Derecho de desistimiento o devolución en reloj

U

Se puede cerrar el hilo.

Soy_ZdRaVo

Te copio y pego de la web de la OCU

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

2 2 respuestas
RU_386

Diles que no te sirve porque vives en Canarias.

6
U

#2 La verdad es que iba a cambiarlo por otro, simplemente no volver a comprar y hablar mal de la tienda.
La verdad es que me sienta como una patada en los cojones jaja

1 respuesta
Prixhus

Rómpelo y diles que te lo han vendido roto

1 comentario moderado
U
#6wiFlY:

Tu tienes muy pocas luces chaval.

Pues con decir la forma de tratar a los clientes de la tienda me sobra, ¿algo que aportar al hilo?

1 respuesta
ArcheR

No entiendo nada.

Una persona X compra un reloj con unas condiciones especiales, entre las que se incluye la no devolución del producto. La persona X acepta dichas condiciones y compra el producto, el cual te regala después a ti. A ti no te gusta el producto, pero el comercio te indica lo de las condiciones que dicha persona aceptó, correcto?

Qué culpa tiene entonces la tienda de eso?

1 respuesta
wiFlY

#7 ???? Tu te estas enterando de la realidad o vas a seguir pensando que el mundo va a reaccionar a tus pataletas?

Estas hablando de hacer mala propaganda de un negocio con el cual no has tratado NADA.

Si no te gusta el regalo pues te aguantas que no es para tanto. No es un problema siquiera. Pero ir a joder el trabajo de otros xq a ti no te gusta un regalo es de mala persona.

3 respuestas
Eyvindur
#2Soy_ZdRaVo:

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo

Pues una hostia contra el suelo y (des)arreglao.

U

#9 #8 Pataleta no, pero si me preguntan donde comprar un reloj o similar, se donde decir que no tiene que ir, he preguntado con buenos modales y sin atacar a nadie, que estés amargado es tu problema.

La verdad que no entiendo lo de no dejar descambiarlo por otro cuando no ha salido ni de su caja. Ahora miraré la factura a ver que puedo hacer, si incluye que no se permite descambiar o devoluciones.

Porque aquí nadie ha descambiado nada, claro....

2 respuestas
Javimorga

#9 Si una tienda tiene una política de devoluciones de mierda se dice y punto. Tampoco está mintiendo.

1 1 respuesta
B

#9 ¿Tu novia se fue con uno de la OCU o qué?

ArcheR

#11 Perfecto, por supuesto estás en todo tu derecho de no volver a ese comercio en tu vida, pero eso no te dará la razón. La razón la tienen ellos, por mucho que te fastidie.

Antes de sacar todo tu rage contra un comercio por hacer bien su trabajo, sácalo contra la persona que te regaló el reloj por ser tan retrasada mental de no preguntar "es para un regalo, se podría cambiar/devolver en caso de que no le guste a la persona?" antes de comprarlo.

1 respuesta
U

#14 Tan poco creo que tenga que sacar mi rage contra una persona mayor, el rage lo tienes tú, que yo ya me dedicaré a no recomendar esa tienda por su mala política de devoluciones y cambios.

1 respuesta
Lexor

estos empresarios capitalistas ya les vale no cediendo ante las peticiones de un humilde obrero
haces bien en difamarles OP a ver quienes se han creido intentando tener beneficios, dales donde mas les duela

2 respuestas
U

#16 En realidad lo iba a descambiar por uno de igual valor, pero bueno...

Se puede cerrar el hilo, que ya me ha quedado clara la duda, y para que algún flipado venga a soltar la chapa....

1 respuesta
Eyvindur

#16 Por no hablar que llevar reloj es de burgueses.

1 respuesta
Lexor

#18 quien nos creemos que somos para controlar al tiempo?
#17 ok pero el negocio no te ha hecho nada ni se ha sobre excedido, que su politica de devolucion tiene mas tiempo que tu compra sabes?

ArcheR

#15 Perfecto, cada uno está claro que tiene su opinión personal respecto a cualquier tema. Eso sí, al menos haz el favor de no recomendarla porque no te parece adecuada la política de cambios y devoluciones, como bien dices, no porque no te lo quisieron cambiar por la puta cara o porque te dijeron que sí se podía y después que no.

Te lo digo porque esto último es algo muy español, echar siempre balones fuera y no reconocer los fallos de uno mismo.

1 respuesta
U

#20 Hombre, haré lo que crea oportuno, desde luego recomendarla no, y decir que sería a la última tienda que iría a comprar un regalo porque no permiten cambios también, porque me parece una puta basura. Además que no dijeron nada de poder devolverlo, pero bueno.

Ya he pedido que si se puede se cierre el hilo, que ya me ha quedado claro.

wiFlY

#11 y porque no se puede ir a comprar un reloj? Es que acaso asumes que todos sus productos los venden con las mismas condiciones? Te vuelvo a repetir que es de cabron hacer eso de despotricar de un negocio cuando no has tratado con ellos.

Edit: haz lo que creas oportuno pero luego no te alteres si te tachamos de mala persona por ello. Como dicen ahí atrás España esta llena de gente así y además orgullosos (aquí el dicho de el que no llora no mama se lleva al extremo) pues anda que me voy a cortar yo de llamarlos como lo que son.

1 respuesta
U

#22 Pues seré un cabrón, ya ves tú el problema.

1 respuesta
wiFlY

#12 si claro, y si una persona tiene unos criterios y una moral de mierda t9ambién.

#23 yo lo veo al instante, antes de que hicieses un segundo comentario en este hilo ya te veía venir solo por el primero. El que no lo ves eres tu, pero algún día te darás cuenta (o eso espero)

2 respuestas
U

#24 Cuéntanos de dónde sale esa rabia, igual podemos aprovechar el hilo y ayudarte. ¿Tienda frustrada?

Ya fuera de coñas, se puede cerrar el hilo, me lo pondré de diario hasta que se rompa, el que suelo usar es demasiado pijo.

1 respuesta
wiFlY

#25 y esa actitud es super común también, la de que si alguien te dice que nos seas cabron es porque está amargado, muy típica Spanish como el "haber estudiado" o "el que no llora no mama" como explique anteriormente y además somos especialistas en llevarlos al límite.

Sólo te pido que pienses en ello porque lo que planteabas era meter mierda (la máxima posible) al trabajo de alguien el cual tu no has visto (no compraste el reloj, no tratarse con la tienda, no aceptas te las condiciones) porque el modelo que te regalaron no te gustó. De verdad te parece razonable?

La próxima vez que vaya al corte inglés a comprarlo, que aunque ya no es lo que era no existe sitio donde sea más fácil que te lo recojan.

Javimorga

Pues que queréis que os diga, cambiar un reloj sin abrir por otro no les cuesta nada. Si a mí me hacen eso no vuelvo a pisar la tienda.

#24 ¿Tengo una moral de mierda por comentar las prácticas de una tienda? ¿No puedo avisar al resto de consumidores que si compran un regalo allí no se lo van a cambiar? Bastante más inmoral me parece dejar comprar allí a la gente cuando hay otras alternativas.

Prixhus

Está interesante el hilo

Prixhus

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • Javimorga
  • wiFlY
  • Usopp
  • ArcheR
  • Lexor
  • Eyvindur