La derecha, fascistas y Guardias Civiles revientan acto

Marjoram

Revientan martillo en mano el último mitin de IU en Santa Cruz de Tenerife

· Detenido un ex guardia civil y su hijo, que aparecieron antes de comenzar el mitin al grito "comunistas hediondos"

· Como consecuencia de la agresión, el secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida, Enrique Santiago, sufrió una fractura en un dedo de su mano

· Los dos detenidos fueron denunciados por agresión, amenazas y resistencia a la autoridad

Un ex guardia civil y su hijo reventaron este viernes por la noche el cierre de campaña de Izquierda Unida en Canarias, que tuvo lugar en la plaza Pedro Schwartz de Santa Cruz de Tenerife. Debido a este ataque, uno de los participantes en el mitin, Enrique Santiago, sufrió una fractura en un dedo de su mano. En el mitin, el último de IU en Canarias, participaban Ramón Trujillo, coordinador de IUC; Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo, y el propio Enrique Santiago, secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida.

Según ha relatado Ramón Trujillo a Canarias Ahora, los dos agresores aparecieron en tres momentos durante el acto. El primero de ellos fue antes de empezar el mitin, cuando estas personas comenzaron a provocar a los asistentes con amenazas e insultos como "comunistas hediondos", además de tirar sillas y gritar consignas fascistas, homófobas y machistas.

Posteriormente fueron a por los altavoces y en el forcejeo golpearon a la candidata de IUC, Elvira Hernández. En ese momento Enrique Santiago recibió el golpe en la mano que le fracturó un dedo, como mostró la radiografía que se hizo en urgencias el que fuera uno de los redactores de las querellas contra Bárcenas y Bankia.

Trujillo comentó que llamaron a la Policía y que después de que esta se presentara en el lugar "se veía alguna moto merodeando el acto de vez en cuando". Los agentes fueron avisados de que los dos violentos habían amenazado con volver durante el acto. Fue al final de la conferencia cuando aparecieron de nuevo los dos fascistas en las calles adyacentes a la plaza e increparon e intentaron golpear con un martillo a uno de los asistentes que se encontraba a pocos metros del acto.

Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores, ya que se volvió a llamar a la Policía, que en cuanto llegó detuvo a los agresores e impidieron que el incidente tuviera consecuencias más graves. IUC presentó denuncia contra los causantes de la agresión por lesiones, amenazas e insultos, después de que las personas golpeadas fueran atendidas en la Residencia Sanitaria. Por su parte, la Policía les denunció por resistencia a la autoridad.

Según apuntó Enrique Santiago en su cuenta de Twitter, los dos agresores eran familiares, un ex guardia civil y su hijo, vecinos del barrio donde tuvo lugar el cierre de campaña de IUC.

Fuente.


¿Libertad de expresión? ¿Los fascistas del futuro bla bla bla? Me parece bastante ridículo el bombo que se le da a la otra noticia y de esta no se hace eco nadie, ¿No os parece curioso a vosotros?

Dralions

Lo que me parece curioso es lo que debe habérsete pasado por la cabeza para escribir semejante título de mierda.

9 1 respuesta
T-1000

A Iu no se puede hacer lo mismo que al PP?

2 2 respuestas
Marjoram

#2 No sé, puedes probar a leer la noticia dónde verás que pone exáctamente:

  • Fascistas

  • Guardia Civil

  • Derecha

Also reportadito por los insultos, ejejejeejejje

3 1 respuesta
B

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/izquierdistas-revientan-acto-politico-511177

:wtf: ;)

1 1 respuesta
T-1000

#5 Creo que no es el mismo caso.

Dralions

#4 Curioso eso de ir tachando a la gente de fascista (que en el caso de la noticia lo son) y luego reportar a alguien que te dice que has elegido un título de mierda. Huy sí, menudo insulto. ¡Rápido, que me oculten! ¡Que me castiguen! El caso es que me he leído el texto íntegro porque el título me ha chocado y la noticia no guarda ninguna relación con lo que has escrito. No sé, explicar el porqué me parece tan obvio que me sentiría mal y todo xd.

3 3 respuestas
Vimes

#7 Con unos azotes publicos bastara, no veo necesario que te oculten.

3
T-1000

#7 Recuerda. Fascista es el comodín de esta gente.

Iu tiene el mismo derecho de ser molestado y acosado como se hace al PP. UI son unos ladrones como PSOE o el Pp. Que se jodan todos esos partidos.

2
Vitov

#3 No sé que proceso lógico te lleva a decir las cosas tan simples que repartes por el foro, parecen de naturaleza freudiana oral-fecal:

No se debe reventar un mitin de ningún partido, no. Y no es comparable la situación de ambos partidos: uno gobierna y anda enfangado de corrupción hasta su cumbre, sí; Rajoy aparece en la lista de Bárcenas donde se repartían sobresueldos.

Aun así en ningún caso se debe abortar un acto electoral legalmente aprobado y libremente desarrollado.

pd: si se está de acuerdo con lo escrito con dar manita es sufiente, se entiende.

2 1 respuesta
Marjoram

#7 Es bastante gracioso por que el titulo describe a los protagonistas de este acto, conocidos fascistas, guardias civiles y de derechas.

El titulo dice, "La derecha, fascistas y guardias civiles..." que no es mas que una sintesis de lo acontecido ni yo acuso a nadie ni digo quien es que, meramente informo.

Vienes, le faltas al respeto a mi titulo y por consiguiente a mi integridad virtual y me tachas de fascista por defender mi dañado orgullo.

Dices que te has leido el texto y que el titulo no guarda relacion alguna, bueno, para la proxima pedire a algun moderador que meta toda la noticia en el titulo y una foto de un gato haciendo algo gracioso en el thread, a ver si asi te queda claro lo que es un titulo y lo que es la noticua en si.

No se, explicar el por que me parece tan obvio me hace sentir pretencioso, pero como soy incapaz de entender y diferenciar un texto de un titular me siento mal y todo.

1 respuesta
T-1000

#10 Te recuerdo el caso de los eres en Andalucia donde están metidos hasta los sindicatos.

Pero no pasa nada como el pp más. El resto no tiene importancia.

Cierto que nadie debe reventar un mitin pero no me dan ninguna pena.

1 respuesta
Vitov

#12 A mi no me tienes que recordar nada, que es lo que quieres decir? que está bien entrar en un mitin haciendo el animal?

Tu labor es inútil, no consigues mas que demostrar lo poco capaces que son los intransigentes e intolerantes. Su bajo perfil profesional y personal. Cosechan lo contrario de lo que promueven.

Una pena enorme

A

Pero en qué quedamos. ¿Esto está mal pero lo de hace unos días con Hispania Verde (o algo así) está bien?

STAN

Según les convenga, estará bien o mal, es así como viven y hay que acostumbrarse a ello.

Kiroushi

#3 Tu argumento me ha dejado helado. Eres un crack tío, me has convencido.

Mañana voy a darle un martillazo al apoderado de UPyD. Y cuando me vayan a detener usaré tus sabias palabras.

Eres la hostia, de verdad. Un gurú. Te amo.

Dralions

#11 ¿También jugaban al LoL? Porque podrías haber escrito que la derecha, fascistas, guardias civiles ¡y jugadores de LoL! han reventado un acto en Tenerife. La derecha, fascistas, guardias civiles, jugadores de LoL y tinerfeños. ¡Malditos tinerfeños fascistas jugadores de LoL!

En fin, que dos pringaos hagan el canelo no lo extiende a toda la derecha. Que un Guardia Civil tenga sus propias opiniones no hace que estas se extiendan a la totalidad del cuerpo. A ver si vamos a tener que perdonarle por ser Guardia Civil y pensar (aunque si es tal como dice la noticia, parece que pensar, mucho no piensa9. Un ex-guardia civil. Uno. Lo de fascistas no te lo discuto.

Y lo de la integridad virtual es para meterlo en los highlights del mes en la web y que cierres Mediavida por un par de días xd.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Kiroushi
  • Alabama
  • Vitov
  • T-1000
  • Marjoram
  • Vimes