sus gustos, otra cosa es que no se hunda a los 5 minutos...

Asi que he llegado a la conclusion de que no todo el mundo deberia estar capacitado para votar cualquier cuestion, asi que se tendria que dividir las votaciones por categorias..., unas tecnicas, donde decidiesen unicamente gente preparada (ingenieros, medicos, abogados, etc...) y otras con temas sociales donde cualquiera podria votar.

Como veis, no es tan facil "devolverle el poder al pueblo".

#2 Nunca te libras de la manipulacion de los medios..., pero al menos no estas sin poder ejercer tu opinion cada 4 años..., no votas una opcion con un programa, y luego hacen todo lo contrario y aqui no pasa nada..., y la informacion ya no esta tan cotrolada por 2 lobbys como antes, ahora la gente se informa por muchisimos otros medios, gracias precisamente a que tenemos nuevos canales como internet.

1
djtonight

haciendo eso lo que se conseguiría es darle el poder a quienes controlan los medios de comunicación, pues en ellos se spamearía lo que tienen que votar los ciudadanos y los millones de borregos que hay les harían caso.

pd: No creo qu enadie viera democrático que solo voten "los entendidos" de alguna materia

1 respuesta
Evilblade

Es que la democracia no consiste en que decida el pueblo, sino en que decida el que elija el pueblo. La base, que es elegir un líder, no ha cambiado.

Lo de votar todos todo es absurdo. En un momento dado te salen unos cuantos Andy y Lucas y nos vamos a la ruina. O unos de:

  • ¿Qué opinión te merece X?
  • yoquesetioxdxd
2 respuestas
Uriel246

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

hacen eso y dura el pais -0.

B

#3 En Suiza se hacen infinidad de votaciones, es una democracia directa..., y no estoy de acuerdo con eso de elegir y que ese decida...

2 respuestas
urrako

Sólo deberian dejar votar a la gente de MV que somos muy listos todos y con los tochos que escribimos nos creemos los reyes del internet.

En fin.

4 1 respuesta
Evilblade

#5 Aquí uno de cada 3-4 españoles no acaba la educación obligatoria.

1 1 respuesta
MoLSpA

#3, eso es más oligarquía que democracia. Aquí tenemos de lo primero. En Suiza, sin ser el ejemplo de muchas cosas, hacen referendums cada 3 meses, ¿cuántos recuerdas tú aquí?

M

#7 la educación obligatoria en este país es una mierda, obligan a aprender cosas aburridas, es lógico que mucha gente que le cuesta acabe mandándolo todo a tomar por culo, están hartos y cansados, esta es una sociedad que te educa para que TU seas útil a la sociedad y seas productivo, estamos hartos de oír "estudia ciencias, que letras es de vagos y maleantes" "tendrás así trabajo" anda a fregar, si queremos que la peña vaya a estudiar y a aprender tendremos que tener buenos programas y buena gente que separarlo, de manera divertida, didáctica y buena, que anime a la gente a saber más y más, no esto que por mucho que quieras te dan ganas de mandarlo todo al infierno y no agarrar un libro en tu puta vida.

O peor aún, convierte lo que te gusta en un tostón infumable.

Así que sí, una mejor educación hace que la gente tenga un poco más de luces, por lo menos tendríamos políticos que hubieran acabado el bachiller, supieran idiomas, o estuvieran versados de una manera más directa con el puesto que ocupen.

1 respuesta
Evilblade

#9 Si si, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Que a mi me encantaría oye. Pero que no puede ser. El otro día vi en "Lo sabe. No lo sabe" a una señora funcionaria en huelga defendiendo nosequé público (espero que no la educación pública lol) le preguntaron en que CCAA está Teruel y la pava dijo que en Castilla y León. La chica que jugaba perdió 100 euros y la tipa se fue en plan "jijijij yo es que de esas cosas no". Perdí la fe.

Y esto es general eh. Que en primero de carrera a un profesor mio se le ocurrió preguntarnos el nombre de todas las Islas Canarias y nos fuimos al pozo casi todos xD. Que la educación es una mierda está claro, pero hay cosas que hay que saber y por X o por Y no sabemos. Ya te digo, ojalá llegara el día en que la sociedad fuera así. Pero lo que nos faltaba ahora es dirigir el país en base a vísceras y cojones en lugar de con la cabeza.

1 respuesta
Tr1p4s

Si quieres devolver el poder al pueblo no puedes delegar su poder en unos líderes que harán con el lo que mas les interese.

Si quieres devolver el poder al ciudadano debes dejar que el elige todo por el mismo, se equivoque y aprenda de sus errores y sea responsable de sus actos.

Lo que tenemos ahora es una sociedad infantilizada que vive a expensas de lo que sus amos les digan.

M

#10 habrá que empezar por cambiar eso ya, yo no quiero esperar a estar muerto para que las cosas cambien, lo que no se pueden permitir son.. estupideces como lo que pasa aquí en Andalucía con los portátiles, venga dar notebooks a los niños por la cara y encima dándolos a los centros privados, venga gastar dinero en mierdas pero no en lo que hace falta, y luego venga echar profesores, venga cerrar centros de salud y sin embargo venga coches oficiales, venga caprichos y venga mierdas inútiles

Isidrus

#6 Urrako for president, o caudillo si prefiere.

M0E

Lo siguiente que me vino a la cabeza tras esto, es si nuestra sociedad estaria preparada..., me explico, el mundo ha evolucionado, y la tecnologia nos lo permite..., pero, ¿creeis que cualquier persona seria capaz de tomar decisiones economicas?, por poner un ejemplo cercano..., lo mas normal es que todos votarian que los bancos se hundiesen, y probablemente iria bien de forma controlada, pero si se hiciese tal cual, por propia ignorancia de nuestra poblacion nos iriamos al garete..., hundiriamos el sistema...

La pregunta es.. ¿tú estás preparado? porque no hay por dónde coger esto que acabas de escribir.

1 respuesta
jmdw12

Yo lo que haria seria a los miembros del gobierno los mandaria a una isla paradisiaca con todo lo que quisieran para ellos y su familia cuando acabesen la legislatura. Asi no tendrian que robar.

spoiler: Lo de la isla seria mentira, los mandaria al paredon muahahaha.

B

#14 Por eso he puesto "hundiriamos el sistema", aunque sinceramente me veo con una educacion de la que no disfruta la mayoria de ciudadanos, esta misma educacion me hace ser consciente de que no seria capaz de tomar decisiones en todos los aspectos..., el problema esta precisamente ahi, que la ignorancia es valiente..., no perciben sus propias limitaciones por que no saben todo lo que no saben (aunque suene raro, espero que me entendais :D).

1 respuesta
S

#16 los políticos tampoco son expertos en temas de ingeniería, medicina o arquitectura, entre otras muchas cosas, pero ahí están. La razón es, que se les presupone una capacidad de actuación, se supone que están preparados para enfrentarse incluso a temas que no dominan. La solución que yo daría a eso, se encuentra en MV, sería la de realizar un foro para que los habitantes de este país debatamos, así los expertos nos expliquen que opciones existirían, y nosotros pudiésemos escoger, en función de nuestra opinión. Sí consideraría necesaria una gran responsabilidad para quien quisiese tomar parte, y que dejasen las niñatadas pa otro momento, si se tocasen cuestiones de estado.

V

El problema no es el sistema sino los propios españoles, no somos capaces de votar un candidato/partido con un minimo de inteligencia y consecuencia ¿vamos a hacerlo con cada decisión que se deba tomar (economía, legislación,etc....)?

B

¿Votar por internet? ¿Tanto a gobierno como las propuestas?

Fyn4r

Asi que he llegado a la conclusion de que no todo el mundo deberia estar capacitado para votar cualquier cuestion, asi que se tendria que dividir las votaciones por categorias..., unas tecnicas, donde decidiesen unicamente gente preparada (ingenieros, medicos, abogados, etc...) y otras con temas sociales donde cualquiera podria votar.

Esta no es la razón por la que existen los ministerios? xD

2 respuestas
V

#20 Otro problema es ese, en Francia mismamente me suena que el ministro de Industria (era Sarkozy) era un aclamado empresario con distinciones y que era dueño de Citroen ó alguna empresa de estas, aqui el ministro de industria es un amigo del partido

totespare

#5 en suiza son unos 8 millones de personas, las votaciones no les salen caras. Imagina movilizar a 47 millones (con sus infraestructuras y demás) para votar cada semana... Si se consiguiera hacer un método electrónico inviolable e inhackeable para votar, genial, pero como no creo que eso ocurra pues...

#20 y ahí tienes a nuestros super ministros...

1 respuesta
B

#22 Si se consiguiera hacer un método electrónico inviolable e inhackeable para votar, genial, pero como no creo que eso ocurra pues...

En EE.UU. votan a traves de Internet.

1 respuesta
totespare

#23 pues vete a EEUU a vivir xD, crees que con los genios que hacen las páginas de los ministerios/gobierno, que las han tirao tela de veces, y las de las becas por ejemplo andan caidas cada 2x3, se puede montar una votación online de millones de personas (de España eh)? Fíjate que lo dudo eh xd.

1 respuesta
Fyn4r

#24 crees que en España no sobra gente para crear un sistema de esas características?

2 respuestas
totespare

#25 que sobre significa que el gobierno los vaya a contratar? Además la peña está huyendo de España, los mejores se acaban largando...

V

#25 Claro que los hay, pero esa gente es mas de aprovchar ss virtudes tirando abajo esos sistemas.

Si es SONY y mas de una vez le han hackaeado los sistemas y han volado las descargas gratis y los puntos, ó en un equipo de futbol que hubo fraude en los votos por correo, ó la cantidad de robos de codigo de tarjetas de credito por Internet, fiate tu

Usuarios habituales