La derecha sale a la calle el próximo Domingo 10 de Febrero

Guevara

#961 lol nerd

B

El dato de asistencia se da a instancias de la policía, y en las últimas convocatorias independentistas se ha dado por válida la cifra de la policía por parte de los convocantes. No vengáis ahora con el victimismo. Con una población de 46 millones de habitantes en una ciudad de más de 3, menos de 100.000 personas es una bazofia de concentración se mire por donde se mire. Pero no pasa nada, los que habrán ido se lo habrán pasado bien y ya está, ahora por la tarde a ver el fútbol y a enviar fotos por el WhatsApp.

Agrael120

"La España real" JAJAJAJA

1 respuesta
Ninja-Killer

Así viendo el hilo por encima quisiera puntualizar no me parece muy correcto comparar la manifa de hoy con por ejemplo el orgullo gay. El orgullo gay es una fiesta, no una manifestación al uso. No sé, es como si comparas cualquier manifestación con las Fallas o San Fermines... no tiene mucho sentido

1 respuesta
Merino14

Lo que está claro, es que la mayoría silenciosa quiere dialogo y un relator.

1 respuesta
sephirox

#994 No acabo de estar de acuerdo. El orgullo gay me parece que es algo incluso más político que lo que hoy se ha representado aquí (porque es una farsa de estos protestantes orteguianos proeuropeos y antiespañoles). Lo que se manifiesta en el Orgullo es la diversidad frente a la homogeneidad, es decir, el individualismo identitario, la necesidad de exponer lo diferentes que son del resto en países que casi en su totalidad han aceptado la homosexualidad como algo normal (excepto los 4 catetos, que son los menos). Incluso dentro de la propia manifestación se escenifica la competición por ser la cara visible dentro del movimiento, es decir, la propia diversidad dentro del grupo identitario por llevar la voz cantante en el mercado de la diversidad.

2 respuestas
perche

#995

yo como mayoria silenciosa quiero que pedro acabe su legislatura.

Ninja-Killer

#996 Discrepo. Yo creo que actualmente y desde hace años el orgullo gay es principalmente una fiesta, no un acto de reivindicación. Habrá gente que se manifieste por lo que dices, por supuesto, pero no es la impresión que tengo de que sea la mayoría. Ni siquiera un porcentaje importante. Y lo digo como persona hetero que ha ido varios años con su grupo de amig@s donde habían heteros y gays y era básicamente por la fiesta. Es más, estoy casi seguro de que ese día hay más gente hetero que gay en la fiesta xD

2 respuestas
Leoshito

Deberes para los cms de ambos bandos: buscar las cuentas de 2011 de los que critican/avalan los números de manifestantes y ver qué decían en los hilos del 11m y otras manis, como las diadas y demás.

Con la opción de filtrar debe ser fácil.

actionchip

#998 Por no hablar que es un acto mundial y que dura un montón de días.

Es una fiesta, no es solo una manifestación.

Gallifrey

#996 Antes no te digo que no tuviera una vertiente más política y reivindicativa, pero hace años, ahora estoy con @Ninja-Killer , básicamente es una fiesta para celebrar el amor en todas sus formas y punto. De hecho creo que desde hace algunos años ni siquiera se llama "Día del Orgullo Gay", se llama "Día del Orgullo" y punto.

allmy

Antes han dicho sobre otras manifestaciones que había habido en el lugar, y llenar la plaza como estaban eran sobre 165k personas.
Pero vamos, había una empresa que con un software contaba de manera perfecta todos los asistentes a las manifestaciones, y se fueron a la mierda porque nadie les contrataba.

2 respuestas
vappatixihm

#1002 Para hacerte la idea solo hay que ver el vídeo de #969

Si en esta diada de la diagonal no llegaba a 1M, es imposible que en la de hoy hubiera 200.000

B

#1002
Hombre, igual si las pones por capas llegas a las 165.000 pero metiendo casi un metro de separación entre las personas pues como que no. Se llama densidad.

sephirox

#998 #996 Es que yo no estoy diciendo que estén reivindicando derechos, sino que se está reivindicando una identidad, de ahí la simbología que se expone (por ejemplo, la bandera arcoíris). Esto es intrínsecamente ideológico, el problema es que es difícil percatarse de ello.

Hace años estos movimientos buscaban representar una serie de derechos totalmente legítimos, con la irrupción de nuevos pensamientos posmodernos a partir de los años 80, desde Francia concretamente, la idea de conseguir proyectos de carácter universal con ideologías cerradas se abandonó, puesto que se decía que esto acaba siempre en el totalitarismo o en el autoritarismo. Además, también se habló de una opresión distinta a la del estado y la económica, que abarcaba la totalidad de la sociedad. De ahí surgen estos movimientos: veganos, LGTIBVHJ, animalistas, antinatalistas, etc., etc., etc.

Pues bien, ante la falta de proyectos definidos, ante el miedo de perder sus especificidades en un mar homogéneo que abarque en un conjunto la opresión, estos grupos empiezan a hacer ruido, a combatir entre ellos y a estar cada vez más presentes en nuestrar sociedad, auspiciados por los medios y los políticos puesto que se ha abandonado toda ideología y se han inmerso en un mercado de invididualidades e identidades que pugnan por ver quién es más diferente.

Explicado esto, entenderás por qué digo que sí que hay una política detrás aunque no sea explícita y se enfrasque en unas reivindicaciones sociales, sin sentido porque prácticamente ya están conseguidas en Occidente.

¿Por qué digo que son igual de ideológicos que el teatro que hemos visto hoy en Madrid? Porque las banderas que han salido hoy por la calle han sido falsas. Esta gente, día sí y día también, vende la soberanía nacional a la Unión Europea. Ellos no entienden a la nación como sujeto histórico (cosa impepinable para los fascistas), sino que para ellos el individuo es el que rige su propio destino. De ahí que podamos verlos con banderas de colectivos gais, de feministas, etc., porque son tan individualistas como ellos.

Entonces, ¿qué es la nación para estas personas? Una molestia. El estado-nación se creo para eliminar las trabas feudales, una vez conseguido esto a través de una estructura supranacional, lo que interesa es romper los vínculos de fraternidad entre los diferentes obreros de una nación, a la vez que las propias burguesías regionales, las ricas, toman conciencia de este hecho y tratan de que su riqueza no se redistribuya a través de un estado que abarca un territorio diverso en cuanto a sectores productivos y riqueza.

En consecuencia, cuando esta gente está sacando una bandera no está haciendo política, sino que están buscando votos, engañando a la gente y vendiendo la soberanía a manos francesas y alemanas en virtud de su predominio como clase.

PD: @Ninja-Killer he estado meditando y me he dado cuenta de que terminológicamente hablando he metido la pata. No sería político, en tanto que supondría que tienen un proyecto político, sino ideológico, puesto que sí que hay una ideología clara detrás.

Tritoman

#993 Ya no es silenciosa :(

Huele bien madrid hoy?

KaNiBaL_Cb

El o la que haya ido a macrofestivales y sitios con grandes concentraciones de personas ve claramente como ni de coña a esa manifa han ido 100k. Encima ves las retransmisiones de las distintas cadenas y los huecos de densidad entre personas de más de 1,5 metros en muchas partes y te entre la risa.

Mako666

1 respuesta
T

#1008 A ver si entiendo tu foto... Si de 45.000 vamos a suponer que es esa la fecha exacta de esos 45k cuatro por poner una cifra tienen una evastica ¿se les pone a todos en el mismo saco? Si es así me gusta mucho la forma de pensar del creador de esa foto.

3 respuestas
1 comentario moderado
Mako666

#1009 ¯_(ツ)_/¯

C

#1009 El sentido común es el menos común de los sentidos, el que ha puesto eso en twitter se habrá quedado a gusto y todo...

1 respuesta
T

#1012 Bueno twitter es para comer aparte

R

#1009 Los manifestantes de hoy son todos gays, que he visto banderas arcoiris.

B

Por lo que estoy leyendo las cifras más realistas contando la plaza y calles adyacentes son de en torno a 100000.

100k con cuatro dias de margen no está nada mal.

1 respuesta
P

El partido mas corrupto de europa sale a la calle a hablar de no se que traiciones al pueblo español, y los catetos les siguen las gracia....este pais es de chiste

Mako666

#1015 Un 1,8% de la población de la Comunidad de Madrid, pero fletando autobuses de toda España.

A mi persoonalmente me parece una mierda de cifra, pero oye, el que no se consuela es porque no quiere xD. Casi casi consiguen llenar el Camp Nou :3 .

2 respuestas
Leoshito

De los de: Hace 10 años Pablo Iglesias dijo en un video borracho "viva la urss" así que todos y cada uno de los integrantes de Podemos y sus votantes son comunistas bolivarianos

Llega: Bueno, que lleve una bandera del aguelucho y se pase el día pidiendo taxis no lo hace nazi j3j3 chiquilladas hombre.

1 respuesta
B
#1017Mako666:

Un 1,8% de la población de la Comunidad de Madrid, pero fletando autobuses de toda España.

Por esa regla de 3 no vale ni esta manifestación ni ninguna otra xD

1 respuesta
elred

Menudo fracaso de manifestación jajajajaja.

Si es que la gente no quiere juntarse con fachas, es normal. La mayoría silenciosa son 100.000 personas de una población de 46 millones :rofl: