Denunciada una discoteca de Sabadell

E

#59 Esas personas con sindrome tambien son clientes y pagaran el servicio.

No veo el problema de dinero.

Sobre los borrachos, para eso tienen porteros.

#60 Si una persona deficiente actua como un borracho, tendra el mismo castigo. Salida de la discoteca.

No hay mas. Es un cliente mas. No hay discriminacion para nadie.

Sois vosotros los que empleais la discrminacion y los diferenciais.

La ley es para todos, para lo bueno o lo malo.

1 respuesta
androide

Discoteca Puzzle?? Puzzle solo hay (o debe haber) una y está en Valencia, la mítica PUZZLE de la ruta destroy!!

1
Calboten

#58 Se nota que tienes un alto nivel de comprensión lectora cuando en cada parágrafo he hecho referencia a que su régimen jurídico no es el mismo que el de una persona no discapacitada.

De aquí a que si no se les puede tratar por igual ni en derechos ni en obligaciones, me parece normal que esto se extrapole al acceso de un complejo lúdico.

1 respuesta
Nacle

#61 Son clientes que muy probablemente hagan que muchos otros clientes se vayan o no vuelvan al local. Y si mi negocio es con animo de lucro prefiero a uno que se deje 8 euros en un cubata que a uno que se deje 3 en una cocacola, porque dudo que estos chicos consuman mucho alcohol.

#65 he dicho que en primer lugar no les dejaría entrar por el bien de mi negocio, y en segundo lugar porque no creo que sea un sitio para ellos por los motivos que he dicho. Aparte de que se sepan defender o no, si les pasa algo al dueño del local le puede caer un buen paquete.
Si ya le ha caido una denuncia por algo tan normal como no dejarles entrar, cuando cada fin de semana prohiben la entrada a otras miles de personas en discotecas de toda españa, si encima les pasa algo...

En la sociedad superficial en que vivimos hoy en día dudo mucho que solo incomodara a una minoria.

2 respuestas
P

#59 no lo haces por el bien de ellos, ellos saben defenderse, por esa regla de tres no me dejes entrar a mi porque soy bajita y me pueden hacer daño unos borrachos, irse y no pasar nada, venga por favor

primero hay que conocer un poco la enfermedad, quizá debí añadir al post algo acerca de la misma, sus características y demás. por lo meno para que se pueda opinar con un poco de criterio.

#64 pero cuantos clientes se van ha ir porque halla síndrome de down en el bar. esque creo que sería una minoría muy escasa. de hecho si hicieses eso la publicidad seria mucho más negativa.

personalmente yo no iría a tu local discriminatorio

2 respuestas
melonz

Aunque seais cabezotas Emotional tiene razón. Nadie puede no dejarte entrar a un garito por ir con zapas or whatever. Llamas a la policía, les hacen darte una hoja de reclamaciones y se llevan multa.

E

#64 Siempre es preferible ganar mas. Pero a que tu estas ofertando una coca cola? Pues sigue siendo un negocio y ellos pagan religiosamente.

Ademas, hoy en dia casi nadie paga por un cubata. Compran la entrada consumicion y ale.

Las leyes estan echas con trampa.

Y tu puedes hacer lo mismo.

1 1 respuesta
Maaarc

#65 En mi gimnasio hay varias personas con esa enfermedad y hay uno al que se le va la cabeza y empieza a tirar una pesa para arriba para volverla a coger o a "dejarse caer" encima de las poleas pero eh todo el mundo a callar que esta enfermo.

Pero el día que le caiga la pesa a alguien porque la lance mal o se pete una polea y se abra la cabeza, la culpa sera del gimnasio por no pagarle a alguien que lo acompañe el 100% del tiempo, no?

#74 No, pero yo al entrar firme unas normas que cumplo y en el caso de que no las cumpla y me expulsen nadie denunciara al gimnasio.

#69 No se tu, pero en el CFGS de monitores de actividades deportivas no te enseñan a tratar con gente con Síndrome de Down y por muchos ejercicios que puedas saber hacer si no te hacen ni caso que? Lo sacas a la fuerza? Llamas a la policía? xDD

2 respuestas
E

#68 Pues claro que es culpa del gimnasio. Para eso tienen un profesor en las instalaciones no?

Que hace ahi? Para tocarse los cojones? Tiene que ayudar y recomendar a cualquier persona.

1 respuesta
Chispas-Elek

#63

Creo que o ambos nos confundimos o el problema de comprensión lectora no es mío.

Se que intentas dejar claro que para tí, una persona con sindrome de down no es una persona que razona igual que nosotros, en lo cual, estoy completamente de acuerdo. Ahora bien, ellos tienen los mismos derechos que una persona normal(intenta votar por ellos, o pedir papeles personales y lo sabrás).

Ahora bien, lo que intento decir y contestar es que si tu eres consciente de su "condición" lo que no puedes es decir cosas como "si toca a mi novia le pego" "si me pega, le pego" porque en el fondo sabes que esas personas no tienen el mismo juicio que tu por lo tanto deberías razonar de una forma diferente.

Editado: He eliminado el último párrafo, me parecía sobrante.

2 respuestas
vc15

#3 De primeras me suena a esto que vi ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=2bToAsFVmZU

Javso

Que triste.. lo peor es que si hubiesen pasado dentro serían seguramente objeto de mofas y burlas por parte de canis borrachos..

Que sociedad madre mia.. necesitamos un cambio urgente.

S

Pongo spoilers porque voy a poner varios tochos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a14

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c2s2

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2816-1982.html

spoiler

http://svn.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2005/05/06/141753.php

spoiler

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

spoiler

http://somos-policias.blogspot.com/2012/10/del-derecho-de-admision.html

Así que no, clarísimamente no se puede discriminar a alguien por tener síndrome de down y no se les puede impedir entrar en una discoteca por ese motivo.

#80

No, no lo es.

1 respuesta
P

#68 es sencillo, el monitor de gimnasio le recuerda las normas como a cualquier otro que no las cumpla. y si no las cumple el castigo igual para todos.

es sencillo, tratarlo como iguales, que es lo que son. si les dejamos hacer lo que quieran...la culpa también es de ellos.

una pregunta, tu te has ido del gimnasio al ver que clientes había?¿

1 respuesta
Nacle

#67 Pero si puedo evitar dejar entrar a alguien que va a consumir una cocacola y que haga que gente que consume cubatas se vaya o no vuelva, lo evito.

#76 He dicho si pudiera.

3 respuestas
ArThoiD

El derecho de admisión existe de forma muy concreta, y tiene que estar todo lo estipulado en un cartelito EN LA ENTRADA.

Si no os dejan entrar y lo que alega el portero no está escritito en la entrada y a la vista del público, policía y goes.

Eso sí, a mí si me hacen eso directamente no vuelvo a ese local en la vida y que les den por el culo, no creo que me pelease por entrar a un garito de mierda.

#75 Eso no se puede amijo, un local de pública concurrencia no puedes vetarlo así como así.

Tal como lo has escrito no das a entender eso pero bueno, es igual.

#77 Sois unos pesados, eso sigue sin ser un motivo LEGAL para vetar la entrada a nadie.

1 respuesta
nigredo

¿Otra vez esta estúpida discusión?

Normal que no dejen entrar a esa gente. Si la gente normal entra y ve que está lleno de personas con síndrome de down, obviamente da una imagen muy mala que puede perdurar y la gente deje de ir. Quien no lo entienda es ignorante de remate.

No sé qué os ocurre con los síndrome down. No son angelitos, hay de todo y yo sé de casos que más bien son diablos. Seguro que si el día que tenéis vuestro primer hijo os sale con síndrome de down, desde luego que no sería el día más feliz de vuestras vidas. Menos mal que se puede detectar vía amniocentesis durante el embarazo.

2 respuestas
P

#70 te equivocas en lo de que no son igual que tu. saben lo que esta bien y lo que esta mal, como tu y como yo.

S

#75

Pero el caso es que no puedes como se ha dicho doscientas veces por activa y por pasiva.

Baltar

Ya lo ha dicho #4 y son 3 palabras muy nítidas y legales: "DERECHO DE ADMISIÓN"

Es triste, sí. Pero legal. Y con todo no creo que los dueños del local discriminen a esa asociación por no dejar pasar a esos chicos. Puede que incluso no les haga ninguna gracia el no dejarles pasar. Pero es un negocio, no una ONG.

2 respuestas
ArThoiD

#80 Eso es falso, léete el hilo anda.

Lo bordas con lo de la ONG eh, vaya tela...

1 respuesta
P

#77 Puestos a prejuzgar, por esos 3 párrafos que has escrito digo que no entras en mi local porque eres un prepotente e ignorante. Te vale?

pero quien de vosotros deja de ir a un local porque halla gente con síndrome de down?¿ y cual seria el motivo?¿no me entra en la cabeza

1 respuesta
Calboten

#70 Wtf?

Tienes un cacao mental sobre el tema de los derechos que no ves ni por donde van los tiros.

Muchos discapacitados que padecen síndrome de Down ESTAN INCAPACITADOS A NIVEL JURÍDICO te lo pongo en negrita para que no te vuelvas a saltar el concepto y ahora te explico de que va ya que veo que quizás no es un problema de comprensión lectora sino de ignorancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_jur%C3%ADdica

La Capacidad Jurídica (o simplemente, capacidad) es, en Derecho, la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones; de reclamar los primeros y contraer los segundos en forma personal y comparecer a juicio por propio derecho.

Muchos des los que padecen síndrome de Down están incapacitados a nivel jurídico y por ello no tienen los mismos derechos NI obligaciones que los que no lo estan.

Toma, para que leas un poco más sobre el tema, que no hace daño:

http://www.downcantabria.com/articuloL1.htm

Ahora vienes y me dices que tienen los mismos derechos y nos reímos un rato.

1 respuesta
E

#75 Eso no lo puedes evitar.

Ademas una coca cola vale 5 euros, y quien te dice que esa persona se bebe una coca cola y un agua. O dos coca colas.

No puedes evitarlo.

La unica cosa que puedes evitar, es incrementar el precio.

Ahora si ofertas una entrada mas consumicion, el esta siendo un cliente mas en potencia. Porque paga igual que todos en la entrada.

Tienes un Garito?

Pues obliga a que entren consumiendo pero sabiendo que beberan refrescos, sube los refrescos al mismo precio que el cubata.

1 respuesta
nigredo

#82

¿Ignorante por decir que si cualquiera ve muchos síndrome de down en un local dejará de ir?

Hay que ser gilipollas para no saber cómo va el mundo de la noche. Hay muchos pubs y discotecas que se han ido a pique por dejar entrar a mucho negro, moro o gitano. Con los síndrome de down pasaría lo mismo. Además como dicen por arriba, pueden tirar de derecho de admisión porque a efectos jurídicos no es lo mismo.

3 respuestas
E

#85 Discriminar a las personas es de ser una desgracia humana.

Y yo trabajo en el mundo de la noche y me encontrado alguna vez con grupos de sindrome de down y no ha pasado nada.

No son numerosos pero acuden con sus monitores.

Mis compañeros los porteros, hasta ayudan siempre a una chica con silla de ruedas que siempre acude. Y aqui no hay discriminacion.

Que lastima.

1 respuesta
ArThoiD

#85 Y dale, qué tiene que ver el hecho de que no entre gente, con el hecho de que hacer eso esté permitido o no??

Algunos no véis más allá macho...

Nacle

#84 Deja de buscarle tres pies al gato, que por mucho que digais, a la mayoría de la gente no le gustaría ir a una discoteca y encontrarse gente así, y el que no lo vea está ciego. Es perjudicial para un negocio así, que vive en gran parte de su imagen.

1 2 respuestas
P

#85 ignorante un rato, entre otras cosas

nigredo

#86

Joder qué asco me dais los políticamente correctos en serio. Yo sólo hablo de ejemplos de discotecas que se han ido a la mierda por dejar entrar a moros y negros o gitanos. Si asiduamente los síndrome de down fueran ocurriria lo mismo.

No se trata de discriminar sino de no perjudicar a tu negocio. Si tu tuvieras un negocio gordo como una discoteca estás que ibas a dejar a síndrome de down en masa. Y después salen en el tillate.com ahí dando buena imagen, no te jode.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alepe
  • pumuky1989
  • Emotional
  • Spike_Spigel
  • tuput
  • nigredo
  • Maaarc