#131 Que yo sepa eso no es así, las distimias se diagnostican a partir del segundo año sin ir más lejos. Y en las depresiones mayores crónicas creo que es igual, a parte, que un episodio cese no te garantiza que vuelvas a tener otro pasado unos meses, y si has tenido varios, las posibilidades de tener un tercero y un cuarto se multiplican. Es bastante más complejo que estoy deprimido hoy y mañana no y ya todo va a ir bien, y una personas con estrés post traumático con problemas serios desde tan joven esta handicapeadísima, lo mismo su mejor pronostico era pasar de un estado severo a otro distímico con fobias importantes y con una fabrica de químicos detrás, o si, salir del pozo para volver a ahogarse a los cuatro días.
Para que no te dejen zombie entre otras cosas es por lo que se prueban diferentes fármacos/dosis, a veces es peor el remedio que la enfermedad, pero si algo te va a mal siempre puedes dejar de tomarlo.
Hay a pacientes que se les dice que no tomen pastillas porque no tienen efecto y les producen efectos secundarios y/o daños a largo plazo, no es que la solución este "dentro" o los fármacos no sirvan de forma global, es que es resistente a tratamiento y tranquilamente va a tener una mala calidad de vida haga lo que haga. Que te digan que dejes la medicación y vayas a psicoterapia no siempre es buena señal. Yo soy el primero que si veo que si algo no me hace efecto lo mando a paseo, todo fármaco tiene efectos secundarios, no tiene sentido mal tratar tu cuerpo y desarrollar otra patología con algo que te aporta cero.
Hay a gente que lo máximo que les queda es una lucha continua por reducir su sufrimiento, y eso es un pronostico de mierda que no todo el mundo quiere aceptar como es natural. Por otro lado, una persona muerta para ella es irrelevante los dos días buenos o no tan malos que podría tener, cuando no estas dan igual esos supuestos, lo único que si perdura y que es una problemática gorda es el entorno que queda tocado, pero ese entorno debería de aceptar que es su vida y que no era fácil, y se tendrían que limitar a aceptar su decisión sin ser egoístas por mucho que les duela.