Denuncian a un jefe de unidad de Renault-Palencia

Dante88

Me parto, ahora resulta que la culpa es del chaval que enfrenta la humillación mofándose con los compañeros de lo hijo de puta que es el jefe.

El niño de 20 años que cobrará 600€ resulta que tiene una responsabilidad similar a la de cirujano y no puede cometer un error.

Olonam60

Aún no me creo que haya gente que defienda al encargado. Poco nos pasa en esta mierda de país

1
W

#7

Eh? que tiene que ver liberalizar el mercado laboral con esto? Disculpe señor, carece usted de suficiente materia gris o es que simplemente quería meter el comentario como fuese?

1 respuesta
RuLi_pucela

Por lo que me han contado, al subnormal ese JU le han dado una paliza. Se dice que ha sido la familia del chaval :o

No sé si es especulación o verdad ya xd

er_vick

dios estoy oyendo el audio cuando le dice el jefe " te llamo lo que eres niñato " y le contesta quieres que te diga lo que eres tu? un explotador.

DIOS

U

#513 Que las condiciones laborales para los trabajadores empeoran mientras más indefensión tienen lo saben aquí y en la luna.
Te voy a dar un ejemplo simple, el perder tu trabajo hará que no vuelvas a trabajar en meses o incluso años, pues aguantas más a un jefe gilipollas.

1 respuesta
W

#516

Lo que suponía, ni idea.

Supongo que paises con un mercado laboral liberalizado donde la prestación de desempleo es mucho menor que en España com DInamarca tienen graves problemas de este estilo y además con salarios de mierda...o Suiza que por no tener no tiene ni salario mínimo supongo que también están en la mierda.

2 respuestas
U
#517warren34:

DInamarca t

Si un trabajador es despedido, tiene unas condiciones de desempleo muy favorables. 90% de su sueldo en subsidio de desempleo (máximo 2000 euros), cuatro años de paro y un seguimiento muy cercano de su caso por los servicios de empleo para lograr colocarle. Si se detecta que el parado no tiene intención de tener un empleo y vivir del paro, se le retira el subsidio. Es decir, el trabajador tiene protección y no puede abusar de ella. Y la empresa tiene muchos incentivos para contratar, porque es muy fácil para ella reducir personal si las cosas van mal.

Dinamarca.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-danes

Aquí tienes el modelo danés, por si te interesa aprender un poco.

1 respuesta
W

#518

Fuente? Porque para empezar los subsidios de desempleo son voluntarios por parte del trabajdor y se hacen en fondos privados. Así que si, si un trbajador ha sido prudente puede llegar a recibir eso, pero no por ayuda del Estado.

"Para inscribirte como desempleado has de acudir a un Job Center (Oficina de Empleo) al día siguiente de finalizar el contrato. Sin embargo, el hecho de inscribirte como desempleado en la oficina de Empleo no genera derecho a percibir prestaciones por desempleo.

En Dinamarca, para poder cobrar una prestación por desempleo hay que haber cotizado a una Caja de Seguro de Desempleo o A-Kasse durante, al menos, un año. Esto es voluntario, pero si decides no cotizar a la A-Kasse no percibirás ninguna prestación en caso de perder un empleo. Más información aquí: https://www.workindenmark.dk/Working-in-DK/Unemployment-insurance"

Del Ministerio de Empleo de España: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/dinamarca/preguntas/Ficheros/Dinamarca.htm

EDIT: Vaya fuente...así por la cara suelta que son el 90% del sueldo, como cuando te he mostrado aqui son voluntarias y la cuantía que aportas también la decides tu. Y encima te marcas el "para que aprendas un poco", quizás deberías mirarte tu que es el liberalismo y informarte sobre los mercados laborales que funcionan.

1 respuesta
U

#519 Hablas sin saber, los impuestos en Dinamarca son altísimos, y me pasas una página que no funciona XD

Y es trabajar un año en los últimos tres años... Que has cogido lo que te interesa, y según tengo entendido, todo el mundo la paga.

Tengo examen hoy, así que no tengo tiempo de buscar más, pero que mientras más indefensión tenga el empleado, más posibilidades de que pasen cosas como estas, está más que demostrado.

1 respuesta
W

#520

Pero y que me hablas ahora de los impuestos? La prestación por desempleo ES VOLUNTARIA. El hecho de que sea así tira por suelo tu argumento de la indefensión, ya que si no lo haces no tienes subsidio, y que todo el mundo lo haga es porque la gente en Dinamarca no es gilipollas, ya me veo aquí cuantos lo harían si se aplicase al ver que de golpe tienen más dinero cada mes. Para tener derecho a esa prestación tienes que haber cotizado en uno de estos fondos privados almenos un año, de manera voluntaria obv.

Indefensión? En DK es mucho más barato despedir que en España. Nose, me da a mí que te has metido en un jardín. Eso eso, estudia que te hace falta.

1 respuesta
U

#521 Juas, aún siendo voluntaria, tienen la opción, y todo el mundo la coge, tu razón es que en España no se cogería...
Es mucho más barato despedir, porque se ha pagado mucho más antes, ahora también tendrías que ver el paro friccional entre España y Dinamarca, que es lo que crea la indefensión, que es lo que te estoy diciendo desde el principio pero estás obviando.

1 respuesta
W

#522

Un momento, estás mezclando conceptos ahora. Me metes el tema del salario que no tenía nada que ver en lo que hablabamos, estabamos hablando de la indefensión en un mercado libre, y Dinamarca es un mercado libre, donde las prestaciones por desempleo son voluntarias a fondos privados y si no lo haces no lo cobras.

"Es mucho más barato despedir, porque se ha pagado mucho más antes, ahora también tendrías que ver el paro friccional entre España y Dinamarca, que es lo que crea la indefensión,"

Espero que estudies Historia, porque como te estes sacando Economia y ADE hoy no apruebas. Es más barato despedir porque el mercado es LIBRE, el salario no tiene nada que ver en lo costoso que pueda ser echar a un trabajador o no, el salario depende de la producitividad. En España el paro de media es de un 18% desde 1980, y eso es debido a la rigidez del mercado laboral, un sistema que llevabamos desde la época de Franco. Así que si quieres acabar con el paro estructural, necesitas flexibilizar el mercado (más barato despedir y contratar, como decia tu fuente), que es liberalizar. Ya si el Estado no te da prestación por desempleo y eso es voluntaria hacemos combo liberal.

Tu te has quejado de los mercados libres que traian estos problemas, y en DK el mercado laboral es libre, y se ha hablado miles de veces aquí. Ahora estás mezclando conceptos e historias, como cuando no has estudiado suficiente pero hay cosas que te suenan. SI quieres hablamos aparte de las otras cosas, impuestos etc, pero no me mezcles conceptos.

1 respuesta
U

#523 En Dinamarca no hay la indefensión que hay en España, porque si pierdes un trabajo, tienes altas posibilidades de conseguir otro en un periodo corto de tiempo (Paro friccional).
En España el trabajador tiene miedo de perder su trabajo, por la dificultad de volver a encontrar otro, y aguanta lo inaguantable, puedes preguntar a familiares y conocidos, ¿esto es mentira?

En Dinamarca si pierdes el trabajo, lo normal es volver a encontrar otro pronto.

PD: Por mi copiemos a Dinamarca, pero copiemos todo, incluidas las altas tasas impositivas.

Responde lo de negrita, que es de lo que estamos hablando, no se las pajas mentales que te estás montando.

1 respuesta
W

#524

Yo me estoy montando pajas mentales? Estas leyendo la misma discusión?

Y como se arregla el paro en España? Como se hace para que si te echan enseguida encuentres otro? Liberalizando el mercado laboral. Algo que tu te quejabas en el mensaje #7 Además esto ya te lo he dicho antes.

Es que es la hostia, me estas defendiendo DK, pero te quejas del liberalismo en el mercado laboral. Revisa tus conceptos, aquí el único que tiene un cacao mental eres tu.

1 respuesta
U

#525 Responde lo que he escrito en negrita. Y lo que has escrito queda respondido en mi PD, si se quiere copiar, que se copie todo, no sólo lo que le conviene a unos pocos.

1 respuesta
W

#526

Pero vuelve a leer cojones, por dios. Tercera vez que lo digo: Liberalizando el mercado laboral, haciendolo más flexible, como en Dinamarca.

Contento? Pues ale, a estudiar sociales, que más edad ni te echo.

SObre lo de tu PD, te lo he dicho antes, estamos hablando del mercado laboral, los impuestos sobre la renta o el IVA es un tema a parte. Y si quieres copiar todo, incluido el mercado laboral danés, caes en una contradiccion con lo que has dicho en #7.

1 respuesta
X

Menudo puto subnormal

U

#527 Responde lo que he escrito en negrita. Y lo que has escrito queda respondido en mi PD, si se quiere copiar, que se copie todo, no sólo lo que le conviene a unos pocos.

Te lo repito, si copias, copia todo, te recomiendo una serie si quieres aprender como funciona Dinamarca:

1 respuesta
W

#529

Ya te he respondido lo de negrita. Y otra vez, ahora me sales con Borgen (buena serie) y me dices que si quiero aprender como funciona DK la mire? Pero no ves que vas saltando de tema en tema dando bandazos para aqui y para alña? A ver, te hago resumen:

-Te quejas del mercado libre que genera indefensión.
-Te pongo DK y Suiza que tiene un mercadp laboral liberalizado
-No tienes ni idea de Dk y sueltas la burrada de que el subsidio por desempleo es del 90%.
-El subsidio por desempleo en DK es voluntario y se hace a fondos privados, si no quieres cotizar cuando te despiden no cobras.
-Te me pones a hablar del que si el salario es más alto (esto es otro tema) y de que los impuestos son más altos (este también es otro tema)
-Te insto a que te centres sobre lo que estabamos hablando, y me pides que te responda algo que he hecho ya 3 veces
-Me sueltas que si quiero saber como funcione DK mire la serie de televisión Borgen, una serie sobre política a lo House of Cards, pues ok :psyduck:

Creo que ya ha quedado claro que no tienes ni idea y que más de 20 no tienes. Hasta aqui mi participación en el hilo. Y recuerda, las "socialdemocracias" nórdicas se basan en liberalizar la economia y luego sablar a impuestos. Pero liberalizar la economia. Sablar a impuestos lo hacen todos.

1 respuesta
U

#530 Responde lo que te he escrito en negrita y no cojas lo que te interesa sin responder, tengo más de 20, y seguramente más años cotizados que tú.
Si se quiere copiar un sistema, se copia entero, no sólo lo que interesa a algunos.

En España el trabajador tiene miedo de perder su trabajo, por la dificultad de volver a encontrar otro, y aguanta lo inaguantable, puedes preguntar a familiares y conocidos, ¿esto es mentira?

1 respuesta
W

#531

#527 #525 Revisa también los demás mensajes, donde se muestra tu ignorancia.

Lo repito otra vez, que parece que en las anteriores veces no te ha quedado claro. SI es cierto lo que hay en negrita, y se arregla flexibilizando el mercado laboral, es decir, liberalizarlo (algo de que en #7 te quejas) como en DK. Te ha quedado más claro ya o vas a poner un quinto mensaje preguntando lo mismo y obviando todo lo que te he dicho en otros mensajes dejandote en evidencia?

Y ahora si que si niños, me voy.

B

#517 En Suiza y Dinamarca tienen una cosa que se llama educación y carecen de otra que se llama picaresca española. Si los empresarios españoles pudiesen pagar en gominonas lo harían.

1 1 respuesta
W

#533

¿? Das a entender que los salarios són más altos porque los empresarios son educados y deciden pagar más por puro altruismo? Ese es tu análisis?

NO seria más bien, que los salarios son más altos porque hay más productividad? Y porque no hay tanta en España?

Tendra algo que ver que el abandono escolar en España es del 28%?

2 respuestas
B

#534 http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2011-03-28/desmontando-el-gran-mito-de-la-productividad-espanola_581389/

Si pinchan en la imagen y la observan detenidamente podrán observar que en el año 2009, últimos datos disponibles, la producción de un español no tenía nada que envidiar a un sueco, un holandés o un italiano, e incluso supera a ¡Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Japón! Parece que, de media, no somos tan torpes como a veces se nos dice. La estadística indica que cuando un español trabaja obtiene más producción que alguien al azar en la Eurozona. Y es que cada trabajador de nuestro país tiene más output que la media, sea la Europa de los 27, de los 15…

Y dale con la mentira de la baja productividad. Con la de horas que pasamos los españoles en el trabajo cómo no se va a producir.

¿El paro también es culpa del abandono escolar? Por cierto, no es el 28%, en 2015 es el 19,97%:

De los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a 2015 publicados este jueves sale una cifra mágica, el 19,97%, que da cuenta del porcentaje de la población de 18 a 24 años que ha obtenido como máximo el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido cursando después ni Bachillerato, ni FP ni ningún otro tipo de formación. Es lo que técnicamente se llama abandono educativo temprano y no hay que confundirlo con el fracaso escolar.

PD: Ha trabajado conmigo (ciclo superior) gente con carrera y cobraban la misma mierda, ahórrate el "¿es que sin estudios qué te van a pagar?"

1 respuesta
B

#534 las prestaciones sociales de dinamarca uacen que el despido o simplemente, el no estar conforme en un trabajo, te den la seguridad suficiente para no temer al segundo aspecto.

En españa se pretende copiar solo la facilidad para rescindir el contrato, pues no conlleva mejoras en prestaciones sociales.

Si no lleva lo segundo, sería una medida que conllevaría una precarización mayor del empleo, pues que existe una tasa de desempleo muy alta.

Y sobre la productividad, seguro que esta fabrica de Renault de Palencia tiene una tasa enorme de productividad, porque según parece, existe una plantilla corta ante la producción.

1 1 respuesta
rootbeer

#535 te saco la petición y la cumplimentamos?

1 respuesta
NekoGatun

Yo he decidido no comprar nada de Renault.

El próximo portátil sera Asus o Thosiba

1
B

#537 Creo que te has equivocado citando.

ChaRliFuM

#536 Si el director general de Renault no miente, la fábrica de Palencia no solo es muy productiva sino que es la primera o la segunda mejor del mundo para la marca.

http://www.elmundo.es/motor/2015/05/26/55643d98e2704e500c8b4578.html

1 2 respuestas