Denuncia a seguridad laboral ¿Anónima?

NosFeR_

Buenas noches, para empezar contaré el caso, hace un tiempo (1 año aprox.) estuvieron en mi puesto de trabajo personal de seguridad laboral de mi empresa y vieron varias irregularidades, de las cuales no se ha solucionado NI UNA, y no hablamos de tonterías la verdad... bueno, al grano, lo que quería saber es si se puede de alguna forma realizar una denuncia a la entidad que sea pero de forma anónima (no quiero perder mi puesto de trabajo) Si podéis alguno contar algún caso o algo, porque no sé tampoco si fiarme mucho de una entidad que no conozco de nada por si no es anónima del todo, que no estoy como para perder mi puesto la verdad.

el_locu

carta en pc a todos los sindicatos y al brazo sindical de tu empresa (éste estará untao como todos, pero tu sabes que la tiene).

NosFeR_

De los sindicatos me fío más bien poco, las pocas veces que les he necesitado han pasado de mí como de la mierda, me parecen una pérdida de tiempo, quería saber si había alguna otra forma de hacerlo.

#4 xD no es tan grave como para que ahí me hiciesen caso (por suerte...)

el_locu

CQC ??

hares

Si puedes, ves a la inspeccion de trabajo y comentale a ellos. Seguramente con rellenar una instancia habra suficiente.

NosFeR_

#5 lo de inspección de trabajo sí me ha ayudado, gracias, pero me temo que no se pueden realizar anonimamente así que le van a tener que dar por el ojete ...... >_<

K

Efectivamente, como han comentado en el post anterior Si un trabajador se encuentra en situacion diferente a la establecida por convenio y/o contrato particular , debe de hacer valer sus derechos , y el metodo es olvidarse de sindicatos y tonterias e ir directamente a la sucursal de tu ciudad del ministerio de trabajo.

El metodo, es simple tu rellenas un formulario precisando las irregularidades que se dan en tu puesto de trabajo, así como las personas a quienes les afectan.(compañeros), con nombres y apellidos para garantizar la no impunidad de vuestro jefe. No obstante, el hecho de que facilites tales datos no te ha de preocupar, ya que las denuncias , si asi lo especificas son totalmente anonimas.

Si , consideras oportuno el comentarlo con tus compañeros, hazlo , y ante todo no te acobardes, pues estas peleando por tus derechos y si no lo haces tu por tu propio pie, ninguna inspeccion sorpresa va a aparecer para limpiarte los trapos sucios.

No obstante, una vez te dirijas alla , ellos te informaran de todas tus dudas, y si te preocupa las medidas que pueda tomar tu jefe a raiz de esto, creeme, el tiene mas razones para pasar miedo que tu.

En cualquier caso , si vosotros ya habeis hablado con el , reivindicando vuestras exigencias , y esto te parece insuficiente (la sancion percibida es variable segun lo incumplido), siempre puedes masacrarlo denunciandolo al tribunal de lo social por mobbing.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Usuarios habituales