El porqué ha tardado tanto en destaparse pese a ser un secreto a voces es bien sencillo de entender. ¿Cómo lo demuestras? Y para esto voy a poner un ejemplo de algo que viví yo.
En mi último curro de dependiente de salón recreativas teníamos un total de 10 mil euros por sala, y cada cierto tiempo desaparecía dinero, y no hablo de 5 o 10 euros (que también), sino de cantidades bastante mayores que no se perdían por dar mal un cambio, por lo que era obvio que uno de los trabajadores se dedicaba a mangar.
La cosa era grave porque era un problema que afectaba a todos los salones de la empresa, por lo que era EVIDENTE quién era, el ue se encargaba de cubrir los días libres. Hablabas con todos los empleados y todos pensaban lo mismo, incluso el jefe tenía claro quién era y le tenía una tirria increíble; sin embargo, no habían pruebas reales que disiparan cualquier tipo de duda. Lo que tenía que haber hecho el jefe es haberle despedido aunque incurriese en un despido improcedente y haber zanjado el asunto, pero como era un cobarde de mierda pues prefería no hacer nada y amargarse, y el resto poco podíamos hacer.
Si le acusabamos no habían pruebas y si hubiesen pruebas pues el podría decir que estaban manipuladas o que habíamos violado su intimidad (porque la caja fuerte estaba en el propio cambiador), así que la cosa quedó en nada. Lleva un año mangando, yo ya me he ido de la empresa y lo último que supe de ellos es que se "perdieron" 80 euros de una bolsa que solo contenía monedas de 20 céntimos. Eso no se pierde, se roba, pero bueno.
Lo que quiero decir es que estas cosas son siempre jodidas de tratar, entran también en juego el factor humano y demás sentimientos, como por ejemplo el temor, el no querer creerte que tal persona hace X cosa, etc. No es nada, nada fácil.
P.D: Poco habéis tardado los de siempre en manchar el hilo con supuestos machismos, qué pesados sois, aunque teniendo en cuenta que #1 ya iba con esas intenciones pues no me extraña.