http://www.publico.es/politica/exmiembros-ciudadanos-denuncian-falta-democracia.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/12/03/5842ce0b46163fe04f8b45ba.html
http://www.elmundo.es/espana/2016/11/29/583d676746163ff27c8b4676.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-29/los-criticos-de-c-s-denuncian-falta-de-democracia_1296933/
http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-La_Rioja-expulsiones-denuncias_0_405260320.html
http://gaceta.es/noticias/ciudadanos-hay-pluralidad-democracia-interna-trancsparencia-30112016-2231
Ciudadanos expulsa a varios afiliados de La Rioja que denunciaron falta de democracia interna
Una de las expulsadas, María Teresa Maya, recibió un escueto comunicado del Comité Ejecutivo Nacional notificándole su “revocación de militancia” sin explicación alguna
La gestora que dirige ahora el partido ha anunciado que expedientará a cinco afiliados más que pensaban presentarse a las primarias para las generales
Ciudadanos sigue protagonizando casos de expulsiones y denuncias internas de militantes que se quejan de las formas y maneras de actuar del partido de Albert Rivera. El último caso conocido es el de La Rioja en donde la dirección regional expulsó el pasado mes de mayo a cerca de una decena de afiliados que denunciaron “falta de democracia interna”.
“El partido aquí se ha convertido en el chiringuito de unos cuantos dirigentes a los que solo les interesa mantenerse en el cargo”, afirma María Teresa Maya, una de las expulsadas.
El conflicto interno estalló poco antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. Entonces, según el relato de los críticos, la Junta Directiva de Ciudadanos de La Rioja , que coordinaba Jesús David García (el mismo dirigente que después fue nombrado coordinador de la Gestora), anuló las candidaturas de tres de los afiliados que ganaron las primarias “a pesar de haber sido los más votados”. La excusa fue, según dicen, que los aspirantes no cumplían uno de los requisitos que marcan los Estatutos, como es llevar seis meses como afiliado en el partido para poder optar a esos cargos. La decisión fue impugnada por varios militantes ante la Comisión de Garantía del partido, pero no recibieron respuesta.
“Lo que nos indignó es que los apartados fueron sustituidos por personas afines a la dirección. Una de ella, para mayor descaro, ni siquiera estaba afiliada al partido”, aseguran los afectados, que se quejan, además, de que la convocatoria de primarias se hizo “deprisa y corriendo” y con escasas garantías democráticas.
Esta es la "democracia" que quiere Ciudadanos, regeneración sensata, pero hacia el siglo 20.