#519 Creo que se refiere a las mujeres acosadas y chantajeadas, que accedierón a estas peticiones y tal a cambio de trabajos y demas.
Pero yo creo que aqui lo reducis como si fuera solo un tipo de caso, cuando hay varios:
1º Persona que va a por un puesto, le dicen que a cambio del trabajo o carrera profesional tiene que pasar por el aro con esto y aquello, dice que no y se queda sin trabajo. Victima.
2º Persona que tiene un trabajo en la industria, en el mismo sufre acosos y aunque los rechaza todos los tiene que aguantar durante el trabajo. Victima
3º Persona que va a por un puesto, le dicen que a cambio del trabajo o carrera profesional tiene que pasar por el aro con esto y aquello, dice que si a cambio del trabajo. Cuestionable que sea victima o en que grado lo sea, en parte tambien porque al aceptar estas cosas influye en las otras victimas (creo que a este caso es quien se refiere @Turmion).
4º Persona que acosa y presiona en todo esto. Los autenticos culpables obviamente, pero que han contado con mucha gente que los ha apoyado directa o indirectamente....
No sé si sabes que el sentimiento de culpa es uno de los problemas más habituales asociados a los agresiones sexuales. Hasta que no se genera un clima general de complicidad, entendimiento y valentía las víctimas no se sienten en la necesidad de tener que expresar sus sentimientos.
Claro, esto explica algunos casos, no que pasen de 0 casos a tropecientos en nada de tiempo, y encima de decadas de antigüedad, reducirlo a eso es estupido y absurdo.
Ve mirándotelo porque lo tuyo debe ser patológico.
Y estas tu para hablar de patologias...