Denunciar empresaurio

BliNk_PoWa

Un colega de Españita ha pedido su vida laboral y en una empresa que estuvo trabajando 6 meses solo ha estado dado de alta 6 días.
Las únicas pruebas, son los ingresos que tiene de esa empresa en su cuenta.

Se podría denunciar a este hijo de puta y que le metan algún puro? Podría algún abogado sacar partido y defecar en la cara del empresaurio?

2
VonRundstedt

Ya están estos rojos atacando a los creadores de riqueza y empleo.

Ponte a trabajar, vago.

8 1 respuesta
MaTrIx

Tu amigo debería tener la copia del contrato, fuera aparte de que debería estar registrado en algún lado. Yo tiraría por ahí, porque en el contrato debería marcarse la fecha de inicio de la relación laboral y cuando le hayan dado la carta del despido, el final.

BaRtoZ

Ernestin ponle los puntos sobre las íes.

Clive

Tenía contrato de trabajo? Cómo se produjo la extinción de la relación laboral?

No obstante, dile a tu colega que revise bien el informe de vida laboral, no sería la primera vez que contiene algún fallo o algún salto en las fechas.

aLeX

#2 Lo mismo es cierto y le han hecho un Echenique

Jeje

1
maw1

Que denuncie. Mínimo va a sacar los salarios de tramitación.

1 respuesta
Clive

#7 Los salarios de tramitación se pagan tras un despido nulo o improcedente con readmisión del trabajador. Esto no trata de ningún despido, sino del supuesto incumplimiento de la empresa de dar de alta al trabajador en la SS. Lo que aquí se puede reclamar es que la empresa cotice a la SS lo no cotizado y, además, se le imponga una sanción. El colega no va a haber un duro, pero tendrá los 6 meses cotizados de cara a su jubilación.

1
golpedemero

un amigo.

alfema

¿Tiene nóminas?, ¿el ingreso en cuenta aparece el concepto de nómina?, puede ir Inspección de Trabajo, preguntar y poner la correspondiente denuncia si es necesario.

cabron

A mí lo que me flipa es que gente no compruebe cosas tan básicas como que están dados de alta en la seguridad social, si hasta te mandan un sms...

1 1 respuesta
k0yi

Ernestin te han hecho el lío? Te puedo ayudar? Estoy en urgencias pero yo por ti te ayudo.

Memeador

Yo por norma general voy recopilando toda la basura de una empresa para denunciarla si intentan ir de listos, y es de necio pensar que los jefes/recursos humanos no hacen lo mismo para cuando llegue el día que no te necesiten o te quieran quitar de en medio.

werty

#11 teniendo en cuenta la nula formación que existe en este sentido (instituto, fps, universidad) de verdad te sorprende?

Erethron

Que pida cita a la inspección de trabajo, exponga su caso y se le dará de alta esos 6 meses si puede probarse el trabajo realizado.

Que lleve pruebas de ingresos de nóminas y contrato.

Hay en la web de la itss un buzón electrónico de denuncias anónimas, pero mejor llamar y pedir cita.

1
STILES

seguramente sea como dice Clive, pero vamos 6 meses sin cotizar puede ser una putada para ayudas, paro etc, incluso como un vecino mío que se tuvo que jubilar más tarde porque al final de su vida laboral encontraron que no le habían dado de alta en una empresa unos meses allá cuando tenia 16 años

1
darkf1re

#1 Consejo. Que se de de alta en el sindicato UGT o CCOO y que presente todas las pruebas. Ellos tienen despacho de abogados.

1 1 respuesta
BeTiS

En algunos trabajos hay que ir con mucho cuidado que rápido te hace la pirula el jefe.

1 1 respuesta
D

#17 Aún así va a tener que pagar al abogado de comisiones o ugt por no llevar mucho tiempo afiliado, quizás un pequeño descuento si le hagan

darkf1re

#18 yo siempre que empiezo en un trabajo, consulto mi vida laboral a los 2-3 días de haber empezado. Y también a los 3 meses. Luego ya dejo de mirarlo. Hay mucho pirata que te da de baja sin avisar.

Aunque confieso que es raro el hecho de que cuando te dan de baja en SS te llega un SMS obligatoriamente al número de teléfono que tienes indicado en tu cuenta.

Me juego el cuello que le llegaría el SMS a los 6 días de la baja y ni se dio cuenta por un despiste o cualquier cosa y ahí siguió durante meses.

#1 Pero vaya, se le va a caer el pelo a la empresa. Les van a exigir todas las cotizaciones de todos los meses que trabajó, más el recargo del 50-150% de multa correspondiente. Y en ese caso, a tu amigo, cuando haya actuado de oficio la inspección, le modificarían correctamente su vida laboral.

1

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Memeador
  • cabron
  • alfema
  • Clive
  • maw1
  • aLeX