#155 Tiene tratamiento, pero no siempre funciona. En mi caso por suerte sí que lo hizo, pero mis terapeutas me contaron que había gente que llevaba años en terapia/medicación y eran incapaces de "levantarlos".
Al igual que, por ejemplo, un enfermo de ELA puede considerar que ya no quiere vivir su vida cuando respira por él una máquina, no puede ni moverse ni hablar y todo el mundo comprende su decisión, una persona que arrastra una depresión severa durante años, que le causa un terrible dolor emocional diario y hace que no quiera estar con nadie, ni hacer nada ("nada" en el sentido estricto dela palabra) debería poder hacer lo mismo y, de igual manera, no ser juzgada por ello.
Me parece que el problema es que como la enfermedad mental no es físicamente visible, tendemos a restarle importancia o, al menos, a la gente le cuesta empatizar (algo por otro lado normal). Es de ese tipo de cuestiones en las que todo el mundo puede opinar (faltaría más) pero harían bien en escuchar a los que lo padecimos o padecen para dejar de decir gilipolleces al respecto.