Tras las ultimas noticias que estamos teniendo, esta claro que el actual sistema politico que tenemos tiene que cambiar, asi que en un ejercicio de imaginacion suprema, me puse a razonar un poco sobre este asunto.
Lo primero que me vino a la cabeza es que la unica forma de reducir al minimo la corrupcion es reducir al minimo el numero de politicos, luego por extension esto debe recaer mas sobre los ciudadanos..., una democracia directa, listas abiertas con pocos cargos electos, etc...
Lo primero que habria que eliminar es el chiste de mal gusto de las votaciones cada 4 años y luego hacer lo que les salga de los OO entre medias..., con la actual tecnologia, los carnets electronicos y toda la historia los ciudadanos podrian votar continuamente todos aquellos asuntos que le interesasen..., dicho de otra forma, cuando los canales de comunicacion eran nulos, si necesitabamos unos representantes..., en pleno siglo XXI, y con la actual tecnologia, sencillamente NO QUIERO QUE NADIE ME REPRESENTE, quiero ejercer mis derechos por mi mismo.
Lo siguiente que me vino a la cabeza tras esto, es si nuestra sociedad estaria preparada..., me explico, el mundo ha evolucionado, y la tecnologia nos lo permite..., pero, ¿creeis que cualquier persona seria capaz de tomar decisiones economicas?, por poner un ejemplo cercano..., lo mas normal es que todos votarian que los bancos se hundiesen, y probablemente iria bien de forma controlada, pero si se hiciese tal cual, por propia ignorancia de nuestra poblacion nos iriamos al garete..., hundiriamos el sistema...
Asi que hacen falta no solo canales de comunicacion, sino gente especializada que tenga conocimientos para ello..., una analogia seria construir un puente..., cualquiera podria diseñar uno propio, basandose en sus gustos, otra cosa es que no se hunda a los 5 minutos...
Asi que he llegado a la conclusion de que no todo el mundo deberia estar capacitado para votar cualquier cuestion, asi que se tendria que dividir las votaciones por categorias..., unas tecnicas, donde decidiesen unicamente gente preparada (ingenieros, medicos, abogados, etc...) y otras con temas sociales donde cualquiera podria votar.
Como veis, no es tan facil "devolverle el poder al pueblo".
#2 Nunca te libras de la manipulacion de los medios..., pero al menos no estas sin poder ejercer tu opinion cada 4 años..., no votas una opcion con un programa, y luego hacen todo lo contrario y aqui no pasa nada..., y la informacion ya no esta tan cotrolada por 2 lobbys como antes, ahora la gente se informa por muchisimos otros medios, gracias precisamente a que tenemos nuevos canales como internet.