Derechos laborales (al dejar el curro)

chEf

Empece a currar el jueves por una ETT en una mierda curro y cobrando una mierda. Mañana lunes espero que sea mi ultimo dia de curro.

Si quiero dejar el curro teniendo contrato en vigor... Cuestiones:

  • ¿debo cobrar la parte correspondiente a las horas trabajadas?

  • ¿me pondran algun problema para dejarlo?

Pd: el contrato ni siquiera está todavía firmado porque estoy a la espera de que mandasen el contrato a la oficina de la ETT de mi pueblo, ya que desde donde me llamaron era la central.

TuR0K_Vva

no contrato no money xD Además , si encima lo dejas tu... no creo q veas un duro ¿Problemas? Pues que seguramente te veras negro para volver encontrar curro en una ETT xD

SoyLoPeor

Por lo que se, si lo haces sin avisar 15 dias antes, te pagaran lo trabajado, pero no te pagaran el finiquito (proporcion vacaciones + proporcion extras).

Sin contrato...no se yo si veras un euro.

chEf

lo del finiquito lo descarto seguro.

Sin contrato...nose..es un poco de guarros por parte de ellos nose, pero bueno. Si yo demuestro que he trabajado me lo deberian de pagar.

FraNKzZ

y para dejar un curro con cuantos dias de antelacion tiene que ser? tengo un contrato de 6 meses, este mes de julio es el tercer mes y tengo los papeles y todo en regla para empezar bachiller en setiembre, que pasa en mi caso? xD

SoyLoPeor

#5 Para pedir la baja voluntaria y que te paguen todo, son 15 dias de antelacion.

chEf

pero weno...ke yo mañana llamo y les digo ke no vuelvo. xD yo paso de joderme el verano para cobrar una mierda.

OhYeAh

cual es el trabajo?? horas?? salario??

chEf

28h semanales, de reponedor de liquidos. Currando de lunes a sabado. El viernes y sabado mañana y tarde.
salario 545€ brutos/mes.

Kaiserlau

oh 500 y piko por 28h de la full currando?

hay peña q por 600 y poko curra 40h semanales

replanteate lo q llamas curro de mierda..

neokiller

jajaja y a eso le llamas mierda curro con media jornada,...

a lo mejor kieres cobrar 1000 € por 4 horas al dia.. de lunes a viernes

ch3ris

`pos es un sueldazo chaval , abre los ojos que no te van a dar 2000€ por reponedor de liquidos 4 horas al dia ._.

chEf

jajaja, pues donde vivis vosotros chabales. 3º mundo? aqui por ETT tengo a 10 o 15 amigos currando, cobrando sobre los 10€/h de lunes a viernes 8h a turnos

Li0nheart

hombre es una mierda de sueldo... pero de reponedor que te van a pagar?

ademas no tienes responsabilidad muy grande... cualquier dia que no kieras trabajar mucho fronteas 1 poco el pasillo y ale, repuesto xDD

Que trabajas en alcampo o algo? en q pasillo?

-

esperate a firmar el contrato cuando lo firmes y lleves mas de 15 dias en el curro vas a la seguridad social a urgencias y simulas un super esguince de pie,es muy facil,dices que te has tropezao por las escaleras y simulas que te duele al girarlo y cuando te tocan el tobillo te duele mas,luego pides las baja que seran 15 dias que es lo que te suele decir que hay que estar para que se te cure el pie.
A los 15 dias llegas al curro y te tocas las pelotas hasta que te echen.
Cuando te echen miras bien lo que firmas que no te cuelen ningun papelajo de baja voluntaria y si te tocan mucho las narices les llevas a magistratura y punto pelotas.

chEf

cocacola

JoNSuaN

yo de ti, el lunes me daria un buen golpe trabajando, de forma que te vas a la mutua de la empresa, y te hacen un parte de lesiones. NO VAYAS A TU MEDICO. ve a la mutua, por ser accidente de trabajo.
asi demuestras que estabas trabajando para ellos.
acto seguido, le dices a la pava de la ETT que te vas, y que esperas cobrar lo que te deben.

no se arriesgaran a timarte, puesto que tienes una prueba de haber trabajado para ellos y les pueden revocar la licencia si les denuncias.

PD: ahora no vayas y te partas las piernas, so animal

---edit---

#15 con un esguince se hincha el pie, y no colaria. ademas, al estar sin contrato la empresa puede decir que no saben ni quien es ese tio, ya que ha ido a su medico y no a la mutua contratada por la empresa.

NeV3rKilL

Estas por ETT eso significa que no te quitan ninguna proporcion de nada ya que por ETT no te pagan ni vacaciones ni paga extra. Así que dices qeu plegas y te piras. No han de pagarte nada a parte de lo trabajado.

Así que lo que dice #3 que de vacaciones y pollas olvidate. Ese es el gran timo de las ETT. Que cobras parece que cobras más que el resto pero ellos tienen 14 pagas y tu 11. Y si un dia faltas no te lo pagan. Eso es la ETT. Cobras lo que curras y . No sé la baja como va con la ETT pero apuesto que lo mismo.

Yo estube por ETT y ni lso festivos ni pollas te pagan.

JoNSuaN

#18 estas muy equivocado.
trabajando por empresa, cobras tu salario base + 2 pagas extra + vacaciones.
trabajando por ETT cobras exactamente lo mismo, pero prorrateado en 12 sueldos.

por eso, si te vas sin preaviso, pueden descontarte la parte de pagas extra y vacaciones que te corresponda.
si tu sueldo eran, por ejemplo, 8.60€/hora y has trabajado 10 horas, no te van a pagar 86€, sino 86 MENOS lo que corresponda a vacaciones y pagas (que, efectivamente, sera una mierda).

#1 ten cuidado con lo del contrato, que te pueden joder bien.
si coges mucho peso siempre puedes fingir una ligera tendinitis; avisas al encargado y despues del trabajo te vas a la mutua, para conseguir una prueba de que efectivamente has trabajado para la ETT

chEf

nada, yo no quiero fingir nada. Solo se que e currado 3 dias a tope sudando como un cerdo a toda ostia pa todos laos. Y paso de joderme todo julio para currar asi y cobrar eso.

HarpeR

yo me fui de un curro a traves de una eTT. En cuestion firme para 3 meses(kreo..o algo asi) y estaba hasta la polla, debido a lo lejos que estaba el trabajo...y en cuestion el horario..un dia me dio la paranoia de irme del curro (no ir a trabajar) y lo que estuve ahi (unos 4 o 5 dias), me pagaron finiquito y lo trabajado. no tienen por que ponerte pegas.

OhYeAh

Mal pagado????? pero seras tonto!!! xDD 545€ por 28 horas es una maravilla!!! xDDD

Yo busco trabajo, me lo cambias??

chEf

bueno..retomo el post para deciros.

Que tengo que mandarles la baja voluntaria, y me pagan finiquito y todo :D. Eso si, os cuento la buena.

LLamo:

Yo: Si
Ella: Si, hola veras...
...
...
... (la conversacion transcurre con normalidad)
...

Ella: si te dabamos de baja en la SS y te pagamos finiquito y los dias trabajados.
Ella: cuando va ser tu ultimo dia de trabajo? lo digo para que nos des algun dia para buscar otra persona.
Yo: pues el miercoles o asi si quereis asi buscais a otro.
Ella: no, pero eso es decision tuya, yo no te puedo obligar a trabajar.
Yo: (insisto), por mi lo dejaria ya, pero si quieres trabajo mañana y pasado.
Ella: (insiste), no tienes porque trabajar si no quieres o no te apetece porke no estas agusto.
Yo: bueno, pues entonces ya no voy mañana.
Ella: muchas gracias e!(tono ironico cabron)
Yo: graaa pipipipi (me cuelga antes de que termine de decirle nada)

B

Pero finiquito de qué? De 4 días currando?

PD:
Vaya, no lo había leído. Te sacas unas buenas perras por 28h, y dices que "es que estaba todo el día sudando pa'ki y pa'ya"?

Pero vaya tiquismiquis xd. Ve a recoger malacatones y ya verás ya...

chEf

si xDDD que seran 5€ o asi jajajaja o nose...
la parte proporcional de las pagas extras y poko mas

rapsusKlei

Asi va el pais, no quieres currar porque te pagan 545€ por 28h no es una locura pero tampoco es 3º mundista, y no eres capaz ni de sacrificar julio pa ganarte unas pelillas, es mas facil pedirle a la vieja verdad?

Menuda juventud que coño os pensais que es la vida laboral? xD

chEf

Estoy buscando otro curro. Si estoy dispuesto a sacrificar julio, pero por un trabajo que la relacion trabajo/sueldo me parezca razonable. Eso era una basura.

OvKeS

Joder, últimamente la gente solo busca trabajo como jefe...

Kaiserlau

#27 si tienes algo de estudios/tecnicos/titulo de algo tal vez puede..

Sino ya sabes.. a sudar..

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • OvKeS
  • chEf
  • OhYeAh
  • JoNSuaN
  • SoyLoPeor
  • FraNKzZ