Derrumbe vertedero Zaldíbar, País Vasco. Dos desaparecidos

madaleno

Buen hilo de mierda hacia Euskadi se está quedando.

Partiendo de la base que se está gestionando todo como el culo, yo de las mediciones del aire no me fiaría ni lo más mínimo. Llevo viviendo en Durango desde hace casi 2 años y la calidad del aire es mierda. Lo mismo en los pueblos de la zona.
En verano según de que zona de el aire, se llenan todas las ventanas, terrazas y todo de un polvo negro puta madre de las fundiciones. Luego durante todo el año, el inconfundible olor a mierda de una papelera, etc...
El sábado me fui a Galicia y volví el domingo. Nada más abrir la ventana del coche en el peaje de Durango, un olor a mierda y a aire pocho que es difícil de explicar.
A mi me da una pena terrible y es algo que si quieres vivir por aquí tienes que asumir. La gente está acostumbrada y no va a mover ni el más mínimo dedo en investigar cosas que les puedan repercutir en perder el trabajo, aunque esto sea mala para nuestra salud a medio y largo plazo.

2 respuestas
sPoiLeR

La UME es una unidad de elite en estos casos y de las mejores preparadas del mundo , de hecho es lo mejor que hizo Zapatero, tener el ejercito para casos extremos.

Lo peor de todo es que tarde o temprano tendrán que acudir y todo este tiempo habrá sido una perdida de tiempo.

precu

#116 son productos quimicos nocivos. Si tu echas agua creas mas vapor y eso es veneno puro. Se esta usando tierra.

Shanker

Lo que un Gobierno no puede permitir es que en este caso el PNV rechace la intervención de la UME, la respuesta de Sánchez tendría que haber sido " Me parece muy bien que no los quieras, pero ya están en camino que aquí mando yo " Pero como es un inútil y son socios para lo que les interesa aquí seguimos.

Por lo demás aquí en el país casco más haya de los videos del primer día no a trascendido mucho la verdad.

4 2 respuestas
DunedainBF

#124 Se entiende todo mucho mejor teniendo presente la configuración que ha necesitado Pedro en el Congreso para ser Presidente. Y de que sigue en manos de los mismos para aprobar los PGE.

1
Aura-

#124 Pero si está todos los días en las noticias y siendo portada de elcorreo

2 respuestas
DunedainBF

#126 En El Correo quizás, pásate por el DEIA o ETB y verás lo que es blanquear.

2 respuestas
Aura-

#127 Solo leo elcorreo pero te aseguro que todos los días está en portada.

Hoy también.

Www.elcorreo.com

1 respuesta
Txortu

Al menos en Bilbao el que no se ha enterado de lo de Zaldibar es porque no ha querido, porque está todos los días en todas partes, TV, radio y periódicos.
Ya no entro a valorar si critican o defienden pero que se dan noticias es innegable

Kaiserlau

Lo triste es que los pepito y voximitos utilicen esto para tirarle mierda al gobierno mientras que hace unos meses rechazaban ayuda para el tema del mar menor, mucha banderita y tal.. xD

El problema de raíz claramente es de mala gestión por parte del gobierno Vasco y de negligencia de la empresa que lleva esa escombrera para mierda tóxica. Verter recycling suena a seriedad medioambiental, amigos.

Por supuesto es imperdonable y espero que les metan un buen paquete legal (denuncia de vecinos) al gobierno Vasco por rechazar la ayuda externa y exponer a los vecinos a toda esa basura.

3
DunedainBF

#128 En portada está ya en prácticamente todos los medios vascos. Es verdad que primero algunos le restaron importancia, pero eso ya no es posible.

Ahora se dedican a una operación de blanqueo curiosa.

B

.

spyro512

#121 coño en Durango ya se sabe por qué huele mal: la puta papelera esa

1
Aura-

Lo de Smurfit es horrible, pasé por ahí el lunes y entre el peaje de 2,35€ y el puto olor que asco de pueblo

JoramRTR
#121madaleno:

Buen hilo de mierda hacia el PNV se está quedando.

Y con toda la razon del mundo.

E

Menudos señoritos los que no son de Durango.

Xoid

La que se habria liado si dos trabajadores llevasen sepultados dos semanas en una comunidad gobernada por el PP, especial la sexta 24horas.

3
nomechordas

#127 hombre no pretenderás que la Hoja Dominical meta mierda a su amo...

precu

New challenger comes:

Josu Jon Imaz

Y para los que dicen que no se está blanqueando la imagen del PNV desde los medios de comunicación, aquí un ejemplo de lo ocurrido hoy (Y ya van...)

Traduciendo lo que dice una experta en el tema: el periodista ha malintepretado los números de la tabla y se ha equivocado en todo. La tipica jugada de si cuela cuela y si no me la pela.

precu

EN DIRECTO LA REUNION ABIERTA SOBRE EL VERTEDERO EN EIBAR

perche

con toda la mierda que debe haber en ese vertedero entre amianto y dioxinas ahora si que van a tener los vascos adn superior.

1 respuesta
Contractor

#141 o al menos un adn muy diferente. Por mutaciones y tal...

aNNFFF
Thouy

#48 Ya no porque sea el PNV, es que como haya que ponerse serios con los vertederos todas las comunidades, provincias y la mayoría de municipios pringan.

Simplemente mira Madrid, cuesta abajo y sin frenos en ese aspecto.

1 respuesta
Lexor
Kaiserlau

#144 mira cuando ardieron millones de neumáticos xd

1 respuesta
Thouy

#146 Lo de Seseña fue bastante significativo en cuanto a dimensiones, pero cada X tiempo resulta que un almacén de residuos, por circunstancias, ha salido ardiendo, o algo por el estilo, y por suerte la empresa encargada de dichos residuos puede cobrar el seguro sin haber iniciado el tratamiento apropiado. Y encima con los gastos pagados con dinerito público.

Estos temas "salen a la luz" cuando se ha montado un lío muy gordo que no puede ocultarse, como por ejemplo cuando arden 100.000 toneladas de neumáticos afectando a 150.000 personas, mueren 2 trabajadores de un vertedero ilegal o se rompe una balsa con altas concentraciones de metales pesados y se trabaja contrarreloj o se va a tomar por culo media provincia de Sevilla+Doñana (mínimo).

Y luego te encuentras con escombreras que casi se llevan por delante un pueblo de Guadalajara, lagunas en parques nacionales contaminadas desde hace 40 años y en las que hay que invertir millones. O mismamente, algunos municipios de la Comunidad de Madrid llevan con problemas en sus vertederos más de 5 años y sólo han salido 2 artículos repasando el tema por encima y cuando la administración ya tenía una crisis sanitaria al cuello xD

4 1 respuesta
Prava

#147 Ya, es que la mierda no vende. Y no vende porque no nos interesa que lo haga, básicamente. Si se castigara en las urnas todos estos chanchullos políticos otro gallo cantaría.

1
aNNFFF

La cantidad de amianto que tiene que estar respirando la gente y no diran nada, se lo callaran como putas y de aqui a unos años a palmarla.

1 respuesta
perche

#149

es eso, si en el metro los trabajadores han enfermado a causa del amianto en pequeñas cantidades, imaginate la gente respirandolo directamente.

1 respuesta
Tema cerrado