Denuncian a un jefe de unidad de Renault-Palencia

Link34

#54 Si, espera, a hacer a aviones van a poner al chaval recien sálido de la escuela y tal cual los van a hacer volar no te jode

Porque esa es otra historia, la responsabilidad se ve reflejada en tu sueldo, y no hay que ser muy listo para ver que el chaval ese no llegará ni a 900€ al mes, soy yo y le pego tal hostia al subnormal ese que se puede meter la miseria de sueldo por el culo y ahogarse; iba yo a estar aguantando tal retraso por un subsueldo

2 respuestas
B

Nosotros fabricabamos EPS que es lo que controla la dirección asistida de los coches. Para los conductores imaginad que en una curva se os bloquea el volante y os salís.

Ahí entra la importancia de hacer bien tu trabajo y que la pieza pase los controles de calidad posibles.

Pero una cosa es comunicar la importancia del trabajo y otra hacer tu vida un infierno dentro de la empresa.

1 respuesta
O

#61 yo tal como salí del curso de montaje me puse a hacer la cola del EC-135. Y si, mi trabajo mal hecho podía acabar con el helicoptero haciendo una fabulosa barbacoa a ras de suelo.

2 respuestas
Link34

#63 Lo dudo, y la empresa dudaba mas de ti que yo

2 respuestas
MaTrIx

#61 ya te digo yo que no cobran casi ni eso, como mucho se van a los 1000 y poco metiendose horas, sabados y algun domingo, todo obligatorio claro.

Leoshito

#63 No me creo que en tu puesto de trabajo no hayan técnicos que se dediquen única y exclusivamente a revisar TODAS las piezas antes de darles el visto bueno.

Vamos, lo que dices no tiene por qué pelearse con la calidad.

1 respuesta
O

#64 mi entrevista fue tecnica-teorica, tecnica-practica y personal. Saqué la segunda mejor puntuación en la tecnica-practica. Lo que dudes o dejes de dudar me la sopla. No gano nada con venir aqui a mentirte que ya somos mayorcitos, o al menos yo. Siempre he trabajado en integracion estructural de aeronaves, nunca en equipado interno o en pintura o lo que quieras. Pero la gracia es que en aeronautica cualquier error es igualmente importante. A corto o largo plazo puede acabar con un avion accidentado.

#66 los hay, verificadores se llaman. Pero ahora te pongo un ejemplo como el que he puesto antes, yo cojo un sellante, y en vez de ser B2 para cordonear la deriva del avion es C12, que es un sellante de interposición. El verificador comprueba que el cordón está bien aplicado y es correcto, tanto como la humedad y temperatura de aplicación. A volar. Ahora con los vuelos en ese sellante por humedad, frio, calor, viento, particulas, etc. se empiezan a crear poros. Con otros vuelos esos poros se convierten en grietas por las vibraciones y en otro vuelo, catacrack, la deriva sale despedida y el avión queda sin rumbo.

¿Quien tenía que asegurarse de que el sellante era el correcto? Yo. Para tener la cabeza en otro sitio o estar despistado metete a hacer muñecas de gomaeva.

2 respuestas
Z

Valiente si que es, con dos cojones hacerlo público.

Seyriuu

#60 Hombre lo justificas en el momento que lo normalizas y parece que sea culpa de "los que nos escandalizamos" en tu empresa te tratarán como al perro pero en la mía no, y la mía también es multinacional y mueve pastizales y el grado de responsabilidad que debemos tener es bastante alto, ya que un error mío puede parar un banco entero.

No es normal, no es tolerable, no es justificable. No tiene más historia, si un trabajador no trabaja bien la bronca se la echas sin levantar la voz ni insultar, y si no te convence pues lo despides. Punto.

y a tu ejemplo de la pieza minúscula del cigüeñal, te contestaré que si trabajan con presión durante casi 12 horas seguidas en las cuales les exigen poner las piezas por tiempos y ensamblan en un día 300 coches, si un trabajador se deja esa pieza la culpa no es del trabajador, es de las condiciones que tiene la Renault de Palencia.

1
M

#64 No lo dudes xD, conozco también Airbus y es un mamoneo. Y lo de contratar ingenieros aeronáuticos por 800 euros me parece una puta esclavitud brutal.

Link34

#67 Que lo que tu digas, como si te pusieron un 10 en el psicotécnico, no eres mas que una hormiguita de una cadena muy grande y que pasa tal cantidad de controles de calidad que desde luego tienen en cuenta el mas que posible fallo humano de decenas de personas trabajando jornadas de mas de 6h

Es más, las broncas te las echan porque le caen al responsable no a ti

Leoshito

#67 Es interesante lo que comentas... y da un poco de miedo xD

Siempre he supuesto que esos temas tienen verificaciones mucho más, digamos, "profundas". Sobretodo en temas tan delicados como aviones, por ejemplo.

3 respuestas
O

#72 puedes estar tranquilo porque el avion tras cada vuelo, o cada X numero de vuelos sufre inspecciónes, cada cierto tiempo totalmente exhaustivas, se detectan esos errores en tierra antes de que pueda ocurrir un accidente en pleno vuelo.

1 1 respuesta
B

Renault esta lleno de "patas-negras" no me soprende

#72

Las tienen.

Z

#73 Luego tambien tienes casos como los de Air Alaska y tal xd

Link34

#72 Las tienen, tengo un compañero con un doctorado en ingeniería aeronautica, que por cierto ahora está en Alemania diseñando, y alguna vez me ha contado todo el proceso y la cantidad absurda de pruebas que se hacen antes de darle el visto bueno, y que si da un fallo, aunque sea en el último momento, aunque se le haya despegado una esquinita del protector hay que revisarlo todo de nuevo

Otra historia es que pueda haber mamoneos, y eso no es culpa en absoluto, pero jamás de los jamáses, del currito que está en la base de la pirámide poniendole los tapones a las ruedas

varuk

#42 No se trata de escandalizarse, se trata de denunciar esas cosas. Tampoco me escandalizo con la corrupción ni cuando ponen una bomba en Siria y salen 50 muertos... pero no digo la mierda de "no sabéis lo que es la vida" y esas frases hechas dándomelas de "chavales, espabilad", o lo que sea.

No sé como lo hacéis pero siempre que hay temas así sale alguien atacando a la víctima y defendiendo al cabrón de turno... y entramos en un debate inutil.

MaTrIx

Es el problema de muchos trabajos asi, que no promociona el mejor si no el que mas le come el cimbrel al jefe de turno, después pasan esas cosas. Jefes que son mas vagos que cualquier trabajador y que les gusta dar miedo, asi andan muchos trabajos.

kukuxumuxu

No me parecen las formas adecuadas pero es que no es ni la primera ni la segunda vez que la lía y el jefe le tiene ya metido entre ceja y ceja. Está en una cadena de montaje y es lo que es, operarios que trabajen dentro de los plazos montando las piezas que faltan, se presupone que tu única responsabilidad es montar lo que se te asigna en tu puesto y repetir la tarea sin parar.

Si faltan piezas el marrón será para el superior seguramente, y luego reprimenda al trabajador pero bueno, el caso es que las formas no son las más correctas, aunque ya se le ve caliente.

Y la chica que dice que no le ha amenazado (cuando realmente lo ha sido), me da que está igual de quemada que el jefe xD

PrinceValium

ya me explico lo de los aviones de estos ultimos anios. que terrorismo ni q leches

1 1 respuesta
Sinso

Pues quitando lo de amenazarle con lo de puertas para fuera y llamarle niñato el resto no me parece para nada exagerado. Que si, está fatal hablarle así con ese tono despectivo cuando obviamente el chaval no tiene opción a responder en la misma medida.

Sin conocer la situación real de esa cadena , dado que solo conocemos una bronca un poco subida de tono, la sensación que da es que todos los de ahí tienen que estar apretando para que el otro trabaje y no les perjudique, que es la tercera vez que se le pasa con el consiguiente paro de la cadena o problemas con la produccion que afectan a todos los trabajadores, y evidentemente esos retrasos acaban perjudicando al que echa la bronca, a poco que este fastidiado por algo o igual amenazado con alguna sanción o algo y el tío explota, o igual es que es verdad que es un hijoputa, a saber.

La chavala es la que menos pinta ahí, es obvio que está ahí porque será la representante de la línea y/o es la que ha tenido que ir a hablar con el jefe de unidad de nuevo para explicar que el chico la ha vuelto a liar. Normal que haga lo que sea para quitarse al otro tolai de encima, habría que vernos a cualquiera de nosotros ahí, seguro que variamos lo mismo.

1
O

#80 mamona, estas hablando a uno de los mejores montadores que has visto en tu vida.

Preguntale a tu prima como la monté anoche.

5 2 respuestas
U

#82 Chistes del gremio no, por favor XD

PrinceValium

#82 si me consigues el numero de una azafata te dejo montar a mi prima, a mi madre y a mi hermana juntas. Y ademas te firmo en un papel que tambien podras follarte a alguno de mis bastardos.

vinilester

Cuando os compreis un Renault y os falte un obturador de la puerta, recordad este hilo xDDDDD

Se ve que al chaval se le ha pasado mas de uno. Y desde luego que el jefe no tiene formas.

Siendo la tercera vez, se coge y se le echa por negligencia o yo que se, pero un rapapolvo asi no motiva en absoluto al trabajador, sino todo lo contrario. Todos pierden.

#27 Eso exactamente.

1 respuesta
MaTrIx

#85 Es que es lo que tiene que hacer, si falla, lo primero es intentar ver por que falla y rectificarlo y si sigue pasando pues puta calle, no hay mas, no todo el mundo vale para todos los trabajos, pero ser un profundo hijo de puta no ayuda, ni a la empresa ni al trabajador.

forcem

Los peores JU son los que van de callados y colegas. Este por lo menos se le ve venir, a gritos.

nizku

Me toco a mi formar hace poco a un recién contratado, y iba del palo, que si haciendo risitas del resto de compañeros, poniéndoles motes, que si navegando por internet mientras le estaba explicando, ...
Al principio me ponía de mala ostia y le intentaba ayudar, gastando de mi propio tiempo
Pero nada, al final termine pasando de él, espere a que tuviera que hacer su evolución y a la puta calle.
Lo peor de todo es que el chaval tenía unas aptitudes de la ostia, pero iba a su rollo 100%

En este caso le pierden por completo las formas, pero también habría que ver el contexto de la situación.
La realidad es que nadie mas que los mismos trabajadores de la propia nave saben lo que realmente ocurrió.

HellTiger

Mi hermano trabaja en la cadena de montaje de Renault en Valladolid y me dijo literalmente "no me compro un Renault en la vida" después de ver como se hace la vista gorda en muchas cosas.

benjajim

Nueva info con muchos datos y fotos y tal.

http://ultimocero.com/noticias/2016/06/28/te-quedan-cuatro-putos-meses-que-te-los-voy-a-hacer-que-vas-a-desearte-morir-te-pillo-de-puertas-para-fuera-y-te-enteras-vale-esto-lo-vas-a-firmar-por-las-buenas-o-por-las-malas/

Por lo visto el trabajador tiene una minusvalía lo que le reportara (supongo) a FASA pingües beneficios en forma de subvención.

A alguien le va a salir cara la broma jajaha