Depresión a causa del movil.

dj_0r3

Pues eso, que acabo de leer esta noticia y me parecia curiosa...
Dice:

"Según un estudio médico presentado por la Asociación de Psiquiatría de Toronto, en Estados Unidos, el uso extremo del teléfono móvil puede llegar a crear estados de ansiedad y/o depresión en adolescentes desde los 8 a los 18 años.

Dos de cada cinco chavales entre 8 y 18 años tienen teléfono móvil (tampoco me parece mucho...), y las estadísticas dicen que los niños entre 7 y 12 años pasan alrededor de una hora diaria haciendo uso de su móvil. Se ha hecho la prueba en 575 adolescentes que usan el teléfono móvil más de 90 veces en un solo día, y se ha llegado a la conclusión de que viven tristes y aburridos. Gracias al móvil pueden relacionarse con otras personas y mantener la vida social, sobretodo mediante los mensajes de texto SMS, pero fuera del mundo de los mensajes no se sienten cómodos."

Nose...un poco paranoico pero bueno... si lo dicen es por algo, no?

¿Bueno que pensais? ¿Creeis que es verdad?

Yo personalmente creo que es peor el ordenador...pero bueno...

Fuente: http://xataka.com/archivos/2006/05/25-el-uso-del-movil-podria-crea.php

B

"Gracias al móvil pueden relacionarse con otras personas y mantener la vida social, sobretodo mediante los mensajes de texto SMS"

Entonces la gente tiene "vida social" con la encarta esa del msn?

Y yo que tengo un móvil que me costó 10€, con 20€ en llamadas, con una promoción que me hizo Telefónica cuando estaba en Vodafone, y que me cambié porque todos tenian ésta...

templari0

la culpa es de los padres q le compran un móvil o los dejan tenerlo con 8 años... tiene cojones... pa que coño querrán un móvil con esa edad.! en fin

Q

La cuestion esq los padres no pueden controlar lo q acen los niños/adolescentes cn el movil....
El niño se puede kemar a lo bonzo.....si pero en casa y sin molestar a los vecinos pero no puede ligar x telefono x la tipica madre cotilla no puede saber lo q esta aciend....

OkaZ

#3 exacto....para que un niño de 8 años necesita un movil??...si lo ves realmente para nada...porque los niños deben de estar en la calle jugando con los amigos.

ya de mayor...haces viajes, quedas para salir de fiesta...o te pasas 3 dias encerrado en casa estudiando y el movil puede hacer que no te vuelvas loco.

-Lania-

Pues si muy jovenzitos, mi primer movil fue a los 14 ya cumpliditos, empiezas a salir y tal, pa avisar a la mama que se llega un poco tarde * ^^ *

templari0

#5 es q con esa edad tio yo solo pensaba en jugar a la pelota con mis amigos y ver oliver y benji y/o los caballeros del zodíaco... en fin...

SoyLoPeor

El movil sirve mayormente para que:

a) Te lo roben
b) Dejarte 25€ en chorradas para el
c) Gastarte el saldo con mensajes del palo "ola, k acs"
d) Tu madre te llame en el momento mas inoportuno posible. [Mi caso]
e) Perderlo

Luego ya, de forma opcional, para llamar.

B

#9
Para decir "ola que haces" está el msn :S.

Lo de "mama, todos tienen un móvil, QUIERO UNO" funciona con los padres actuales, que están amariconados, y claro, quieren darle a su hijo todo lo que no consiguieron en su época (o sea, mimar a unos payasos).

Que mi hijo a los 8 años me pida un móvil...

PD: Pues que pkt... xd

SoyLoPeor

#10 Pues yo tengo un colega que me envia mensajes del tipo "¿Sales?" / "Si" / "No" / "Hola".

gunloK

los niños de 8 años tienen movil porque sus padres estan paranoicos, no hay más

Neocom

Nadie se ha dao cuenta? Asociación de Psiquiatría de Toronto, en Estados Unidos?? bufff

olablair

Yo tengo móvil desde los 15 años o 14 no me acuerdo ahora mismo y la verdad, las únicas veces que lo recargo es cuando se me va a caducar la tarjeta. Tengo unos 30€ pero porque ultimamente he quedado mucho con los de la uni y demás pero vamos solía tener alrededor de 50€ solo a base de las recargas que he dicho antes y las 8000 pesetas que me venían con el móvil xD

B

Es que si sólo usas el móvil para lo que sirve (llamar por emergencias, o cuando necesitas contactar con alguien y no lo tienes delante, y no hay otro medio), te das cuenta que:
-La gente que se deja la pasta en el móvil está acabada
-Porque se adquieren cada "x" tiempo móviles con más MP de cámara, más memoria, etc... (en forma de duda)

templari0

yo kiero un movil para llamar cuando me haga falta y que me llamen... a mí me la sopla q tenga cámara o q tenga lo q kiera, de hecho el mío tiene cámara y casi no la uso...!!

Eyacua

#13 ese tio ke nos ha salvado de kaer en un fake!

todos sabemos ke toronto esta en sevilla no?

templari0

#17 x dios tio un poquito de cultura x favor q asko de MV-inculta x dios...

toronto está cerca nueva zelanda, al sur, antes de llegar a alemania x el mar.!

olablair

#16: Mi móvil ni si quiera tiene cámara xD. Fui a la tienda, vi el móvil más barato que había y compre ese y le compré porque le otro ya tenía la batería jodida y cambiarla ya me costaba más que otro móvil xD

Shinji01

juas yo hace poco mas de 1 año ke tengo el movil, i lo uso lo justo, solo para comunicarme con los colegas kuando salimos de fiesta i nos desperdigamos sin querer i asin reencontrarnos o para llamar a casa en caso de urgencia o aviso, para enviar mensajes esta el msn ^^

Usuarios habituales