Denuncian el Gaming Ladies por discriminación.

B

#89 dice que no tiene gracia y que o esta loca o esta buscando atencion

NeV3rKilL

#65 Hay límites a lo que puedes hacer o dejar de hacer en algo "con tu dinero" o escudándote en que es privado. Discriminar por razón de sexo, raza, discapacidad, son cosas que no tienes derecho a hacer ni que sea con tu dinero.

Llevado al extremo, si alguien te firma un contrato en el que diga, puedes matarme, no puedes matarlo.

1 1 respuesta
B

#92

Discriminar por razón de ser mujer, raza, discapacidad, son cosas que no tienes derecho a hacer ni que sea con tu dinero.

Fixed.

No es por razón de sexo, ya se ha comentado, discriminarte por ser hombre si se ajusta a derecho, puedes leerte la sentencia del tribunal constitucional cuando quieras.

Urien

#76 Algunos parece que os quedais en lo que os enseñan en el cole, todo lo que se salga de eso es mierda. Así que si alguien se inventa una definición para darle un significado a, no se, que te gusta a veces ser tio y a veces ser tía y lo llama "género fluido"... a ti se te salen los ojos de las cuencas porque a quien se le ocurre semejante mamarrachada ¿no? xD.

La discriminación positiva existe en la manera en la que una sociedad que lucha por la igualdad no puede pretender establecer reglas de igualdad sin favorecer a los colectivos oprimidos. Esto es así porque la gente no cambia de la noche al día y aunque tu seas muy igualitarista (que no lo eres) tu vecino no lo será y esa balanza ya no será igual y como esto va de vivir en sociedad y no en cuevas cada uno a su rollo... hay que pensar que las leyes no protegen la vida y los derechos tanto como nos gustaría. A la vista de los asesinatos por machismo no parece que seamos una sociedad igualitaria.

Tengo a chicas muy cercanas participando en colectivos no mixtos donde se sesienten más libres de expresarse, de participar e incluso se sienten más seguras. Personalmente no le veo el problema.
Pero te voy a decir más. Hay colectivos que son exclusivos de hombres y se hacen muy necesarios porque aprendes a abrirte con otros hombres que han sido sometidos a presiones patriarcales.

Por otro lado creo que tienes que aprender la diferencia entre delitos de odio, discriminación y espacios no mixtos para que no te pienses que se está jugando a la doble moral con la ley.

PD: Yo he estado yendo 10 años seguidos a LAN Parties y la forma en la que se trataba a CUALQUIER mujer allí era patética. ¿Me estás diciendo que hay un puñado de tías que se quieren montar una LAN sin que tengan que estar sometidas a escrutinio constante? Vaya, me pregunto porque.

5 7 respuestas
B

#94 No es una lan party. Al menos informate.

1 respuesta
Urien

#95 Bueno me refiero principalmente a que sabemos que la industria del videojuego es muy sexista y que si se organizan eventos que promueven el desarrollo de las mujeres en ese ámbito donde se crean espacios para ellas... me parece perfecto.
Pero llevas razón, creía que habría algún tipo de competición o similares y tiré por ahí muy rápido xD

T

#94 La discriminación positiva está para que colectivos que de verdad no pueden desarrollarse en la sociedad se les facilite su integración o no se les achaque toda la responsabilidad de sus actos. Si quieres poner en el mismo plano a las mujeres con discapacitados o niños, pues no dice nada bueno del movimiento.

Pero bueno, viendo la necesidad del safe space es porque Blissy suelta un montnó de exabruptos de retrasado mental y claro, decirlos ante gente que sabe argumentar y la puede dejar muy en ridículo no les atrae la idea. Y todo esto de más mujeres en la industria me recuerda también a la polémica de la página/blog de Todas Gamers, dándoselas de innovadoras y rompedoras atribuyéndose el mérito de que gracias a ellas hay más mujeres en la prensa del videojuego, cuando ya había mujeres que escribían desde los 90.

P.D: Las cosas que dicen Blissy si se enmarcarían en delito de odio.

2
B

La discriminación positiva estaría bien si lo que se hiciese fuera elevar los privilegiados de la mujer y ya, no elevar los de la mujer y bajar los del hombre.

ErChuache

La discriminación positiva es una gilipollez. Lo apropiado es ayudar a tener las mismas oportunidades, como cuando se concede becas a estudiantes de familias humildes (entiéndase, poco poder adquisitivo) siempre y cuando demuestren que son capaces de sacar buena nota.

Lo de proporcionar plazas porque X o bajar los requisitos porque eres del colectivo Y, sin tener en cuenta nada más, es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a aquellas personas de dichos colectivos que se lo curran y son capaces de llegar al nivel de los colectivos "no discriminados"

17 1 respuesta
Ivan69

#94 y no piensas que es algo ironico, que la integracion de ambos generos en un ambito termine en una exclusion del otro? El problema al final radica en las proporciones de los participantes.

No deja de ser curioso que luego la gente no este a favor de esto, pero a la vez se queje de los baños mixtos xD (o lo contrario prefiera baños por genero pero luego no quiera eventos exclusivos).

2 respuestas
Fox-ES

#94 Por que estas mierdas de burgueses en la coyuntura actual me la comen pero estás presuponiendo tu sexo por tu aspecto físico y eso es asquerosamente transfobo.

Pero oye, apoyar a los transexuales está bien cuando va con sus mierdas cuando no a la puta hoguera por criaturas machistas o algo...

EDIT: Para mí tolerancia cero para quien tiene un comportamiento no acorde con ciertos eventos. A la calle y pista.

1 respuesta
k4rstico
#100Ivan69:

No deja de ser curioso que luego la gente no este a favor de esto, pero a la vez se queje de los baños mixtos xD (o lo contrario prefiera baños por genero pero luego no quiera eventos exclusivos).

:psyduck::psyduck:

1 respuesta
Ivan69

#102 era una connotacion a la segregacion a la carta. Unas bien otras mal, cuando en el fondo se deberia ser acorde en todo.

2 respuestas
k4rstico

#103 es lo mismo segregar en una conferencia que en un lugar donde se desnuda la gente. Completamente logico.

3 respuestas
Fyn4r

#104 solo falta el de "pues a mí junta de vecinos no puede venir nadie de fuera" y ya estamos todos

Ivan69

#104 pues parece que si, ya que el motivo es sentirse segura no?

Fox-ES

#103 Se entiende en la medida que el sistema que usan para orinar hombres y mujeres son distintos. Si una mujer tuviera polla por mi sin fallo que viniera al baño de hombres (los baños son por sexo no por género).

Ragest

#94 lei hasta oprimidos

Amigo, la lucha de clases fue hace años

1 1 respuesta
NerfMe

#104 ¿Cuántos baños mixtos has visto? Donde vivo es bastante normal y no dejas de tener tu privacidad.

Tampoco he visto a gente desnuda en los baños no mixtos (es lo que tienen las puertas y los compartimentos individuales).

Krules

Los seguratas/porteros eran hombres ehehehe

B

Otra vez los reaccionarios ladrando contra cualquier cosa que ofenda su orgullo de hombre blanco. A ver para cuando un subforo

1 4 respuestas
angel222

#111 soy hombre y blanco, bueno, morenete, como buen español, hehe, tranquilo, ahora me corto el pene y pido perdón por las millones de violaciones potenciales que puedo cometer.

1 comentario moderado
Fox-ES

#111 Es un evento discriminatorio, misándrico, sexista, con actitudes hembristas y sobretodo un ataque a la comunidad trans. Años luchando para que la gente no asuma el género o el sexo de alguien por su físico o por lo que pone el DNI y estás gentes se hacen esa mierda.

Pos OK.

4 1 respuesta
B

#113 Y tú un genio de la Internet

1 respuesta
D

#115 tu avatar me lo dice todo y ya con las gilipolleces que sueltas...

5 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#94Urien:

Así que si alguien se inventa una definición para darle un significado a, no se, que te gusta a veces ser tio y a veces ser tía y lo llama "género fluido"... a ti se te salen los ojos de las cuencas porque a quien se le ocurre semejante mamarrachada ¿no? xD.

Pues yo conozco a una persona de genero fluido, y no me lo creia mucho la verdad, pero joder, es que la chica le cambia la cara de una forma muy perturbadora y repentina, y hasta la forma de hablar cuanddo se siente "tio" o actua 24/7 o no se.

Da que pensar.

Y nadie ha caido en #114 pero el zorrete lleva razon.

que pais.

Urien

#99 Lo repetire. Este tipo de "ventajas" para colectivos existe porque la ley no es capaz de controlar todas las injusticias a las que estos están sometidos por mucho que se legisle a favor en pos de la igualdad.

La cuestión REAL es si te crees que las mujeres son un colectivo oprimido o no. En el caso de que creas cosas como la brecha salarial, el techo de cristal, los asesinatos, el machismo imperante, la objetivización/cosificación y un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera... sabrás que la ley no puede atajar esos problemas por ser el partiarc... bueno vale, por ser todas estas cosas algo completamente estructural del sistema. Por tanto la discriminación positiva se hace necesaria como un método de contrarrestar los efectos que la sociedad actual ejerce sobre este colectivo que la ley no puede atajar.

Si no te crees nada de estas cosas y piensas que las mujeres viven en igualdad de condiciones con los hombres... no tiene sentido hablar de discriminación positiva hacia ellas, claro, pero yo creo que gran parte de la sociedad (más feminista o menos) sabe que hay un problema de fondo serio con unas raices que llegan tan abajo que es practicamente imposible medir sus consecuencias en toda la sociedad y ante ello se hace necesaria la regulación de ciertas actitudes que compensen los agravios.

La mentalidad de una sociedad no cambia de la noche a la mañana solo porque tu les digas que, por ejemplo, tiene que haber más mujeres en puestos directivos. Así que habrá que fomentar que eso sea una realidad de una forma u otra porque sabemos que eso es lo justo. Coge ese ejemplo o coge el de sacar a los negros de las calles y ponerlos a trabajar en comercios. O darle más educación y formación a los gitanos para que salgan del entorno tan jodidamente tóxico en el que viven (generalizando mucho).

#100 Personalmente no me hace mucha gracia que el ministerio de igualdad le pagara a mi hermana el 50% del carnet de conducir mientras yo tuve que palmarlo entero. La realidad es que es bastante probable que mi hermana no vaya a ganar tanto dinero como yo por un mismo trabajo pero si lo hiciera... ¿no habría sido inusto el sistema para conmigo? Por supuesto que si. Lo que pasa es que la discriminación positiva tampoco es perfecta pero le pasa un poco como a la democracia, es lo mejor que tenemos y hay que hacer que sea lo más justa y acertada posible.

El tema de los baños es un buen ejemplo cultural de como hay espacios no mixtos que se respetan y no pasa nada.

#101 Has dado con una espina dificil y compleja que da para hilo aparte. Por ejemplo, si eres un colectivo feminista ¿admitirías a mujeres trans sabiendo que fisicamente son de género masculino (y esto dicho así también es muy transfobo)? ¿y que haces con las mujeres que se consdieran hombres? ¿y con las personas de género fluido?
Al final lo que tu quieres con un colectivo no mixto o un evento no mixto es un espacio seguro y si no admites gente trans estás diciendo que no te dan seguridad a pesar de que la gente trans también es un colectivo vulnerable y que también se ha deconstruido lo suficiente para rechazar el patriarcado (eso y que no violan ni matan). Lo que te digo, un tema chungo. Pero coincido en que me parecería una discriminación que no l@s aceptaran.

#108 Dijeron tod@s durante toda la historia de la humanidad.

2 respuestas
B

#118

Este no es un caso de "discriminación positiva", este es un caso de unas hembristas provocando para montar bronca y usando "el feminismo" para que vaya más gente.

1 respuesta
Urien

#119 Pero en que te basas para decir eso?

1 respuesta